Fallo lavadora zanussi.

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Hola tengo una lavadora Zanussi zwh 6120 py me ha fallado.

No se si es un modelo o marca que falla o he tenido mala suerte

Me ha sorpendido que muy pronto a tenido problemas de corrosion por debajo del cajon del detergente.

Ultimamente, le costaba arrancar, pero un vez lo hacia, no teniaproblemas.

No se sera un problema facilmente solucionable como un sensor de la tapa, alguna valvula de entrada de agua.

Es una pena porque los programas que tenia eran muy adecuados y metia poco ruido.

Se os ocurre algo?
Que fiabilidad habeis tenido con este modelo o marca?

A la sarama y comprar nueva

Si no dices que fallo le notas poco te podemos ayudar...

Me ha sorpendido que muy pronto a tenido problemas de corrosion por debajo del cajon del detergente.

No se sera un problema facilmente solucionable como un sensor de la tapa, alguna valvula de entrada de agua.

Es una pena porque los programas que tenia eran muy adecuados y metia poco ruido.

Se os ocurre algo?

Si está en garantía pregunta al Servicio Técnico. Sobre todo, guarda la documentación con factura de compra, garantía e instrucciones...

No empieza echar agua.
Otras veces remolonea, pero una vez que echa agua hasta ahora funcionaba sinproblema.

He soltado la tuberia de entrada y no tiene obstrucion. he soltado un filtro que estaba casi limpio del todo.

Probaria a activar las electrovalvulas, pero no se cuanto voltaje tendria que aplicar. Estaria bien poder activarlas manualmente.

La funcion de vaciar tampoco parece que funcione. Yo creo que si fuese un problema de llegada de agua.
Lo he puesto en funcion de centrifugar y ahora ha vaciado el agua pero no ha centifugado, no se si porque no tenia ropa dentro.

No se muy bien que sintomatologia dar. Las lavadoras de antes yo creo que eran mas informativas cuando daban fallo.

La garantia ya expiró hace tiempo. No recuerdo los años que tiene, pero si mas de 3 años.

He seguido estos pasos y sigue la secuencia de luces. No se si luego hay otras secuencias para comprobar errores.

No encuentro un manual de fallos o reparacion,solo el de usuario.

No empieza echar agua.
Otras veces remolonea, pero una vez que echa agua hasta ahora funcionaba sinproblema.

He soltado la tuberia de entrada y no tiene obstrucion. he soltado un filtro que estaba casi limpio del todo.

Probaria a activar las electrovalvulas, pero no se cuanto voltaje tendria que aplicar. Estaria bien poder activarlas manualmente.

La funcion de vaciar tampoco parece que funcione. Yo creo que si fuese un problema de llegada de agua.
Lo he puesto en funcion de centrifugar y ahora ha vaciado el agua pero no ha centifugado, no se si porque no tenia ropa dentro.

No se muy bien que sintomatologia dar. Las lavadoras de antes yo creo que eran mas informativas cuando daban fallo.

La garantia ya expiró hace tiempo. No recuerdo los años que tiene, pero si mas de 3 años.

Cambia el presostato de la entrada de agua. Antes de desmontarlo, dale unos golpecitos por si estuviera atascado con cal y pruebas si funciona. Igual ni tienes que cambiarlo.

Unos 20 € la avería o 0 € si se desatasca con los golpes.

La has puesto el termómetro a ver si tiene fiebre?

No empieza echar agua.
Puede ser que la electroválvula que da paso a la entrada del agua esté medio obstruida. La electroválvula de entrada de agua, que es lo primero que entra en funcionamiento cuando enciendes la lavadora, si funciona bien hace un "clack" perfectamente audible al activarse.

La funcion de vaciar tampoco parece que funcione.
Esto puede ser fallo del presostato o de la bomba de desaguado.

Tampoco hay que descartar algún contacto eléctrico que se haya aflojado y haga mal contacto.

Última edición:

Se os ocurre algo?
La Samsung es buena. Pero no le eches productos corrosivos por él cajón del detergente. Directo al tambor. Me refiero a perboráto. Limpión, vinagre de limpieza etc

Esa marca es muy buena, en casi todos los electrodomésticos y móviles incluídos
La chapa también está impecable, sin ninguna corrosión. En su día costó menos de 300 €.

También tengo un móvil Samsung funcionando que tiene 13 años. La batería sigue recargándose perfectamente y dura días.

Volver