Sociedad: Felipe VI te trae tanques y República

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Felipe VI te trae tanques y República « La Página Definitiva

No hay mucho que decir sobre el discurso de Felipe VI de ayer. Su cometido era obvio. El Preparado se alineó claramente con el PP, en objetivos y sobre todo en retórica. Su supuesta capacidad moderadora de pulsiones cristalizó en un discurso que perfectamente podría firmar un contertulio de 13TV, sin ningún espacio para el diálogo, ni para la empatía con los que recibieron porrazos en el referéndum; ni siquiera para los catalanes contrarios a la independencia que llevan años padeciendo el malsano ambiente hegemónico del procés y su indudable capacidad para ocupar todos los espacios socialmente relevantes y aislar o callar a los que no se sumen.

Preparado no ofreció empatía, ni moderación, ni un punto de partida para desbloquear la situación. Bien al contrario, cogió un *********** y quemó todos los puentes que pudo encontrar. En el camino, dejó a la mitad de la sociedad española, y a la mayoría de la sociedad catalana, de lado, para constituirse en un Rey partidista. Ofreció firmeza, pero no fue la firmeza de las convicciones, de la autoridad o de la credibilidad. Fue la firmeza de los palos.

Recuerden que a este hombre, ya que no tiene carisma, ni un pasado mítico ejemplarizante (como su padre con la tras*ición y el 23F), nos lo trataron de vender desde un principio bajo otra óptica: Felipe está muy bien preparado para ejercer su labor (cualquiera que sea ésta). Tanto dieron el ****** que en LPD le pusimos el mote de Preparado (con la derivada ocasional de Pre-Parado, en emocionada referencia a su condición futura). Y, como suele ocurrir con las cosas designadas desde LPD, tarde o temprano el concepto así acuñado pasa a ser de uso común. El buen pueblo español conoce ya a Felipe VI como el Preparado.

Pues bien: viendo lo de ayer, está claro que habrá que llamarlo Pre-Parado, con guión. Porque si la preparación recibida se sustancia en eso, para eso mucho mejor su padre, que al menos tenía instinto político (o mejores asesores), y siempre procuró llevarse bien con el PSOE y ofrecer una imagen positiva, con un mínimo de empatía hacia sus ciudadanos. ¡Este individuo ha logrado que echemos de menos a su padre!

Recuerdo el mensaje de Juan Carlos I tras los atentados del 11M y, por mucha inquina que pueda tenerle yo a la Monarquía, tengo que reconocer que estuvo en su lugar. Era capaz de tras*mitir su emoción y su tristeza ante los atentados (ni idea de si genuina o no, pero a los efectos es lo de menos). El Preparado, en cambio, ayer hizo un comunicado durísimo, sin concesiones, sin empatía de ninguna clase, y además un comunicado que le pone a los pies de los caballos.

Porque ahora ha unido su destino al del Gobierno español, se ha vinculado inequívocamente con la derecha española, y ha dejado de lado a cualquiera que pueda plantear otras cosas. Por supuesto, a los nacionalistas; obviamente, a los independentistas. Pero también a los partidarios de un referéndum negociado (los 71 diputados de Podemos, Compromís e IU), y posiblemente a la izquierda moderada del PSOE, que en buena parte no se sentirá cómoda con tanto ardor guerrero. Ayer Pedro Sánchez, demostrando perspicacia, envió a un señor desconocido a balbucear algunas frases sobre el diálogo.

No nos engañemos: puede que la opción intransigente con el independentismo sea popular. Quiero pensar que no; me resisto a creerlo, la verdad, porque no vean cómo me joroba que un Gobierno tan autoritario como incompetente, que está haciendo todo lo posible por conseguir lo que se supone que busca impedir (la independencia de Cataluña), encima reciba réditos por ello. Pero uno escucha los comentarios en el autobús, en los bares, o en el parque, que hay muchos y muy diversos, y la tónica mayoritaria es indudablemente de apoyo cerrado al Gobierno (y cosas peores). Así que quizás esto le otorgue más votos al PP, a pesar del lamentable fracaso de Rajoy en la gestión de la crisis.

