FECHAS DE CONSUMO PREFERENTE/CADUCIDAD QUE HAS COMPROBADO QUE PUEDEN SUPERARSE y hasta cuanto tiempo

yo me tengo comido cosas acducadas que vosotros no creeríais
-nesquik...estoy tomando uno que me traje de casa mi progenitora hace cinco años;y ya levaba allí ,al menos otros cuatro.Como no está en su bolsa original( está en un bote de esos de hacer bonito),no sé exacto la fecha.
-yogures del lidl de 4,5 meses ( igual de sabor)
-turrón de chocolate de 2 años ( un poco rancio,pero bien)
-mazapanes y polvorones de 2 años ( riquísimos)
-melocotones en almíbar en bote de cristal de 2 años ( exactamente iguales,quizás menos olorín al abrir el bote
-paté de oricio en lata de 2 años...este sí estaba un poco raro de olor y sabor (es que habitualmente no es un producto que me guste)..Me dió un parraque estomaco-rectal,pero sigo viva; pero creo que más que por estar muy pasado ,fué por hincharme a comer como una lechona
Todo lo de dos años,como habréis adivinado ,provenía de una cesta de Navidad ,de cuando Franco era cabo primero.

Y luego,comí pan bimbo que le había salido moho.Se lo quité y adentro.

Otra cosa que uso pasada la fecha de caducidad o "uso preferente después de abierto" son los cosméticos de colorido(maquillajes,sombras,máscara de pestañas...).Sólo si los maquillajes presentan un olor ácido o una textura no homogénea los desecho.Tengo coloretes de hace 20 años.
Creo que guardándolos bien ,es sitios oscuros,secos,y los botes bien cerraditos no hay ningún problema.Les ponen fecha corta sólo para asustar a las shurmanas

¿No te equivocarias con el paté y te zampaste el destinado al minino de tu avatar???? :XX::XX::XX:
Porque si no, no me explico....:pienso::pienso::pienso:

Saludos

Respecto de la pregunta del forero anterior, lo que te indica si los cigotos estan frescos es lo compacta que este la clara. Si echas el cigoto en un plato y se esparce mucho, ya esta chungo. Si esta fresco, la clara se mantiene alrededor de la yema sin casi esparcirse.

Aunque me imagino, que en casos "al límite" si te haces el cigoto duro o escalfado no debe haber mucho riesgo, pero yo no me arriesgaria con una mayonesa...

A mi siempre me han ensenhado eso de, en un cazo con agua fria, si el cigoto sube, esta MALO si el cigoto se queda en el fondo, puedes comertelo.

Otra cosa que no caduca jamás son los caramelos y las chuches. Algunos caramelos duros se derriten y se quedan como un Sugus pegándose al papel, y las chuches se ponen duras (los Palotes se petrifican directamente), pero nunca te pasará nada por comértelos.

Ahm, y la margarina tanto de lo mismo, eso es de duración vitalícea.

Yo rara vez tomo algo una vez pasada la fecha, se lo doy a la papelera, pienso que si está es por algo, de consumo preferente a veces si acaba de pasar la fecha y se ve bien pues pa dentro....

Samsung mobile (Tapatalk)

Yo rara vez tomo algo una vez pasada la fecha, se lo doy a la papelera, pienso que si está es por algo, de consumo preferente a veces si acaba de pasar la fecha y se ve bien pues pa dentro...

Pues claro que está para algo: Para que vuelvas a comprar antes de tiempo

No es lo mismo que nos comamos comida que hemos dejado caducar nosotros, que nos engañen y nos la vendan ya caducada:

Dos años de guandoca por comercializar 7.000 kilos de alimentos caducados - Faro de Vigo

Dos años de guandoca por comercializar 7.000 kilos de alimentos caducados
La Policía Local decomisó en un almacén la mercancía importada de Brasil que se distribuía en tiendas de 24 horas con fechas manipuladas

El Juzgado de lo Penal 2 de Vigo celebró ayer el primer juicio en la demamrcación hebre*cial por un delito contra la salud pública en su variante de salud alimentaria. El brasileño Alfredo M.R. aceptó 2 años de prisión, multa de seis meses a 3 euros diarios y 3 años de inhabilitación para el ejercicio del comercio tras confesarse propietario de 7.000 kilos de alimentos caducados, importados desde Brasil y destinados a su distribución en tiendas de 24 horas, decomisados por la Policía Local en abril de 2011 junto con los utensilios necesarios para manipularlos y comercializarlos con fechas falsas. Dado que carece de antecedentes, no entrará en la guandoca ya que la pena se ha suspendido con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos 3 años. También se acordó la destrucción de los alimentos.

