Feijóo dobla en mentiras a Aznar y Rajoy juntos

Burt Lancaster

Himbersor
Desde
4 May 2020
Mensajes
4.103
Reputación
2.214
El presidente del PP no explica su proyecto porque no lo tiene
MIGUEL ÁNGEL HEREDIA DÍAZ
15/07/2023 - 08:42
Feijóo mintió en el debate. EP

Feijóo mintió en el debate. EP


El séptimo debate electoral 'cara a cara' de la democracia no ha dejado indiferente a nadie. Era la gran oportunidad de escuchar a Feijóo explicar qué quiere hacer con España, pero no ha habido suerte. A una semana de las elecciones, seguimos sin conocer su programa electoral. Lo que sí sabemos es que el líder del PP es capaz de mentir para ser presidente del Gobierno. En las dos horas que duró el debate no paramos de escucharle mentira tras mentira.

Los españoles y españolas merecían un debate, un debate serio y riguroso donde los dos grandes partidos con opciones reales de poder gobernar España, el PSOE y el PP, pudiesen exponer sus propuestas concretas y sus modelos de país para los próximos cuatro años. Pero Feijóo siempre tuvo claro que no iría a eso. Eligió para preparar el debate a Miguel Ángel Rodríguez, inventor del trumpismo antes que Trump. Su objetivo era enfangar el debate con falsedades y no dejar hablar al presidente, y eso fue lo que hizo.
Vamos por partes, el presidente Pedro Sánchez había pedido varios debates a Feijóo, en medios escritos, en las televisiones públicas y privadas, pero el líder del PP dijo que no, que como mucho uno, y por supuesto con una condición, solo lo haría en terreno propio, en una televisión privada de derechas. Aún así, Pedro Sánchez aceptó.

El presidente socialista demostrando el máximo respeto a los españoles, preparó durante varios días ese debate para dar cuenta pormenorizada de su gestión con rigor y seriedad. Había numerosas razones para sacar pecho de esta legislatura. España tiene los mejores datos de empleo en la historia, crece el doble que Europa y se ha fortalecido el Estado del Bienestar más que nunca. Y todo ello a pesar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, de una guerra y de un PP tirado al monte, cuyo único objetivo ha sido tratar de hundir nuestro país en los últimos cuatro años.

Feijóo, por el contrario, apenas dedicó un rato a preparar el debate. Algo que daba que pensar, puesto que en todos los debates del Senado, el líder del PP tenía que leerlo todo, e incluso leyéndolo se equivocaba y patinaba. Luego entendimos por qué.

Entendimos el porqué nada más comenzar a hablar Feijóo. Él no iba a explicar su proyecto, porque no lo tiene, y si lo tiene, no lo dice para que los españoles no se asusten. Su guion se limitaba a seguir hablando de ETA, falsear datos, contar medias verdades y mentiras completas. Pero, y ¿alguien que aspira a gobernar nuestro país puede engañar a los españoles y españolas sin despeinarse?

 
Volver