Por otro lado, desde luego, aplicar el 155 es inevitable si hay una DUI. Sólo faltaría que reprochásemos que el Estado pudiera defenderse de una secesión unilateral, que se sustenta en una exigua mayoría del Parlament y en los resultados de un referéndum, dudosos y además insuficientes (aunque nos creyéramos las cifras, sólo un 37% del censo apoyaría el Sí). Pero esa opción intransigente es la opción del Gobierno; no debería serlo, tan claramente además, del jefe del Estado. Al PP le vale con tener un 35% de los votos para seguir gobernando in illo tempore, consiguiendo así el milagro de la tras*ubstanciación en votos que les premian por perder Cataluña. Pero quien se supone que encarna la representación institucional, “El Primero de los Españoles”, indudablemente necesita un porcentaje de aprobación mayor. Sobre todo, si realmente se espera, alguna vez, recomponer puentes con la población catalana que ahora quiere marcharse de España, sin duda mayoritaria tras los grandes éxitos de los mamporros del domingo y su discurso de ayer.

Porque no nos engañemos: un escenario en el que el Estado imponga su autoridad a palos no funcionará. Hay que convencer al suficiente número de independentistas de que España no es sólo palo y desprecios, como ahora parece. Hay que renovar el pacto. Lo cual no significa, necesariamente, bajarse los pantalones y darle a los independentistas todo lo que piden, salvo la independencia. Significa, sobre todo, recomponer la fractura emocional y recuperar una mínima cohesión social, cultural y política.

No será el Preparado quien recomponga dichos puentes. Ni quien encarne una posición de autoridad jovenlandesal y figura moderadora para una mayoría de los ciudadanos. Todo eso se fue por el desagüe ayer. Posiblemente porque el Preparado y sus asesores piensan (y no se equivocan) que, en cualquier proceso negociador, o de apertura de la Constitución, podría ponerse sobre la mesa la cuestión de la Monarquía, sin ir más lejos incorporada al pseudorreferéndum del domingo. Que, además, puede ser una ofrenda muy útil para deshinchar algo el independentismo, con lo que el Pre-parado le haría su primer, y último, servicio a España: salvar su unidad pirándose. Pero, a decir verdad, él no parece muy por la labor.

Así que se une a la opción que piensa que más les conviene para seguir en el trono. Y punto.

Sin embargo, aunque Españaza nunca negociará nada, ni tiene pinta de abrir ninguna reforma constitucional, es una opción perdedora para la Monarquía (aunque no, necesariamente, para la derecha española). Es vencer (si vencen) sin convencer. Una victoria que haría las delicias de Millán Astray, pero que en 2017 tal vez no sirva. Porque esto no tiene nada que ver con el 23F, el día que Campechano de Borbón nos salvó a todos, ni con la tras*ición que él, personalmente, desde el consenso, forjó para nuestra felicidad. Los exégetas que dicen que Felipe de Borbón buscaba emular a su padre con otro heroico 23F difícilmente pueden ocultar que la cosa ha funcionado más bien como su reverso tenebroso.

Juan Carlos I apareció en la madrugada del 24 de febrero de 1981 vestido de militar, con el propósito de parar un Golpe militar (y eso que me están mascullando de que igual lo alentó él me parece muy poco patriótico; ¡Fiscalía! ¡Piolín! ¡Dejad de mirarme y fijaos en esos!). Su hijo lo hizo ayer vestido de civil, pero con un objetivo muy diferente. La idea de que el separatismo se ha de someter con la fuerza del Estado, con ese uso legítimo de la violencia que hace poco pedían ejercer unos hintelectuales en un manifiesto muy hintelectual; y punto. Que se sume a eso el partido político que enarbola dicha idea es normal. Que lo haga el jefe del Estado, garante máximo de la unidad entre españoles, y además con ese entusiasmo, lo es mucho menos.

