FECHAS DE CONSUMO PREFERENTE/CADUCIDAD QUE HAS COMPROBADO QUE PUEDEN SUPERARSE y hasta cuanto tiempo

vaya cigotos, nunca mejor dicho

nunca me he comido cigotos pasados de fecha, aunque sea consumo preferente me da mal rollo
Igualmente estuve leyendo que si el cigoto no flota en un vaso de agua es que está correcto, si flota, está malo.

Hoy he tomado acetilcisteína caducada en 2007.
No he notado aún efecto positivo ni negativo.

Ver archivo adjunto 655162
Comida hoy. Rica rica.
Todavía quedan unas cuantas, algunas del 2009.
las legumbres no caducan. Si estan mal conservadas crian moho y cocos (pequeños insectos)
yo las compraba a granel y en el saquito no me ponian ninguna fecha. Ahora estoy apijado y las compro hervidas en tarro

Hola
Propongo un hilo para compartir nuestra experiencia lonchafinista con productos que aunque tienen una supuesta fecha de caducidad en el paquete, no nos creemos que sea cierta y no vamos a dejarnos engañar:
empiezo yo
AMUKINA: una solución de hipoclorito de sodio para desinfectar verduras...¿con fecha de caducidad? ...llevo 3 o 4 meses por encima de la misma, y sin problemas
SOLUCIÓN SALINA PARA LENTILLAS....lo mismo
TIRITAS CON DESINFECTANTE INTEGRADO.... mas de 6 meses pasadas de la supuesta fecha, sin ningun incidente

!No os dejeis engañar! no es mas que una táctica para que tires algo util y sigas consumiendo!

eres un amateur de 3 pares de corazones
yo tengo medicamentos caducaos del 2013 o asi que aun tomo a veces (como ya estoy alopécico no temo a nada)

Hoy he tomado acetilcisteína caducada en 2007.
No he notado aún efecto positivo ni negativo.
eso es un medicamento?
lo que tengo entendido es que no caducan, cuando pasa la fecha impresa la medicina va degradandose hasta que al final no tiene ningun efecto a lo largo de meses

Igualmente estuve leyendo que si el cigoto no flota en un vaso de agua es que está correcto, si flota, está malo.
antaño en el pueblo los cigotos se untaban con aceite, al cerrarse el poro de la cascara el aire no los echa a perder y duran muchos meses. Me lo conto un señor mayor minero, que hacian eso aparte de mantenerlos en el sitio mas fresco de la mina

eso es un medicamento?
lo que tengo entendido es que no caducan, cuando pasa la fecha impresa la medicina va degradandose hasta que al final no tiene ningun efecto a lo largo de meses
Sí, es un mucolítico. Aún tengo lo que sobró de esa última vez, tengo pocos catarros y me dura mucho.

Resubo este hilo porque siempre merece la pena aumentar esta gran base de datos de comida eterna.

Este mediodía me comí una lata de sardinas en tomate que caducó hace más de 10 meses y de momento no me he perecido. Estaban buenas aún.

eIgtsY.jpg

Como veis en la esquina superior derecha de la solapa, yo nunca compro latas de pescado que no sean del Atlántico. Antes me arriesgo a morir intoxicado por caducidad que a morir de cáncer.

Resubo este hilo porque siempre merece la pena aumentar esta gran base de datos de comida eterna.

Este mediodía me comí una lata de sardinas en tomate que caducó hace más de 10 meses y de momento no me he perecido. Estaban buenas aún.

eIgtsY.jpg

Como veis en la esquina superior derecha de la solapa, yo nunca compro latas de pescado que no sean del Atlántico. Antes me arriesgo a morir intoxicado por caducidad que a morir de cáncer.
no sabes lo que has hecho.
Las sardinas caducadas en buen estado se pagan caras. Que despilfarro!!! tenias que haber aguantado unos años mas. No es coña.

Yo tengo el tramadol caducado y funciona bien.

Lo que si estaria bien es que todos los productos tuvieran dos fechas: La de caducidad y la de consumo preferente.
Porque sabemos que si algo tiene "consumo preferente" es una "recomendacion" de hasta que fecha esta "bueno", pero que pasada esa fecha, sigue siendo comestible, pero comestible, hasta cuando? Forever? Esa es mi duda.

Tengo varios molinillos de especias, comino que caducaba en 2012, pimientas caducadas desde hace un par de años, hierbas aromáticas del 2013....

Laurel molido del 2010... :roto2::D

Es peligroso?

No, al ser cosas deshidratadas, dificilmente se pondra malo (Siempre y cuando esten en lugar seco, si tienen algo de humedad si se estropea), eso si, habran perdido buena parte de su aroma.

Volver