Faltaba el tema religioso en esta guerra, y si llega, que lo haga con politiqueo incluido, que a este Papa se le da muy bien.

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.348
Reputación
33.533
La prueba de este politiqueo es que se da la versión sencilla, la fácil de utilizar con fines políticos. Aunque se contradiga con la versión corroborada anteriormente y más complicada. Un ejemplo lo tenemos aquí, en el momento es que se dio a conocer por la congregación para la doctrina de la fe, que era la institución que guardaba el documento original, la versión de la iglesia sobre el tercer secreto de Fátima (enlace a los documentos del vaticano, año 2000)


"""""""""Hemos llegado así a una última pregunta: ¿Qué significa en su conjunto (en sus tres partes) el « secreto » de Fátima? ¿Qué nos dice a nosotros? Ante todo, debemos afirmar con el Cardenal Sodano: « ...los acontecimientos a los que se refiere la tercera parte del « secreto » de Fátima, parecen pertenecer ya al pasado ». En la medida en que se refiere a acontecimientos concretos, ya pertenecen al pasado. Quien había esperado en impresionantes revelaciones apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre el curso futuro de la historia debe quedar desilusionado. Fátima no nos ofrece este tipo de satisfacción de nuestra curiosidad, del mismo modo que la fe cristiana por lo demás no quiere y no puede ser un mero alimento para nuestra curiosidad."""""""""

"""""""""""""Sor Lucía confirmó personalmente que este acto solemne y universal de consagración correspondía a los deseos de Nuestra Señora (« Sim, està feita, tal como Nossa Senhora a pediu, desde o dia 25 de Março de 1984 »: « Sí, desde el 25 de marzo de 1984, ha sido hecha tal como Nuestra Señora había pedido »: carta del 8 de noviembre de 1989). Por tanto, toda discusión, así como cualquier otra petición ulterior, carecen de fundamento."""""""""""""""""""""""""




Por resumir, se concluye que el tercer secreto de Fátima se refiere a hechos del pasado, y que la consagración anterior de Rusia por Juan Pablo II dio sus frutos con la caída de la Unión Soviética. Todos los actores estaban de acuerdo, Ratzinger como el prefecto de la congregación para la doctrina de la fe (y posteriormente Papa), el Papa de entonces (Juan Pablo II), y la propia vidente Sor Lucía.

Ahora según parece, hay que empezar de cero y donde dije digo, digo diego. Toca volver al principio, Rusia es la fuente del mal y se debe volver a consagrar para que no acabe con el mundo. Como no, por indicación de los obispos Ucranianos.

"Por petición de los obispos ucranianos
En esta ocasión, quienes han solicitado la consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María han sido los obispos católicos de rito latino de Ucrania. «En estas horas de inconmensurable dolor y de terrible calvario por nuestro pueblo», han pedido al Papa Francisco «cumplir públicamente el acto de consagración al Corazón Inmaculado de María de Ucrania y Rusia, tal y como reclamó la Virgen en Fátima»."


Un tema muy interesante, en el cual la utilización concreta de la palabra Rusia en las consagraciones anteriores es lo que vuelve a salir a la palestra en estos momentos.



Aprovecho para poner un enlace de un libro del expadre Malachi Martin. El cual dijo en su día que no se había dado a conocer la totalidad del tercer secreto de Fátima. Hablaba en primera persona porque dijo ser el traductor para el Papa del manuscrito escrito por Sor Lucía, ya que dominaba el Portugués. Quien quiera saber la historia completa, tiene información en internet.

No entro en si es una fuente fiable o no. Simplemente lo comento por si algún lector quiere descargar este libro que leí hace muchísimos años y me resultó interesante y entretenido.

Sinopsis

"Año 1963. Satanás es entronizado en la capilla paulina del Vaticano en una terrible ceremonia secreta en la que participan varios cardenales y obispos. Treinta años después, una conspiración de eclesiásticos, políticos y empresarios, unidos por su pertenencia a la masonería, su delirio globalista y su sumisión al diablo, trata de implantar un gobierno mundial, en el que la Iglesia Católica abandone su papel de Esposa de Cristo para servir al poder global. A punto de lograr su objetivo, los integrantes de este complot tratan de vencer un último obstáculo: ‘el Papa eslavo’, un hombre profundamente espiritual en la cátedra de San Pedro. Sitiado dentro de la propia estructura del Vaticano y presionado por sus enemigos para presentar su dimisión, el Papa confía en un joven sacerdote estadounidense para jugar una partida definitiva en la guerra contra el Mal. “Es una novela, pero en un 85% se basa en hechos reales, y muchos de los personajes que aparecen en ella son reales aunque les haya dado nombres de ficción” Malachi Martin, 1999."


Portal de descarga


Una entrevista para ponerse en contexto


Opiniones de lectores




Pues nada, queda dicho de cara al futuro. Quien sabe si este tema se convertirá en un punto importante en esta guerra mediática. Lo que tengo claro es que globalistas como este Papa, pocos.
 
Volver