Tal vez el Preparado consiga con esto lo que busca evitar, incluso aunque a la derecha española le salga bien el envite (suspenda la autonomía de Cataluña y gane votos en el conjunto de España). Su discurso creó independentistas, pero sobre todo creó republicanos. Y habrá que ver qué sucede en los próximos días.

Lo ocurrido el domingo no augura nada bueno. Y desde dos puntos de vista, además.

Por un lado, para aplicar el artículo 155 de la Constitución tendrán que deponer al Govern de la Generalitat, que seguro que no se va a su casa tranquilamente (buscarán la foto de salir esposados del Palau de la Generalitat, de gran valor icónico para sus objetivos políticos). Y eso no se consigue con una pareja de la Guardia Civil con una orden judicial, en el actual ambiente de movilización desaforada que ha logrado el independentismo en Cataluña. Tendrán que enviar a la policía, y posiblemente, si la cosa se pone antiestética y si se prolonga en el tiempo, también al Ejército. Y ahí ya entramos en un escenario definitivamente horripilante.

Por otro lado, visto el exitazo del Gobierno español en su afán por parar el referéndum (un 4% de las mesas cerradas a cambio de cientos de porrazos que le dieron al independentismo una gigantesca victoria política), a saber qué desastre perpetran con el 155. Lograrán, mucho me temo, dejar en segundo plano el golpe de Estado “con una sonrisa” que implica, para la Generalitat, declarar la independencia.

Golpe que quedará rápidamente oscurecido ante el combo chapucero-autoritario del Gobierno español y el Pre-Parado, los mejores propagandistas de la independencia.

Decir que unos tipos que quieren mas poder del que tienen, se han saltado la ley ¿es "alinearse con el PP?

¿Porqué no dejan de insultar la inteligencia de la gente escribiendo estas sandeces?

El que al autor del hilo no le gustara nada lo que dijo el rey, confirma una vez más lo acertado que estuvo Felipe VI.

la página definitiva son unos chicos provincianos que se han hecho bastante mayores sin dejar de jugar a ser eternos adolescentes. creen que son la mar de rompedores e iconoclastas pero sólo dan grima y pena.

Opiniones despectivas, desprecio, ninguneo... y ni una sola argumentación en contra!

Estem guanyant, seguim.

Podemitas on fire, ahora ya están haciendo campaña para los cuatro gatos que aún les siguen, están acojonados de perder su mamsndurria, y yo que pensaba que nunca iba a decir: VIVA EL REY!!!

El Rey estuvo DE huevonES. Su discurso nos sorprendió pero sirvió para tranquilizar e inyectar valor, fuerza y jovenlandesal a los catalanes no separatistas, y al mismo tiempo ACOJONÓ a los sediciosos, dejándoles meridianamente claro que España les ha declarado la guerra.
A mí personalmente me reconfortó y me reafirmó en mis convicciones. Por primera vez agradecí el tener un rey y me sentí orgulloso de él.

la página definitiva son unos chicos provincianos que se han hecho bastante mayores sin dejar de jugar a ser eternos adolescentes. creen que son la mar de rompedores e iconoclastas pero sólo dan grima y pena.

aparte de lo del clasismo implícito en eso de "chicos provincianos", los de LPD tienen un índice de aciertos en sus análisis y predicciones bastante mayor que los de los massmierda capitalinos, esos que por ejemplo dijeron que Ciudadanos estaba a punto de la mayoría absoluta no hace tanto.

---------- Post added 08-oct-2017 at 17:29 ----------

El que al autor del hilo no le gustara nada lo que dijo el rey, confirma una vez más lo acertado que estuvo Felipe VI.

sacando conclusiones sin base alguna: he aquí la esencia de este foro.

