Feijóo cumple lo que promete:"Mi objetivo no es gobernar con Vox"

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.387
Reputación
8.238
Feijóo, ante el 23J: "Mi objetivo no es gobernar con Vox, voy a por la mayoría absoluta"

  • Ha justificado el pacto entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana como la única forma de evitar una repetición electoral
  • "Teníamos una condición, no nos parecía razonable que formase parte del pacto una persona condenada", ha señalado
14.06.2023 | 10:42 horas


PorRTVE.es/AGENCIAS
reproducir video
01.21 min
Feijóo justifica el acuerdo con Vox en la Comunidad Valenciana culpando al PSOE y estos tachan el pacto de "infamia"
3 min.
El líder del PP y candidato a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que su objetivo el próximo 23J es "conseguir una mayoría suficiente para gobernar". "Mi objetivo no es pactar con Vox", ha señalado en una entrevista en esRadio, al ser preguntado expresamente si pactaría con este partido después del acuerdo alcanzado el martes en la Comunidad Valenciana.
Ha justificado este pacto entre PP y Vox para repartirse el Gobierno de la Generalitat como la única forma de evitar una repetición de las elecciones. "Vox ha sido determinante en estas elecciones y lo ha votado mucha gente", ha asegurado.
"Teníamos una condición, y es que no nos parecía razonable que formase parte del pacto una persona condenada. Vox accedió a esa propuesta y automáticamente se desbloquea, se hace un acuerdo muy sencillo sobre servicios públicos", ha explicado, haciendo referencia a la "línea roja" del PP: el candidato de los de Santiago Abascal en esta comunidad, Carlos Flores, condenado por violencia machista. Finalmente este fue apartado para facilitar el acuerdo y concurrirá como número uno de Vox por Valencia a las generales.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver