Von Riné
Madmaxista
- Desde
- 16 Ene 2014
Día gris para el mundo de la interpretación en Euskadi. Este martes se ha conocido el fallecimiento de la actriz Mercedes López de Luzuriaga, a la edad de 95 años. Nacida en Lemoiz pero criada en Bilbao, cumplió su sueño de ponerse delante de las cámaras después de jubilarse, tras haber vivido una extensa trayectoria en el mundo médico. Su papel más recordado es el de la becaria Asun Sempere en Camera Café, la memorable tira cómica de Telecinco dirigida por Luis Guridi.
“Toda mi vida suspiré por la interpretación, pero la vida te lleva por otros caminos. Yo tenía 16 o 17 años y entonces estaba mal vista la profesión. Me dediqué a trabajar como una de color con unos tíos que tenían un bar y un estanco hasta que me casé”, contó en una entrevista concedida en el año 2007.Y es que Luzuriaga no se convirtió en actriz de renombre hasta pasada su jubilación. progenitora de seis hijos, durante su vida laboral trabajó en el sector médico. Fue en el laboratorio de bioquímica del Hospital de Cruces de Bilbao, como auxiliar clínica.
Y es que Luzuriaga no se convirtió en actriz de renombre hasta pasada su jubilación. progenitora de seis hijos, durante su vida laboral trabajó en el sector médico. Fue en el laboratorio de bioquímica del Hospital de Cruces de Bilbao, como auxiliar clínica.
@Paletik "Paletov" Pasha
Luzuriaga
“Toda mi vida suspiré por la interpretación, pero la vida te lleva por otros caminos. Yo tenía 16 o 17 años y entonces estaba mal vista la profesión. Me dediqué a trabajar como una de color con unos tíos que tenían un bar y un estanco hasta que me casé”, contó en una entrevista concedida en el año 2007.Y es que Luzuriaga no se convirtió en actriz de renombre hasta pasada su jubilación. progenitora de seis hijos, durante su vida laboral trabajó en el sector médico. Fue en el laboratorio de bioquímica del Hospital de Cruces de Bilbao, como auxiliar clínica.
Y es que Luzuriaga no se convirtió en actriz de renombre hasta pasada su jubilación. progenitora de seis hijos, durante su vida laboral trabajó en el sector médico. Fue en el laboratorio de bioquímica del Hospital de Cruces de Bilbao, como auxiliar clínica.
@Paletik "Paletov" Pasha
Luzuriaga
Muere Mercedes López de Luzuriaga, Asun de 'Camera Café', a los 95 años
Día gris para el mundo de la interpretación en Euskadi. Este martes se ha conocido el fallecimiento de la actriz Mercedes López de Luzuriaga, a la edad de 95 años.
www.lavanguardia.com