FECHAS DE CONSUMO PREFERENTE/CADUCIDAD QUE HAS COMPROBADO QUE PUEDEN SUPERARSE y hasta cuanto tiempo

Lata de 5 litros de aceite de oliva Carbonell,,,, caducada abril 1998, la llevamos consumiendo 1 mes y todo perfecto, no se nota diferencia alguna

---------- Post added 15-dic-2013 at 18:30 ----------

cereales para el desayuno lidl, año y medio despues de su fecha,,,corazonudos

Lata de 5 litros de aceite de oliva Carbonell,,,, caducada abril 1998, la llevamos consumiendo 1 mes y todo perfecto, no se nota diferencia alguna

jorobar, algunos vivís al límite.

Yo me la juego un poco con cosas que caducaron recientemente, pero ni de coña me echo al cuerpo algo que lleva 15 años :roto2: pasado de fecha. Por Diego Armando Maradona, que mi coche tiene esa edad y está hecho un desastre!!!

Tengo que aclarar que con las cosas congeladas no me da tanto miedo, pero con alimentos a los que les afectan los cambios de temperatura y la luz solar no me ando con muchas tonterías.

Espero y deseo que no tengáis que lamentar el ahorro de 15€ que os supone consumir esa lata de aceite.

---------- Post added 15-dic-2013 at 18:30 ----------

cereales para el desayuno lidl, año y medio despues de su fecha,,,corazonudos

Supongo que al estar en lata de metal aguantará más que en botella de plástico.
Si se me diera el caso de que cayera en mis manos una una lata de aceite con esa antigüedad haría pruebas. El primer día un trocito de pan con unas gotas, iría poco a poco y si no me hace daño me la tomaría entera sin problemas.

gracias por tu interés

jorobar, algunos vivís al límite.

Yo me la juego un poco con cosas que caducaron recientemente, pero ni de coña me echo al cuerpo algo que lleva 15 años :roto2: pasado de fecha. Por Diego Armando Maradona, que mi coche tiene esa edad y está hecho un desastre!!!

Tengo que aclarar que con las cosas congeladas no me da tanto miedo, pero con alimentos a los que les afectan los cambios de temperatura y la luz solar no me ando con muchas tonterías.

Espero y deseo que no tengáis que lamentar el ahorro de 15€ que os supone consumir esa lata de aceite.
Hola, de verdad que llevamos un par de meses con esa lata y está todo a la perfección, en cuanto a sabor y a salud. Te diré que quizá un experto me diga que sus condiciones de sabor no son las mismas,,,y será verdad, pero,,a mis ojos de inculto en materias aceitosas,,está como el primer día

lonchafinismo forever

No es por el dinero, es que uno ya no se cree nada, incluida la caducidad de los alimentos.
Y esto no significa tomarse cualquier cosa, me he encontrado con muchos alimentos estropeados sin estar caducados.

Tengo varios molinillos de especias, comino que caducaba en 2012, pimientas caducadas desde hace un par de años, hierbas aromáticas del 2013....

Laurel molido del 2010... :roto2::D

Es peligroso?

Última edición:
Tengo varios molinillos de especias, comino que caducaba en 2012, pimientas caducadas desde hace un par de años, hierbas aromáticas del 2013....

Laurel molido del 2010... :roto2::D

Es peligroso?

No, pero no sabrán a nada. Por el precio que tienen, vale más la pena comprar nuevos... a no ser que fueran premium o algo así.

Chorizo ibérico envasado al vacío. 1 año después de la fecha de caducidad lo encontré en el fondo de la nevera.... Igual de rico

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

refloto este util tema para los que se estan haciendo una excesiva despensa madmaxista con el cobi19

una cosa ¿la tónica tiene fecha de caducidad? ¿y el martini una vez abierta la botella?

Latas de cerveza dos o tres años caducadas y "bien" Latas de Fanta también con dos años o tres y sabían raro. Aunque sin problemas. Ahora que algo con más de 4 años caducado que lleve conservantes etc. (Todo lo lleva) Ya no. Para lo que cuesta una miércoles caducada no vas a jugarte enfermar.

Yo el otro día me hice una tortilla de patatas con cigotos que tenía en el frigorífico y ponía la caducidad en enero de éste año y yo los he consumido en abril.

Estaban bien.

Yo el otro día me hice una tortilla de patatas con cigotos que tenía en el frigorífico y ponía la caducidad en enero de éste año y yo los he consumido en abril.

Estaban bien.

vaya cigotos, nunca mejor dicho

nunca me he comido cigotos pasados de fecha, aunque sea consumo preferente me da mal rollo

Volver