Neobrufen, sobres efervescentes de ibuprofeno para el dolor...un añito caducados y funcionaban igual de bien.
Bueeeeno, de meses caducado he tomado alguna vez algo.
He encontrado Voltarén del 2008 y eso no me atrevo a tomarlo.:ouch:
Atibiótico,de compuesto amoxicilna.
No quise esperar a tierra,lo tomé con caducidad de 2 meses.Aquí estoy.
Yo a eso no me atrevo.
Los medicamentos caducan cuando sde supone que se ha degradado un 10 % del principio activo. En general el 90 % restante es suficiente para que sean efectivos. En general el resultado de la degradacion es inocuo pero como dice alguien por ahi cuidado con las tetraciclinas que son toxicos
Un farmaceútico titulado me dijo que antes no existían las fechas de caducidad, y la gente usaba aspirinas y de todo de años y años.
Dijo que como mucho se pierde efectividad. Por eso nunca tomaría antibióticos caducados, al correr riesgo de ser inferiores o desconocidas las dosis, no sea que en vez de curar hagas más resistente a lo que quieres apiolar.
Y si encima decís que algunos son tóxicos...ni te cuento.:ouch:
Yo como caducado(meses) todo lo que sea deshidratado(purés, sopas de sobre, preparados para flanes, etc), lo enlatado y con lata sin signos de deterioro(antes las latas tampoco tenían caducidad), pastas secas(sopa, arroz,etc...)
De unos cuantos días puedo comer yogures , cigotos(si se han guardado en nevera), zumos o cosas así.
Carnes en bandeja, pescados, cremas, tortillas envasadas, etc...uf...con mucho recelo un día o dos si ha sido llevado deprisa a la tienda, bien convervado, etc...pero mirándolo mucho, oliéndolo, etc...me da mal rollo.
Mayonesa no uso, pero me pasaría como el caso anterior.