A ver si lo he entendido: para empezar, nada de encarcelar a los golpistas. Entonces, ¿pedimos disculpas a Tejero, o a lo que quede de él...? Porque de lo contrario la única justicia posible es encarcelar a los golpistas. Que se haga de una manera apropiada: pues sea. Pero si manca finezza, pues qué le vamos a hacer, tenemos los naipes que tenemos.
Dice Vd:
"Por otro lado, desde luego, aplicar el 155 es inevitable si hay una DUI"
¿Y el golpe de estado no requiere una respuesta, lo pasamos por alto? Hombre de dios, usted que es una persona instruída, ¿cuándo un golpe de estado no ha supuesto, como mínimo, enormes riesgos de poner en peligro la vida de mucha gente? Que por lo general es 'gente de la calle', no los responsables ni los instigadores de la cosa.
Que usted quiera arrimar el ascua a su sardina y aprovechar para levantar la bandera de la república, pues lo entiendo, pero la excusa que busca no me convence, la verdad. Reflexione usted y comente, de un modo intelectualmente honesto, qué se diría si el rey se hubiera puesto a tratar con todo mimo a los sediciosos... ¿Lo ve? Pues eso.

alberto Noguera, 2 de Octubre:

2 de octubre de 2017
Y SE MONTÓ
Ayer pasé el día viendo el programa de Ferreras y consultando la web de mi paisano Vicent Partal. Lo que vi superó todas mis expectativas como espectador de la descomposición del R78. La traca final, con Puigdemont saliendo a confirmar que va a declarar la independencia, fue hasta difícil de creer. Ferreras se quedó amarillo y yo me eché las manos a la cabeza. Estaba viendo la Historia en directo.

Reconozco que no esperaba la reacción del pueblo catalán. Pensaba que las detenciones y las patadas en la puerta de las consejerías iban a ser contraproducentes, pero la imagen de las abuelas de 80 años de cara a las porras y las colas de votantes dando la vuelta a la manzana no me las esperaba. Los catalanes parece que ya van a por todas, que piensan que el procés está tocando a su fin. Yo me imaginaba colas delante de los colegios, cánticos y manos en alto, pero ni me imaginaba las ocupaciones en los días previos ni la brutalidad que tuvo luego la policía.

Yo no he visto nunca una mayor cantidad de errores por parte de un Gobierno. Primero los humillan y los enfadan antes de ir a votar y luego, el día de la votación, los calientan a porrazos para que aún vayan más. Y, para colmo, los efectivos que tienen son tan escasos que apenas pueden impedir nada. Esa forma de actuar necia y chulesca me recuerda mucho a la Soraya, que está en un cargo que le viene grande por razón de su sesso. Si pensamos en que los porrazos de la Cifuentes provocaron la irrupción del partido chavista bolivariano de España, los porrazos de la Soraya directamente van a independizar Cataluña.
so que Puigdemont, después de las plebiscitarias, jugaba de farol. Si la reacción de los ciudadanos hubiese sido fría y displicente, no se hubiese lanzado hacia la DUI. Pero claro, con el momentum que han cogido, todo se va a precipitar. La Generalitat de Catalunya ha encontrado, tras 700 años de historia, en su presidente 130 al líder fundacional de su país. Cuando la CUP forzó la destitución de Mas y propuso a Puigdemont, hizo la jugada perfecta.

Ahora viene un periodo de insurrección, de desobediencia, ocupaciones de edificios públicos, huelgas generales, manifestaciones y proclamas. Esto lo va a liderar la CUP, que tiene bien estudiado el tema. La situación por la que hay un país virtual, con sus instituciones ilegalizadas, por un lado, y otro país al que todos pretenden ignorar por el otro es muy compleja. Que van a aplicar el famoso artículo 155 está claro, lo que no me queda claro es cómo lo van a hacer cumplir. Si todo lo que pueden hacer es poner otro barco con Piolín y el Coyote al lado, dispuesto a rapiñar, con eso no les va a bastar. Cataluña, tal y como está (y vuelvo a repetir que me han sorprendido por su tenacidad), va a ser muy difícil de someter ya. Cataluña ha encontrado en el referendum su 2 de Mayo, les han pisoteado sus instituciones, les han partido la cara y han arrastrado a su progenitora por el suelo. No creo que vayan a parar. De hecho, pienso que el Podemos de Cataluña y el PSC van a verse arrastrados por esa ola y van a acabar mostrándose abiertamente independentistas. Cataluña es ahora mismo una piña, ya los que se querían marchar están convenciendo a los demás.

Y ahora viene Rajoy diciendo que quiere abrir una negociación. Hombre, cuando el Gobierno optó por la vía del sometimiento, ahora que se le ha ido la situación de las manos ya no es hora de negociar.

Los Mossos vamos a ver lo que hacen. Obviamente, no van a acatar la autoridad de Madrid, pero no sé si seguirán actuando como los gatos, mirando la escena desde fuera, o entrarán ya a ejercer la soberanía. No me atrevo a suponer nada, porque Puigdemont parece un jugador de ajedrez, tiene una jugada preparada para cada jugada del contrario. Hasta se metió en un túnel para cambiar de coche y despistar al helicóptero de la policía cuando lo seguía para saber dónde iba a votar. Es una especie de nerd despeinado por la tramontana y un poco loco. Lo del "censo universal" ha sido para miccionar y no echar gota. Confío en que tenga ya un recambio para Trapero, del que no me fío ni un pelo, y un plan para los Mossos.

Al final, algunos van a pedir que entre el ejército en escena. Pero el ejército no sabe actuar con gente desarmada, el ejército sólo sabe pegar tiros. Además, Europa ya ha dicho que los países que usen el ejército contra su población civil van a ser suspendidos. Salió el otro día un militar que dijo que en el ejército español hay 60.000 mandos para 40.000 soldados. Esto para controlar a cinco millones, contando a las abuelas, lo veo muy poco. Veo impensable lo del ejército, porque podría desencadenar una intervención extranjera, podría Francia volver a ocupar la Marca Hispánica y la historia de Cataluña volver al punto de inicio.

Entonces, la pregunta que habría que hacerse es: ¿quién va a poder aguantar el pulso más tiempo? Creo que, si la ola emocional del pueblo catalán sigue igual, es Cataluña la que ganará.

Los hoteles los han echado y nadie los quiere alojar. El tiempo va a correr en contra de Rajoy, un político de otra época que ha quedado fuera de juego. En Madrid sólo podrá haber gobiernos débiles, con un Podemos cada vez más reforzado y un PP más radicalizado pero con demasiados enemigos. No hay que desdeñar la ayuda que los catalanes van a recibir del País Valenciano y del País Vasco, aparte de otros países. Yo les sigo apoyando y les deseo que encuentren el coraje para salir adelante.

---------- Post added 09-oct-2017 at 15:17 ----------

alberto noguera, 6 de octubre:

iguen corriendo las horas y clarificándose poco a poco la situación. Puigdemont comparecerá el martes para presentar los resultados del referendum y, a partir de ahí, se activará el plazo de 48 horas para declarar la independencia y comenzar a ejercerla. ¿Por qué el martes y no el lunes, como se especulaba? Probablemente, Puigdemont y sus "mortadelos" quieren declarar la independencia el 12 de octubre, mientras desfila la Legión por la Castellana con la cabra. Así los tienen un poco más lejos y pueden luego salir en un coche para Girona (y puede que no paren hasta Perpignan, como decía La Trinca). Si el Dia de la Independència es el 12 de octubre, pues así sigue siendo fiesta en Cataluña, sólo que por distinto motivo.

Más preocupantes me parecen las continuas referencias que oigo y leo por ahí a una supuesta intervención criminal y genocida del vergonzoso ejército español. Alguno hay que cree que los huevones que no sacaron en el Sahara Occidental habrá que sacarlos para disparar a las abuelas catalanas. Cospedal, la ministra de Defensa, sigue insistiendo cada vez que habla en el artículo 8 de la Constitución, que da al ejército el papel de la "defensa de la integridad territorial". Yo entiendo que, ante el ataque de un enemigo exterior armado, el ejército deba ser el garante de la integridad territorial. Pero no entiendo que con un artículo de una Constitución tan mal hecha y escrita deprisa y corriendo se crean que pueden saltarse todos los derechos humanos y genocidar en plan Bashar al-Assad a la gente de Cataluña. Espero que no se les pase ni por la cabeza, porque nada más empiecen intervendrán de fuera, harán llegar armas a los catalanes y al final serán juzgados como criminales de guerra.

