Feministas denuncian una violación grupal silenciada desde hace dos años

Heteropatriarca

Madmaxista
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
798
Reputación
2.859
En mi opinión no hay que hacer manifestaciones para intentar influir en los jueces durante la instrucción de un juicio. Pero hay feministas que salen a la calle cuando el vi0lador es español pero se quedan en casa calladitas cuando es XXXX. Salen a la calle cuando un español da un pico a una futbolista que dice que fue consentido y callan ante vi0laciones grupales de XXXX.

En este caso tenemos a unas feministas cántabras que se manifiestan dos años después de una vi0lación, cuando se han enterado al celebrarse el juicio. No hay nombres, no hay fotos, sí hay silencio... me hace sospechar. Yo sé por qué se silencian ciertas agresiones, vosotros lo sabéis y estas feministas también lo saben.

La Comisión 8M denuncia que se haya "silenciado" durante dos años la violación grupal a una joven en Santander: "Se ha desprotegido a las mujeres"

No entendemos cómo se ha impedido que conociéramos este gravísimo hecho”, han expresado las representantes del colectivo. Se “ha imposibilitado que mostráramos nuestra solidaridad con la mujer agredida y le dijéramos que no está sola”. Además, han anunciado la convocatoria de una concentración en la plaza del Ayuntamiento para este miércoles a las 19.00 horas para mostrar su repulsa por la agresión sensual y ofrecer apoyo a la víctima.


“No sabemos qué medidas tomaron las administraciones -que, sin duda, conocían los hechos ocurridos en 2022- en las fiestas de 2023 ni qué medidas prevén adoptar para las de 2024”, han cuestionado, añadiendo que, de haberse sabido, “se podrían haber potenciado los protocolos preventivos” el pasado verano.


Al respecto, Quintana y Bolado han hecho hincapié en una campaña que sensibilice, pero que también informe sobre qué hacer ante una agresión sexista y cuáles son los teléfonos y recursos disponibles, entre ellos, los conocidos como 'Puntos Violeta'.


Así, según han recalcado sobre lo ocurrido con la joven agredida en Santander, “se han dado a conocer pormenores sobre el estado de la mujer y sobre la agresión sufrida que la revictimizan y resultan totalmente innecesarios, mientras que de sus agresores apenas conocemos unas iniciales”.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver