Visilleras
de Complutum
- Desde
- 25 Jul 2009
- Mensajes
- 52.713
- Reputación
- 221.324
Política
Feijóo acusa a Sánchez de llevar a España al "precipicio constitucional" y Aznar habla ya de "crisis extremadamente grave"
El PP y Vox tratan de dilatar la tramitación de la amnistía en el Senado y el Congreso, respectivamente
Feijóo, tras el acuerdo de Sánchez con los independentistas: "No abandonaremos a nuestro país"EFE (Foto)
Con un tono visiblemente serio y de preocupación durante toda su alocución, Feijóo ha sido muy crítico con Pedro Sánchez y pronosticó que su investidura, que da por hecho, "será la más débil de toda la historia democrática española" y ha vuelto a pedir al dirigente socialista que "sea valiente" y someta sus acuerdos con los independentistas "a la valoración de españoles", al acusar de ocultar estos pactos en la pasada campaña electoral, unos acuerdos que aseguró "lo hace contra España". En este sentido, aseguró que "Sánchez no tiene derecho a hacer pasar lo que está pasando el pueblo español".
De hecho, el PP ha puesto en marcha toda la maquinaria contra la amnistía ante la previsión de que el PSOE registrará la norma en el Congreso de forma inminente. En el Senado, donde los populares tienen mayoría, el partido ha registrado una proposición para la reforma del reglamento de la Cámara Alta que permita a la Mesa tener potestad para ejecutar o no los procedimientos de urgencia, que es la forma que previsiblemente adoptará la ley de amnistía.
De forma paralela, Feijóo ha dicho que la palabra del presidente del gobierno en funciones "no vale nada" y "está dispuesto a todo por seguir en el poder", además de afearle de que eligiese precisamente "el día del cumpleaños de la futura jefa del Estado para tomar una decisión indigna", en alusión al anuncio del acuerdo entre el PSOE y el partido de Puigdemont el pasado martes, el mismo día que la Princesa Leonor juró la Constitución.
Feijóo definió el clima actual de España como "convulso", por lo que aseveró que el PP tiene "una enorme responsabilidad" al gobernar en estos momentos tras las últimas elecciones autonómicas y locales al 70% de los ciudadanos y repasó, uno por uno, los "incumplimientos" de Pedro Sánchez en la pasada legislatura, desde los pactos con Podemos, con los partidos independentistas, la colonización del poder judicial (Fiscalía, Tribunal de Cuentas, y, como publica hoy EL MUNDO, hasta el nuevo letrado mayor del Congreso) la rebaja de penas por corrupción, la ley del sí es sí, o la promesa de traer a Puigdemont a España para ser juzgado, además de "blanquear" a Bildu. "Y la indignidad será cada vez mayor", pronosticó, ocultada, dijo, "no sólo a los españoles sino a sus votantes", además de "legitimar el discurso independentista" para "humillar a España y debilitarla" en lo que definió como un gran ejercicio de "megalomanía" por parte de Sánchez.
A la preocupación manifiesta de Feijóo se ha sumado en las últimas horas, además, la del ex presidente del Gobierno José María Aznar, que ha definido a Sánchez como "un peligro para la democracia" y ha considerado que España se encuentra ya en un escenario de "crisis constitucional extremadamente grave".
Política. Guardiola vaticina que "Extremadura será la gran perjudicada del pacto de la vergüenza de Sánchez y Puigdemont"
De esta manera, Feijóo se mostró convencido de que Sánchez "no es digno" de ser presidente del Gobierno. Y seguidamente comparó sus negociaciones para la investidura, tras ganar las elecciones, y las que ha protagonizado Pedro Sánchez, "que las perdió conmigo", recordó. El presidente del PP aseveró que "yo rechacé el chantaje, yo establecí límites porque si no lo hubiera hecho, si yo hubiera hecho lo que va a hacer Sánchez, no hubiera podido aguantar la mirada de 11 millones de votantes a los que representé" en el pleno de Investidura.
Feijóo pronosticó que a Sánchez, para aguantar como presidente del Gobierno durante la legislatura, "le bastará con ir ampliando la libertad condicional que le han concedido".
El líder del PP acusó al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de haber llevado a España al "borde del precipicio constitucional", ya que, convertirá en "represor" al Tribunal Supremo" y "legitimará" el discurso del independentismo, que a su juicio que "saldrá reforzado para volver a echar pulsos al Estado". En su opinión, no es lo mismo estar en el poder que ejercerlo: "Estar en el poder no es lo mismo que ejercerlo y mucho menos estar en el poder nada tiene que ver con ser digno de ello y, en mi opinión, Sánchez no lo es", ha aseverado.
