Fiabilidad japonesa

Y que normalmente los que tenemos japones hacemos los mantenimientos

Bueno, mis actuales coches son:
- Honda CRV
- Suzuki Swift Sport
- Furgo Nissan Serena de hace 30 años, gasolina.

Acabo de vender un Toyota Corolla d4d de 116cv con 320mil km y funcionando perfectamente.

Y a la mi suegra le acabo de comprar un Mitsubishi space star.

Tengo un Minidisc Sony aún funcionando, 2 plasmas Panasonic y una OLED Panasonic, un proyector Epson y muchos otros cacharros japoneses.
No soy tan rico como andar comprando cosas.

Qué me gusta la fruta.
Les pondría a él y al que le dobla a subir el Aconcagua descalzos y en calzoncillos, a ver quién perece antes.

sin ver el video solo con la foto de portada creo ver un civic que es medio rover 45, super japo tampoco es… salvo el motor 1.8i claro

sin ver el video solo con la foto de portada creo ver un civic que es medio rover 45, super japo tampoco es… salvo el motor 1.8i claro
Mas bien es al revés, el Rover 600 que creo que es al que te refieres, era básicamente un Honda Accord con pequeños cambios.

Mas bien es al revés, el Rover 600 que creo que es al que te refieres, era básicamente un Honda Accord con pequeños cambios.
no ese es un rover 400 y 45 (los ultimos) si estoy en lo cierto.
Esos civic en los papeles pone hecho en uk por que son rover

no ese es un rover 400 y 45 (los ultimos) si estoy en lo cierto.
Esos civic en los papeles pone hecho en uk por que son rover
Pues me parece que tienes razón, sabia que el Rover 600 era un derivado del Accord, pero desconocía que el 400 procedía del Civic.
Por lo visto el Civic de 8 generacion ( el huevo) también lo fabricaban en UK.

Los coches japoneses de gasolina son la leche. Si tuviera que comprar un coche sería un japo de segunda mano.

Pues me parece que tienes razón, sabia que el Rover 600 era un derivado del Accord, pero desconocía que el 400 procedía del Civic.
Por lo visto el Civic de 8 generacion ( el huevo) también lo fabricaban en UK.
yo lo se por que he visto la documentacion y lo ponia claro.
ya a finales de los 80 los honda empezo a fabricar muchos coches en UK. El concerto y la serie rover 200.
Aunque admito que el "prelude" ingles era tremendamente guapo; el rover coupe

El bloque era el mismo pero los Rover pecaban de culata cosa que los Honda no .
un amigo en ciento y pocos mil kms se le fue la culata 2 veces a su 400.

A saber si los dos primeros que pararon no lo hicieron siguiendo las órdenes de la centralita, para evitar daños mayores. El único que murió con pirotecnia fue el Honda.

Hace ya muchos años que tuve un coche a carburador cuyo relé de alimentación de la bomba del aforador iba conectado a un sensor de presión de aceite: si no había presión la bomba no mandaba combustible, salvo que estuvieras accionando el motor de arranque.

¿Y qué aceite llevaban esos coches antes de vaciarlos? No es lo mismo un mineral del Carrefour que un base 100% sintética como un Mobil 1 5W50. El segundo tiene más y mejores aditivos para situaciones de lubricación límite, la que se produce cuando hay defecto de engrase por la razón que fuere. O en este caso para protegerlo hasta cierto punto con los restos de aceite que quedan tras el vaciado.

Un motor algo o muy desgastado tiene unos rozamientos inferiores a uno nuevo; ¿No será que el Honda inicialmente estaba en peor estado?

¿Y la autopsia? Evidentemente no sería lo mismo un coche que se para con unos segmentos algo agarrotados que otro que además partió bielas, cigueñal y árbol de levas. En fin, como curiosidad está bien pero poca ciencia veo en ese vídeo.

Y luego quedaría la pregunta de si a igualdad estricta de circunstancias el motor que más dura es el más fiable, porque un motor está diseñado para trabajar con aceite y no es el caso de la prueba.

Volver