El derecho de autodeterminación, como muy bien recuerda Vicent Partal, está recogido en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966, que España ratificó solemnemente el 13 de abril de 1977, en concreto en el artículo 1.1: "Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural". Y que se note bien que dice "todos los pueblos", no sólo aquellos que han sido colonizados exteriormente, como falazmente argumenta algún periódico en quiebra.

Esto se lo vienen saltando desde el día en que lo firmaron, pero decir que van a venir aquí a masacrarnos con las armas que les hemos pagado nosotros mismos, en plena Unión Europea, es mostrar el pelo de la dehesa, la verdadera cara de una Castilla que ya ha enseñado los dientes en el discurso del Rey.

En cuanto a la condición de "pueblo" de la nación catalana, que también ha sido puesta en duda, sólo hay que ver la focalización de los odios mesetarios en un grupo bien reconocido y bien perfilado. Eso ya demuestra su existencia como pueblo.

Se quejan amargamente algunos en Madrid de que países como Francia han unido diversos pueblos y no tienen problemas territoriales. Para mí, el problema que ha habido con España ha sido la incapacidad de la etnia que pretendía la hegemonía para generar un modelo productivo digno de tal nombre. Castilla no sabe producir dinero, sólo sabe extraer rentas de territorios conquistados. Su modelo de "colonización" es un parasitismo insoportable, y este modelo colonizador lo ha intentado también con Cataluña y el País Valenciano. Por fin ahora, ya en el pánico, reconocen algunos que las CCAA deficitarias perderán un 10% de su financiación si Cataluña deja de aportar sus recursos.

No hay más que ver cómo han establecido la red de carreteras, de modo radial sólo para Madrid. Y la del AVE, más reciente, la han hecho igual. Sólo el modelo de Impuesto de Sociedades, que se paga exclusivamente donde la empresa tiene la sede, y no donde se ha generado ese beneficio, demuestra la cara dura que tienen.

Las oligarquías madrileñas son un grupo de sinvergüenzas tercermundistas nada más, gente sin ningún criterio ético más que seguir produciendo falacias y seguir usando las armas para seguir masajeando de los demás. Por eso la marcha de Cataluña no debe sorprender a nadie y muy pronto espero que el País Valenciano vaya detrás.

Y en este thriller de acción hasta el 12 de octubre hay quien dice que los otros países sí que han puesto a trabajar a sus servicios de inteligencia. En concreto, Daniel Estulin ha dicho lo siguiente:
"Yo creo que lo que el gobierno catalán pensaba en principio no tenía nada que ver con lo que salió porque ni en sus sueños podían haber imaginado que el Gobierno Central en Madrid lo jugaría de forma tan torpe".

"Si Cataluña verdaderamente se independiza, y yo viendo lo que estamos viendo en las redes sociales (porque yo creo que si algo la gente entiende ya más que nunca es que los medios tradicionales son un false news, fake news, mentiras flagrantes), ¿sabes cuántos millones han salido en Badalona y en el centro de Barcelona? Tú ya no puedes confundir y engañar a la gente cuando tú tienes medio millón, un millón, un millón y medio, dos millones en la calle gritando "libertad". Es que no hay forma de que tú puedas meter esto y darle a un botón de volver atrás. Es imposible. Y estoy escuchando que la gente dice que va a venir el ejército... El ejército nunca va a disparar contra el pueblo. Si llega este punto, entonces la élite supranacional pondrá fin a Rajoy ellos mismos, porque lo que no van a permitir es una revolución que englobe Europa entera. En ese sentido, hemos visto eso en la Unión Soviética, donde las tropas se negaron a disparar, aunque eran órdenes directas del politburó soviético en el 91, 92, 93, contra el pueblo. Entonces yo no veo ninguna manera posible de que esto vuelva a su cauce. Es imposible".

"España no pinta nada en ningún lugar. Es un país del Tercer Mundo, lo he dicho en muchos sitios y me han criticado, pero si algo se ha demostrado en los últimos días es justo esto. Las acciones del Gobierno español han sido propias de un Estado en descomposición".

"Israel, obviamente, es un elemento importante, porque una buena parte de la élite, la gente que tiene el dinero viejo de Cataluña, son judíos. Entonces, es obvio que va a tener sus alianzas con Israel. También con Francia, también con Rusia, también con otros países, es decir, tú estás hablando de una geopolítica completamente nueva".

"El concepto de Estado-nación, Westfalia, que se creó a partir de 1648, está muerto, porque la élite gobernante ya no necesita país, lo que necesita son regiones económicas, y ésta es una de las cosas que estamos viendo aunque no está en los medios de comunicación".

"Están desmontando países y están creando regiones económicas para que puedan funcionar y sobrevivir este armageddon, desplome económico y financiero, que estamos a punto de vivir. En este sentido, una de las regiones sería por ejemplo Europa, unida por el eje de Francia y Alemania, con colonias francesas en África, otra sería Inglaterra, el imperio, con todas las partes árabes, otra sería Rusia, ellos mismos se dividirían por la mitad, unidos a Irán, Turquía, ex repúblicas soviéticas de habla turca, los Balcanes y Siria. Entonces, hay muchas posibilidades de que si Cataluña se independizase, formaría parte de uno de estos bloques".

"Dentro de este contexto, tú sabes que yo no me equivoco nunca en estas cosas, hay que entender lo que está pasando en Cataluña. Esto no es un voto de un tipo que es un visionario presidente de la Generalitat, es una jugada maestra hecha por la élite. Quién exactamente lo está llevando a cabo, no lo sé, pero después de todo lo que estamos viendo, de esto no tengo ninguna duda, y espero que no esté el pueblo siendo usado como peones de cambio, porque realmente son ellos quienes han salido a la calle y han demostrado un civismo increíble".

"Muchos hablan de Soros. Es más que probable, porque, te vuelvo a repetir, se ve la mano de cómo lo están haciendo, por ejemplo, en muchas manifestaciones, en muchos actos donde había presencia de medios y cámaras, que estamos viendo en las redes sociales, tú tienes en la primera fila a gente mayor, los viejos, la gente en silla de ruedas, los padres con los niños, pero lo mismo hemos visto en todas las revoluciones de tonalidad del mundo, lo han hecho en Tiananmen, en las revoluciones de tonalidad en Ucrania, en Tajikistan, en Georgia, en Yugoslavia, etc. Con el apoyo de una organización que se llama Atsporn (?), que es una organización criada y financiada por Soros y la CIA americana. Era el mismo modus operandi. Alguien lo está organizando, y, te vuelvo a repetir, yo te hablo como agente de inteligencia que lleva veinte años en contraespionaje militar. Estas cosas se ven al ojo si entiendes lo que estás mirando".
Yo creo que, si hay alguien moviendo hilos por detrás, no es Soros sino Trump con la CIA, por el interés que tiene en disolver la Unión Europea. También ahí entra pilinguin. Rajoy creo que de esto no se entera, pero pronto se enterará, cuando le digan que si pega un solo tiro se verá frente al Tribunal de La Haya.

---------- Post added 09-oct-2017 at 15:18 ----------

alberto noguera, 8 de octubre

PUIGDEMONT EN SU LABERINTO
Los rumores sobre dudas y disensiones internas acerca de la DUI van creciendo, y yo no sé si tienen alguna base real. Puigdemont sirve para ganar juego, set y partido, pero vamos a ver si se le arruga el brazo y comete doble falta. No tiene detrás nada, sólo puede ir adelante, porque si defrauda a la calle y pierde su protección se acaba todo. Tiene que declarar la independencia y activar las fases de la desconexión tal y como están previstas en su ley. Y espero que tenga un plan detallado para luego ejercer su soberanía, porque ahora mismo no puede ni acceder a sus propias cuentas bancarias.