El caso, inusual en los tribunales vigueses, empezó a investigarse en 2011. La Policía Local detectó en dos tiendas envases de comida y bebida importada de Brasil con etiquetas manipuladas, sin que los propietarios de los establecimientos fueran conscientes de ello. La pista llevó a los agentes a un almacén, cerca de Traviesas y alquilado por Alfredo M.R, donde se intervinieron las 7 toneladas de mercancía que incluía productos como agua de coco, feijoo, pan de queijo, harina de maíz, mandioca, cerveza e infusiones...Todos incumplían las leyes sanitarios y su etiquetado inicial sobre la fecha de validez había sido manipulado sustituyendo las fechas originales, muchas de marzo de 2009, con otras etiquetas con fechas de caducidad posteriores creando "una situación de riesgo para los consumidores finales de tales productos", según la Fiscalía, queu inicialmente pedía 3 años de guandoca para el acusado.

La mercancía caducada fue cedida por la empresa importadora al acusado, que trabajaba como comercial para ellos, con la expresa indicación de no destinarlos a la venta al público, asegurando él que iba a ser para consumo propio. El almacén donde la guardaba carecía de autorización sanitaria, sistema de refrigeración o condiciones mínimas de salubridad y hasta se encontró una caja de raticida entre los alimentos, según recoge el escrito de acusación. Además, en el almacén se intervinieron máquinas de sellado, cintas adhesivas con embalador, tampones de tinta, básculas de pesaje, etiquetas adhesivas y demás utensilios para ocultar que el producto estaba caducado.

"Es un zascandil", explicaban ayer en los pasillos del juzgado dos de los propietarios de establecimientos en los que se detectó la venta de los productos. "Confiamos en él, había venido antes como comercial de la empresa importadora, no nos dijo que nos servía directamente", aseveraban preocupados. "Lo peor es el riesgo que hubo para la salud de nuestros clientes, menos mal que no hubo nadie afectado", concluían.

Las aspirinas no caducan, a todo ésto
Lo oí cuando lo dijeron unos medicos que nos ayudaron a llenar un contenedor de medicinas para Ecuador (epoca de colaboracion en Cáritas).
No se puede decir lo mismo de los antibioticos p.e., ya que ademas de no funcionar bien se vuelven hasta toxicos

¿No te equivocarias con el paté y te zampaste el destinado al minino de tu avatar???? :XX::XX::XX:
Porque si no, no me explico....:pienso::pienso::pienso:

Saludos

jjj...no me extrañaría...un día me metí en la boca algo que parecía resto del hojaldre de una empanada...cuando intenté masticarlo no pude...resultó ser cinta de carrocero toda espachurrada...:8:
Juro que ópticamente se parecían mucho.

Piña pelada y envasada del Mencabrona: 3 días antes de la fecha de caducidad ya está oxidada. Y 2 días antes para tirar:D.

Tengo una crema de champiñones del Mercadona que va líquida en sobre y está caducada desde Junio. Me da mal rollo porque no es refrigerada y entre los ingredientes lleva nata y leche.

¿Os atreveríais? Yo... ehm... no :S

CremaChampi%25C3%25B1ones.png

Tengo una crema de champiñones del Mercadona que va líquida en sobre y está caducada desde Junio. Me da mal rollo porque no es refrigerada y entre los ingredientes lleva nata y leche.

¿Os atreveríais? Yo... ehm... no :S

Pues depende: una cosa que tiene un consumo preferente de un año, no veo problema en consumirlo en 14 o 18 meses si se ve bien de aspecto y olor. Si tiene un margen normalmente de un mes, pues ni se me pasaría por la imaginación comermela a los 6 meses.