En este sentido, ha añadido: "Sabemos que en las próximas horas, minutos o ahora mismo será capaz de superarse con una indignidad mayor. Tras llevar al Gobierno de España al borde del precipicio constitucional, Sánchez ha decidido dar un paso adelante", ha proclamado, para añadir que el acuerdo de Sánchez con los independentistas no existiría si no fuera por "su necesidad" y su "exclusivo interés particular".
Carta a Page
Paralelamente a los movimientos de Génova, los líderes territoriales del PP actúan también para tratar de poner pie en pared ante la amnistía. Este jueves, el presidente de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, trasladó por carta al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, que dé la orden a sus diputados nacionales de no votar a favor en el Congreso de la ley de amnistía que se registrará en breve.
"No puedes quedarte impertérrito ante lo que está ocurriendo. Está en tu mano parar este dislate de consecuencias funestas para los españoles", tras*mite en su misiva el líder de los populares en la región al dirigente socialista, principal oposición interna a la hoja de ruta de Ferraz con el independentismo. Una solicitud que rápidamente ha sido descartada por el PSOE de Castilla-La Mancha, que acusa a Núñez y al PP de fomentar el tras*fuguismo.
"Han demostrado que una cosa es predicar y otra diferente es dar trigo", se lamenta en la carta de respuesta enviada por el PSOE, en la que se recuerda que los socialistas tendieron la mano al PP para que gobernase la lista más votada y éstos se opusieron.
La petición de Núñez es una de las principales exigencias del PP a territorios como Castilla-La Mancha o Aragón. En los últimos meses, la cúpula de Génova lamentaba que la postura de Page o de Javier Lambán de poco servían si después sus diputados en la Cámara Baja votaban lo mismo que todo el grupo, lo cual daba la luz verde a cualquier norma pactada con el independentismo.
Núñez insiste y remarca a Page que si hay un momento para hacerlo y desmarcarse es ahora: "Si lo haces, pasarás a la historia como el socialista que impidió que su partido contribuyera al mayor atentado contra la unidad de nuestra nación y contra el Estado de derecho que se haya conocido en nuestro periodo democrático. Pero si no haces nada, si crees que basta con la palabra y escurres el bulto, serás cómplice por omisión de esta barbaridad".
El PP recuerda a Page en este escrito que, de hacerlo, no será el primer caso de ruptura de la disciplina de voto reciente en sus filas. La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen alopécico ya lo hizo con la Ley tras*, lo cual le supuso una multa interna de 600 euros.
"Somos conscientes del riesgo que corres, pero muchos socialistas de buena fe estarán contigo y te apoyarán si das ese paso. Y nosotros, también lo haremos", tras*mite Núñez a Page, que promete brindar apoyo a su partido si finalmente ordena romper la disciplina de voto.
Vox propone reformar el Reglamento del Congreso
Vox registró este jueves en el Congreso de los Diputados una proposición de reforma del Reglamento de la Cámara Baja para evitar que el Gobierno y sus socios tramiten "proposiciones de ley que materialmente son proyectos de ley", como quizá suceda con la ley de amnistía que se pretende conceder a las personas vinculadas con el 'procés'.
En el texto registrado, según informa Servimedia, Vox denuncia que en la XIV legislatura el Ejecutivo de Pedro Sánchez "utilizó a sus socios en el Congreso para tramitar proposiciones de ley" de "enorme relevancia social", como la ley del 'sólo sí es sí o la ley tras*, que "materialmente responden a proyectos de ley".
Además, deplora que el Gobierno en funciones, con el objetivo de "evitar los informes propios de proyectos de ley por parte de los órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial", tiene previsto "registra la ley de amnistía" a las personas relacionadas con el 'procés' en una "proposición de ley".
En este sentido, Vox critica que con esta práctica el Ejecutivo buscó toda la pasada legislatura "acelerar los trámites legislativos y omitir los informes preceptivos que deben acompañar a los proyectos de ley", algo que "incide negativamente en el proceso legislativo" y es "contrario al espíritu de la Constitución".
