FECHAS DE CONSUMO PREFERENTE/CADUCIDAD QUE HAS COMPROBADO QUE PUEDEN SUPERARSE y hasta cuanto tiempo

No juguéis con la comida de gato enlatada, es prácticamente comida podrida y en cuanto pasa un día abierta a la intemperie ya se pone rancia. A los 3 días provoca vomitonas al minino que ose probarla, incluso estando refrigerada.

Dice mucho de la miércoles de comida que le das a tu gato. No seas tan perversos y cambia de marca a una que no sea tan fresca, notaras la diferencia y tu gato te lo agradecera ;)

Recomendación General: los frutos secos pueden muy recomendable en lugar de guardarlos en la bolsa con una pinza meterlos en un tupper. Poca gente tiene esa costumbre, y evita que se pongan rancios, cosa que no se nota demasiado en el sabor pero si en sus cualidades nutricionales.

Preparado para pan Lidl, fecha de caducidad 15 de Febrero del 2012.... antes de ayer se utilizo en la panificadora sin que hubiera proteinas meneandose (tampoco lo colé) el pan esta rico, rico y esponjoso...

Cerveza Alhambra especial. Caducada en 2010, consumida hoy (25 de agosto de 2012).

Caldo en mini-cacitos instantaneo (mas rico que el de pastillas), un mes de mas, ningun problema...

cerveza sin alcohol...cerca de un año caducada.
Me estoy tomando cada dia una y no note nada raro.

Recomendación General: los frutos secos pueden muy recomendable en lugar de guardarlos en la bolsa con una pinza meterlos en un tupper. Poca gente tiene esa costumbre, y evita que se pongan rancios, cosa que no se nota demasiado en el sabor pero si en sus cualidades nutricionales.

Que Dios te conserve vista y oido porque el gusto dalo por perdido:no:

Cuidado...

Hoy he decidido comer crema de patata desidratáda, caducada de ocho meses lo peor es que estaba abierta El caso es que estaba llena de gorgojos....

Menos mal que tengo buena vista.

Afertbite caducado 12 años...eso si, parecia nuevo... o:)

Ese producto es una engaña de caro, simplemente es amoniaco con un stick aplicador, me lo puse en un picadura de un bicho y me fue bien, sigo vivo... :fiufiu:

Rescato este hilo desde las catacumbas del foro para comentar que hoy, a la hora de la comida, hemos abierto un brik de gazpacho, marca blanca Lidl pasados 11 meses de la fecha de consumo preferente.

Al echarlo en el vaso consistencia, tonalidad y olor normales. Al probarlo también supuestamente normal, y digo supuestamente porque no tenía al lado otro vaso del mismo gazpacho recién comprado para poder comparar.
Añadir que estuvo todo el tiempo refrigerado en la nevera.

En mi caso no es un producto caducado exactamente sino un tetra brick de leche que deje abierto en la nevera a finales de julio, al volver del a vacaciones el 3 de setiembre me hice un café con leche, y a día de hoy sigo vivo. En el envase pone que hay que consumirlo como máximo en 3 días desde la apertura.

A ver si alguien me lo confirma o lo aclara.
Fecha de consumo preferente: a partir de esa fecha el producto puede perder características, sabor, tonalidad, etc, pero no entraña riesgo para la salud.
Fecha de caducidad: a partir de esa fecha existe un riesgo para la salud.
Trabajo en alimentación y eso fue lo que nos dijeron en un cursillo, el producto que se fabrica en la empresa en la que trabajo lleva fecha de consumo preferente.
Saludos.

Lo malo de estos posts es que el que ha sido tan "valiente" de comerse algo que llevaba meses caducado y se ha pasado despues toda la noche yendose por arriba y por abajo, luego se queda para si mismo su audaz experiencia. :rolleye:

En mi caso no es un producto caducado exactamente sino un tetra brick de leche que deje abierto en la nevera a finales de julio, al volver del a vacaciones el 3 de setiembre me hice un café con leche, y a día de hoy sigo vivo. En el envase pone que hay que consumirlo como máximo en 3 días desde la apertura.

Pues mira que es raro, la lecha abierta en dos semanas se suele echar a perder... junto con los cigotos es lo unico con lo que no me la juego.

Hoy he abierto una margarina con fecha de consumo preferente 12/2/2013, parece en perfecto estado.

Volver