La independencia no es salir a un balcón en plan Macià. La independencia es cobrar los impuestos y no pasarlos a Madrid. Ahí veremos si pueden llegar.

Hay ahora una campaña para infundir miedo en la población. Se dice que todas las empresas van a marcharse de Cataluña y que vendrá una depresión económica. También se dice que las pensiones no se podrán pagar, por tener el dinero el Gobierno central.

Bueno, de momento se han marchado los bancos yo creo que con razón, porque en el momento de su nacimiento la República Catalana estaría fuera del euro y fuera de la cobertura del BCE. Esto no es lo que quieren los ahorradores, y con buen criterio se ha ido al notario y se ha hecho un cambio de dirección. Las empresas no bancarias que han cambiado su sede no tienen tantos motivos y puede que simplemente teman ataques especulativos o boicots a sus productos, pero esto serían problemas tras*itorios.

Ahora mismo parece que se cifra en un 50%, por término medio, la dependencia de las empresas catalanas del mercado español. Esta cifra no es poco apreciable, pero tampoco creo que invalide la independencia. Esto ya se sabía, desde fuera de la UE no se exporta tan bien como estando en el mismo país. Es muy posible que sea interesante para estas empresas, antes de buscar otros mercados en sustitución, plantear un establecimiento permanente en territorio español. Luego, con el tiempo, las empresas de Cataluña crecerían con una mayor diversificación de mercados, pero a corto plazo habría una reconversión que no sería agradable. Yo pensaba que ya habían considerado esto, aunque parece que han quedado muy sorprendidos.

Yo les propongo a los catalanes, si quieren permanecer en territorio español, que se instalen aquí en el País Valenciano, en casa de sus primos hermanos, en algunos de los núcleos industriales plenamente catalanes como son Alcoi, Ibi, Ontinyent, Elx, Xàtiva, Alzira o el norte de Castellón con las azulejeras. Y luego que monten un establecimiento permanente en Cataluña para el mercado catalán.

Otra cuestión de la que se habla son las pensiones. Aquí la solución es mucho más fácil. Para bien o para mal, nuestro sistema de pensiones no entiende ni de pasado ni de futuro, sólo de presente. El dinero que cotizan este mes los trabajadores va al bolsillo de los pensionistas directamente. Entonces, en un sistema de pensiones catalán, si son capaces de controlar las cotizaciones podrán controlar también las percepciones. Es un juego de suma cero, bastante inmoral por cierto.

Mucho más me preocupa el problema del solapamiento de gobiernos, las órdenes contradictorias que se van a recibir por un lado y el otro. Lo más fácil es que haya choques entre Mossos y Guardia Civil, cuando no entre los mismos ciudadanos. Esto, unido a la ocupación de edificios públicos y las continuas huelgas y manifestaciones, puede pintar un escenario madmaxista. Puigdemont espero que tenga un plan claro para ejercer su autoridad, y no pretenda que desde España le faciliten las cosas. España no va a facilitar nada.

La intervención del ejército parece descartada y eso me alegra. La forma, por parte del Gobierno Central, de retomar el control de Cataluña es bien sencilla, si se tiene la calma necesaria: esperar a las elecciones de ratificación de la nueva constitución catalana y, si es cierto que los ciudadanos ya se están arrepintiendo de la aventura, ganarlas y volver al redil constitucional. Y si esto no se produce, pues pedir más adelante un referendum de marcha atrás. Todavía no sabemos, gracias al inmovilismo de Rajoy, qué porcentaje real del pueblo catalán quiere la independencia.

De modo que la independencia no es fácil ni barata. Pienso que es la mejor opción, pero sólo si se reducen los plazos de "tras*itoriedad" y se trabaja rápido en la reconversión de la economía. Pero si no se sabe a dónde se va, si se estaba jugando de farol, pienso que es mejor decirlo ahora y así evitar "males mayores".

Volver