Feijóo acusa a Sánchez de llevar a España al "precipicio constitucional" y Aznar habla ya de "crisis extremadamente grave"
El PP y Vox tratan de dilatar la tramitación de la amnistía en el Senado y el Congreso, respectivamente
Feijóo, tras el acuerdo de Sánchez con los independentistas: "No abandonaremos a nuestro país"EFE (Foto)
- Investidura Armengol blinda el trámite de la amnistía con un nuevo letrado mayor del Congreso vinculado al PSOE
- Negociaciones Junts amenazó en un hotel de Madrid con tumbar la investidura de Sánchez si no aceptaba un relator internacional
Con un tono visiblemente serio y de preocupación durante toda su alocución, Feijóo ha sido muy crítico con Pedro Sánchez y pronosticó que su investidura, que da por hecho, "será la más débil de toda la historia democrática española" y ha vuelto a pedir al dirigente socialista que "sea valiente" y someta sus acuerdos con los independentistas "a la valoración de españoles", al acusar de ocultar estos pactos en la pasada campaña electoral, unos acuerdos que aseguró "lo hace contra España". En este sentido, aseguró que "Sánchez no tiene derecho a hacer pasar lo que está pasando el pueblo español".
De hecho, el PP ha puesto en marcha toda la maquinaria contra la amnistía ante la previsión de que el PSOE registrará la norma en el Congreso de forma inminente. En el Senado, donde los populares tienen mayoría, el partido ha registrado una proposición para la reforma del reglamento de la Cámara Alta que permita a la Mesa tener potestad para ejecutar o no los procedimientos de urgencia, que es la forma que previsiblemente adoptará la ley de amnistía.
De forma paralela, Feijóo ha dicho que la palabra del presidente del gobierno en funciones "no vale nada" y "está dispuesto a todo por seguir en el poder", además de afearle de que eligiese precisamente "el día del cumpleaños de la futura jefa del Estado para tomar una decisión indigna", en alusión al anuncio del acuerdo entre el PSOE y el partido de Puigdemont el pasado martes, el mismo día que la Princesa Leonor juró la Constitución.
Feijóo definió el clima actual de España como "convulso", por lo que aseveró que el PP tiene "una enorme responsabilidad" al gobernar en estos momentos tras las últimas elecciones autonómicas y locales al 70% de los ciudadanos y repasó, uno por uno, los "incumplimientos" de Pedro Sánchez en la pasada legislatura, desde los pactos con Podemos, con los partidos independentistas, la colonización del poder judicial (Fiscalía, Tribunal de Cuentas, y, como publica hoy EL MUNDO, hasta el nuevo letrado mayor del Congreso) la rebaja de penas por corrupción, la ley del sí es sí, o la promesa de traer a Puigdemont a España para ser juzgado, además de "blanquear" a Bildu. "Y la indignidad será cada vez mayor", pronosticó, ocultada, dijo, "no sólo a los españoles sino a sus votantes", además de "legitimar el discurso independentista" para "humillar a España y debilitarla" en lo que definió como un gran ejercicio de "megalomanía" por parte de Sánchez.
A la preocupación manifiesta de Feijóo se ha sumado en las últimas horas, además, la del ex presidente del Gobierno José María Aznar, que ha definido a Sánchez como "un peligro para la democracia" y ha considerado que España se encuentra ya en un escenario de "crisis constitucional extremadamente grave".
Política. Guardiola vaticina que "Extremadura será la gran perjudicada del pacto de la vergüenza de Sánchez y Puigdemont"
- Redacción: DAVID VIGARIO Madrid
De esta manera, Feijóo se mostró convencido de que Sánchez "no es digno" de ser presidente del Gobierno. Y seguidamente comparó sus negociaciones para la investidura, tras ganar las elecciones, y las que ha protagonizado Pedro Sánchez, "que las perdió conmigo", recordó. El presidente del PP aseveró que "yo rechacé el chantaje, yo establecí límites porque si no lo hubiera hecho, si yo hubiera hecho lo que va a hacer Sánchez, no hubiera podido aguantar la mirada de 11 millones de votantes a los que representé" en el pleno de Investidura.
Feijóo pronosticó que a Sánchez, para aguantar como presidente del Gobierno durante la legislatura, "le bastará con ir ampliando la libertad condicional que le han concedido".
El líder del PP acusó al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de haber llevado a España al "borde del precipicio constitucional", ya que, convertirá en "represor" al Tribunal Supremo" y "legitimará" el discurso del independentismo, que a su juicio que "saldrá reforzado para volver a echar pulsos al Estado". En su opinión, no es lo mismo estar en el poder que ejercerlo: "Estar en el poder no es lo mismo que ejercerlo y mucho menos estar en el poder nada tiene que ver con ser digno de ello y, en mi opinión, Sánchez no lo es", ha aseverado.
