Fidel Castro en el cine

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Recibidas mis consignas de Telegram y mi conexión pagada con el los narcodólares donados por Raúl Castro (si no que le pregunten a ¨Popeye¨ por sus relaciones con Pablo Escobar) me propongo a dedicarle un homenaje a mi patr..perdón a un importante personaje histórico que tanto ha hecho por la libertad de los pueblos latinoamericanos.:XX:

castro_fidel_2.jpg

Hay que decir que en la mayoría de los biopics (siempre es secundario) y películas en las que aparece es representado casi con la misma imagen (e incluso edad!) con la que abanderó la revolución cubana.

CHE: el Argentino

demian_bichir_as_fidel_castro_-_the_argentine_movie_image.jpg

MV5BMjIzNDMwMzI3OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTk2NzMyMTE@._V1_UY317_CR13,0,214,317_AL_.jpg

Clavado, sencillamente clavado. Puede gustarte o no el personaje pero comparando filmanciones de ambos parecen dos gotas de agua (su apariencia física, su forma de hablar). Mientras en otras películas nos lo representan como un tipo duro barbudo un tanto genérico aquí todo casa. Perfectamente interpretado por Damian Bichir.

Festival en México (1946) y otros:

Fidel Castro

MV5BMTU4MTI2Mjg3NV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTU3OTk2MDI@._V1_SY1000_CR0,0,772,1000_AL_.jpg

Es ese, el extra!. El tipo que va bebiendo y bebiendo y nunca dice nada. Y encima le dan propina!. Tiene página en IMDB el lidel?. Efectivamente y es ésta:

Fidel Castro - IMDb

Curioso que no aparezca en su historial películas como Comandante de Oliver Stone donde hizo una fiel interpretación de sí mismo.

CHE! (1968)

Jack Palance

s-l300.jpg

Qué foto tan favorecedora, verdad?.

Ejemplo de interpretación hollywodiense de ¨el enemigo¨ con un machote y realista Fidel (Jack Palance cuya cara podría parar un tanque) contra el ojeroso y soñador Che. Otro ejemplo del segundón que ha sido en los medios Fidel Castro. Me lo imagino gritando sobre la pila de dólares de Escobar ¨Fidel y Che, Fidel y Che siempre hablan del Ché, ni que fuéramos siameses!¨.:D

Topaz (1969)

John Vernon

topaz3.jpg

Nos representan a un alto funcionario cubano pero no nos engañemos: ES CASTRO. Película marcadamente anticomunista (para que entendemos una dictadura es un reino de la paranoia) en la que hay un auténtico embrollo en el que Hitch nos cuela su habitual ¨excusa¨ para hacer funcionar la película. Bastante ****** ya que aunque soy fan sólo recuerdo al bueno de Fidel acosando a su señora porque tiene sospechas de que le ponga los cuernos y sea una espía. Os conoceis esa escena de celos de tantas películas en las que el bruto rodea el cuello a la chica recordándole las veces que podría matarla (y no lo hace, claro)?, pues eso.

La lista entera de películas en las que aparece como carácter.

Fidel Castro (Character)

Última edición:

Destornillante película, pero tambien cómo Woody Allen se ríe del progrerío en su cara y aún así le siguieron considerando "uno de los nuestros"...debe ser que tiene bula por ser judío...

En Annie Hall tiene otra escena en la que ridiculiza a los típicos intelectuales de izquierdas.

Sus mejores películas son las de los 70 y principios de los 80 cuando tenía ese punto de humor satírico donde incluso se mete con sus correligionarios (sin pasarse eso si).

Volver