Tengo un conocido que llevaba un puesto de los que ponen en la Plaza Mayor los domingos.
Según me cuenta, lo dejó cuando el el bichito porque el bicho se llevó por delante a un montón de coleccionistas y no hay relevo generacional. Los herederos le llamaban para deshacerse de las colecciones pero por falta de espacio no las quiere ni regaladas.
Según sus palabras "esto está muerto".
depende que colecciones, lo de los mercadillos es mayormente menudeo y de eso hay a paladas
los sellos que valen son de casa de subastas y los mas caros nos los vendemos directamente entre los que tenemos colecciones punteras que nos conocemos mas o menos, hay foros de filatelia
Internet supuso el poder pasar por encima de intermediarios
ademas para sellos corrientes ya esta internet, ebay y demas donde yo he vendido mas de una decada, al mercadillo iban viejos que no manejaban bien internet o no se fiaban (algunos de los de la plaza solo venden falsificaciones)
ademas tambien vendian a turistas incautos a precio de huevon
AL rededor de la Plaza mayor de madrid estaban las principales filatelias, pero la especulacion inmobiliaria los ha desplazado
por otro lado las colecciones de España modernas en pesetas, a veces te las cogian al 50% de facial como mucho, para luego llevarlas a cambiar a la central de correos por sellos en euros, pero eso se acabo en 2021 tras 20 años de vigencia de cambio de sellos de pesetas a euros
que no haya coleccionistas es normal, en los años 60 a 80 era el coleccionismo de la clase media funcionarial y profesiones liberales, pero la vida no esta para dispendios
ademas las pocas cartas que se reciben ya no llevan sellos, que era lo que hacia a muchos aficionarse desde niños, como es mi caso
Mi abuelo empezo a coleccionar despues de la guerra y murio en 2003, los de su generacion ya no estan y a la siguiente se la ha llevado el el bichito
El me llevo muchas veces a la Plaza Mayor de Madrid cuando yo era niño