En este sentido, ha añadido: "Sabemos que en las próximas horas, minutos o ahora mismo será capaz de superarse con una indignidad mayor. Tras llevar al Gobierno de España al borde del precipicio constitucional, Sánchez ha decidido dar un paso adelante", ha proclamado, para añadir que el acuerdo de Sánchez con los independentistas no existiría si no fuera por "su necesidad" y su "exclusivo interés particular".
Carta a Page
Paralelamente a los movimientos de Génova, los líderes territoriales del PP actúan también para tratar de poner pie en pared ante la amnistía. Este jueves, el presidente de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, trasladó por carta al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, que dé la orden a sus diputados nacionales de no votar a favor en el Congreso de la ley de amnistía que se registrará en breve.
"No puedes quedarte impertérrito ante lo que está ocurriendo. Está en tu mano parar este dislate de consecuencias funestas para los españoles", tras*mite en su misiva el líder de los populares en la región al dirigente socialista, principal oposición interna a la hoja de ruta de Ferraz con el independentismo. Una solicitud que rápidamente ha sido descartada por el PSOE de Castilla-La Mancha, que acusa a Núñez y al PP de fomentar el tras*fuguismo.
"Han demostrado que una cosa es predicar y otra diferente es dar trigo", se lamenta en la carta de respuesta enviada por el PSOE, en la que se recuerda que los socialistas tendieron la mano al PP para que gobernase la lista más votada y éstos se opusieron.
La petición de Núñez es una de las principales exigencias del PP a territorios como Castilla-La Mancha o Aragón. En los últimos meses, la cúpula de Génova lamentaba que la postura de Page o de Javier Lambán de poco servían si después sus diputados en la Cámara Baja votaban lo mismo que todo el grupo, lo cual daba la luz verde a cualquier norma pactada con el independentismo.
Núñez insiste y remarca a Page que si hay un momento para hacerlo y desmarcarse es ahora: "Si lo haces, pasarás a la historia como el socialista que impidió que su partido contribuyera al mayor atentado contra la unidad de nuestra nación y contra el Estado de derecho que se haya conocido en nuestro periodo democrático. Pero si no haces nada, si crees que basta con la palabra y escurres el bulto, serás cómplice por omisión de esta barbaridad".
El PP recuerda a Page en este escrito que, de hacerlo, no será el primer caso de ruptura de la disciplina de voto reciente en sus filas. La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen alopécico ya lo hizo con la Ley tras*, lo cual le supuso una multa interna de 600 euros.
"Somos conscientes del riesgo que corres, pero muchos socialistas de buena fe estarán contigo y te apoyarán si das ese paso. Y nosotros, también lo haremos", tras*mite Núñez a Page, que promete brindar apoyo a su partido si finalmente ordena romper la disciplina de voto.
Vox propone reformar el Reglamento del Congreso
Vox registró este jueves en el Congreso de los Diputados una proposición de reforma del Reglamento de la Cámara Baja para evitar que el Gobierno y sus socios tramiten "proposiciones de ley que materialmente son proyectos de ley", como quizá suceda con la ley de amnistía que se pretende conceder a las personas vinculadas con el 'procés'.
En el texto registrado, según informa Servimedia, Vox denuncia que en la XIV legislatura el Ejecutivo de Pedro Sánchez "utilizó a sus socios en el Congreso para tramitar proposiciones de ley" de "enorme relevancia social", como la ley del 'sólo sí es sí o la ley tras*, que "materialmente responden a proyectos de ley".
Además, deplora que el Gobierno en funciones, con el objetivo de "evitar los informes propios de proyectos de ley por parte de los órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial", tiene previsto "registra la ley de amnistía" a las personas relacionadas con el 'procés' en una "proposición de ley".
En este sentido, Vox critica que con esta práctica el Ejecutivo buscó toda la pasada legislatura "acelerar los trámites legislativos y omitir los informes preceptivos que deben acompañar a los proyectos de ley", algo que "incide negativamente en el proceso legislativo" y es "contrario al espíritu de la Constitución".
Feijóo acusa a Sánchez de llevar a España al "precipicio constitucional" y Aznar habla ya de "crisis extremadamente grave"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que ni él ni el Partido Popular van a abandonar a los millones de españoles que defienden la igualdad y la...
www.elmundo.es