Fecha y ruta recomendable para Camino de Santiago (corto, 1 semana aprox)

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Hola a todos, pues eso, que hace años tengo ganas de hacer el Camino de Santiago, concretamente la posibilidad de hacerlo a solas y preferiblemente en otoño o principios de primavera.

La idea es pillar un tiempo en que no esté demasiado petado pero tampoco haya unas condiciones climáticas extremas. Creo que como primera experiencia con una semana voy que chuto. La idea es pasarme esa semanita pensando en mis movidas y con otros aires. Sí me lo planteo como algo espiritual y de autoconocimiento, aun sin ser una persona religiosa creo me puede aportar cosas interesantes dicha experiencia.

En cuanto a rutas, me atrae el Camino de Invierno (desde Ponferrada), pero tampoco estoy muy seguro.

¿Recomendaciones?

Hola a todos, pues eso, que hace años tengo ganas de hacer el Camino de Santiago, concretamente la posibilidad de hacerlo a solas y preferiblemente en otoño o principios de primavera.

La idea es pillar un tiempo en que no esté demasiado petado pero tampoco haya unas condiciones climáticas extremas. Creo que como primera experiencia con una semana voy que chuto. La idea es pasarme esa semanita pensando en mis movidas y con otros aires. Sí me lo planteo como algo espiritual y de autoconocimiento, aun sin ser una persona religiosa creo me puede aportar cosas interesantes dicha experiencia.

En cuanto a rutas, me atrae el Camino de Invierno (desde Ponferrada), pero tampoco estoy muy seguro.

¿Recomendaciones?

El año que viene

Desde astorgs o ponferrada

20 25km por dia

Mochila 10kg maximo

Soporte de mochila en cadera y hombros por delante

Botas de treking con al menos 50km antes de salir

El Camino hay que hacerlo con veintitantos, tope. Estándo al 200%, para sobrevivir a las queimadas casi diarias y sus resacas y aún irle dando a toda mujer de importación que te cruces el salami que se merece en plan Full Alfredo Landa Mode.

Si vas ahora, vas a ser el pureta rarito con canillas de alambre que siempre es muy simpático con todo el mundo, pero la gente le rehuye porque da cosica y al que nadie avisa cuando se van unos cuantos del refugio a tomar unos cacharros. Para patearte media España "encontrándote a ti mismo", quédate en casa y piensa seriamente sobre lo que has hecho.

Me has derroído pero con elegancia.

El año que viene

Desde astorgs o ponferrada

20 25km por dia

Mochila 10kg maximo

Soporte de mochila en cadera y hombros por delante

Botas de treking con al menos 50km antes de salir

Gracias por los consejos, por ahí van los tiros. Estaría bien poder escaquear unos días en mayo de 2023.

yo no llevaria botas. Ya que todo es camino, no haces "trekking" ni pisas piedras ni terrenos irregulares como para que tengas que proteger el tobillo. Lleva zapatillas de trekking/senderismo o directamente zapatillas deportivas "resistentes". Que tras*piren bien e impermeables.
Por ejemplo, estas (lo primero que me ha sacado el buscador):
slm-l41719600_001.jpg

Cuando vas con botas haciendo tantos kilometros, al final te pesan los pies como si llevaras lastres.

Volver