Las cosas que tienen caducidad/consumo preferente a 5 años vista, me fiaría exclusivamente del aspecto, olor etc. Antiguamente las latas no tenían caducidad: ¿estaba inchada? a la papelera ¿no? p'adentro

Flanes de vainilla Hacendado 6x100gr ==> Caducados 10 días, sin consecuencias.

Pan de molde DIA 820gr ==> Pasado de fecha de consumo preferente por 3 semanas, un poco seco pero en buen estado para hacer tostadas.

Un matrimonio y su hija, que vivían de comida caducada, mueren intoxicados

Una intoxicación alimentaria ha provocado la gloria de tres miembros de una misma familia, un hombre de 61 años, su muyer de 50 y su hija de 14, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad mediante un comunicado.

Otra hija, de 13 años, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con pronóstico reservado y con náuseas y vómitos.

Fuentes de la investigación dijeron que los afectados vivían de la recogida de cartones y se alimentaban de comida caducada que le regalaban.

Según las primeras indagaciones, los afectados cenaron pescado y poco después comenzaron a sentirse mal.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha mostrado su "dolor y consternación" por estas glorias.

La portavoz municipal, Miriam Burgos, ha señalado que "la familia residía en Alcalá desde hacía algunos años pero no era usuaria habitual de los servicios sociales de la ciudad, aunque este año en el mes de octubre el padre (el hombre fallecido de 61 años) solicitó el salario social".

El caso está bajo secreto de sumario, por lo que la portavoz ha pedido prudencia para que la justicia pueda seguir su cauce habitual y sea la que clarifique los hechos.

"Desde el Ayuntamiento se pide respeto y que no se hagan especulaciones hasta que no se levante el secreto de sumario y se conozcan las verdaderas causas del dramático suceso", añade el comunicado.

Estos hechos han activado la Alerta de Salud Pública, de modo que el equipo de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha realizado una muestra epidemiológica en el domicilio.

Las muestras se encuentran bajo investigación hebre*cial y serán analizadas para determinar las causas de la intoxicación.

No obstante, fuentes de la investigación señalaron a Efe que están abiertas todas las posibilidades sobre las causas del fallecimiento.

Una intoxicación alimentaria ha provocado la gloria de tres miembros de una misma familia, un hombre de 61 años, su muyer de 50 y su hija de 14, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad mediante un comunicado.

Otra hija, de 13 años, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con pronóstico reservado y con náuseas y vómitos.

Fuentes de la investigación dijeron que los afectados vivían de la recogida de cartones y se alimentaban de comida caducada que le regalaban.

Según las primeras indagaciones, los afectados cenaron pescado y poco después comenzaron a sentirse mal.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha mostrado su "dolor y consternación" por estas glorias.

La portavoz municipal, Miriam Burgos, ha señalado que "la familia residía en Alcalá desde hacía algunos años pero no era usuaria habitual de los servicios sociales de la ciudad, aunque este año en el mes de octubre el padre (el hombre fallecido de 61 años) solicitó el salario social".

El caso está bajo secreto de sumario, por lo que la portavoz ha pedido prudencia para que la justicia pueda seguir su cauce habitual y sea la que clarifique los hechos.

"Desde el Ayuntamiento se pide respeto y que no se hagan especulaciones hasta que no se levante el secreto de sumario y se conozcan las verdaderas causas del dramático suceso", añade el comunicado.

Estos hechos han activado la Alerta de Salud Pública, de modo que el equipo de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha realizado una muestra epidemiológica en el domicilio.

Las muestras se encuentran bajo investigación hebre*cial y serán analizadas para determinar las causas de la intoxicación.

No obstante, fuentes de la investigación señalaron a Efe que están abiertas todas las posibilidades sobre las causas del fallecimiento.

Muchos alimentos siguen siendo aptos para el consumo tiempo después de pasarse la fecha, pero precisamente el pescado es de los que más peligro tiene, es fácil que se estropee y las consecuencias son graves.

Volver