Fallarás tiene en preventa un libro sobre denuncias de acoso machista: ella defiende que "no sale al calor del caso errejón"

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Excusatio non petita...

Fallarás tiene en preventa un libro sobre denuncias de acoso machista: ella defiende que "no sale al calor del caso Errejón"​

20minutos NOTICIA 28.10.2024 - 09:59h

Fallarás tiene en preventa un libro sobre denuncias de acoso machista: ella defiende que no sale al calor del caso Errejón

Cristina Fallarás tiene en preventa el libro 'No publiques mi nombre'. 20MINUTOS

La periodista Cristina Fallarás publicará el próximo 11 de noviembre un libro en el que recoge todas las denuncias anónimas de violencia sensual que ha recibido, entre ellas las que acusan a Íñigo Errejón y han provocado la dimisión del hasta ahora portavoz de Sumar.

Bajo el título No publiques mi nombre (editorial siglo XXI), la obra se encuentra en fase de preventa desde este viernes a un precio de 22,7 euros, aunque la editorial ya anunció a principios de octubre que saldría a la venta en noviembre. Fallarás ha explicado que el libro "recoge testimonios de mujeres que han relatado las agresiones sensuales que han vivido o que siguen viviendo" y ha indicado que lleva "bastante más de un año" en este proyecto, en el que "hay como un millar de relatos".

La autora ha subrayado que "este libro no sale al calor del caso Errejón" porque "preparar un libro como este lleva meses y meses de trabajo hecho de forma voluntaria y activista, es decir, sin cobrar un duro".

Con estas explicaciones, la periodista ha querido responder a quienes la acusan en las redes sociales de querer lucrarse con el relato de las víctimas, publicando ahora este libro tras sacar a la luz las denuncias contra Errejón.

Los derechos los gestionará Acción Comadres​

"Los derechos de autoría de este libro, para quienes están diciendo que me voy a lucrar, los gestionará por contrato una entidad sin ánimo de lucro, que es una asociación formada por un colectivo de mujeres de todos los ámbitos que se llama Acción Comadres", ha recalcado, insistiendo en que "los beneficios que pueda dar el libro se reinvertirán en el relato de las mujeres".

"Me da un poco de vergüenza tener que contar esto porque todo mi trabajo y todo el esfuerzo de todas las mujeres ha ido encaminado a hacer de esta una sociedad mejor. Sin embargo, como sé que siempre hay miradas torticeras, quería dejar claro por qué sale el libro y sobre todo dejar claro que nadie va a lucrarse con él".

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha roto su silencio este domingo en una dura carta tras conocerse varias denuncias de mujeres contra Íñigo Errejón por actitudes machistas o acoso sexual.

Rita Maestre rompe su silencio con una carta durísima contra Errejón: "Descubro episodios que ocurrieron cuando era mi pareja"

"Este libro sale porque empezaron a escribirme varias mujeres y me di cuenta de que hay mujeres que no tienen acceso a las redes sociales, pero además las redes sociales pueden borrarlo todo y nosotras no podemos permitirlo", ha añadido.

Acción Comadres es un colectivo feminista fundado por la propia Cristina Fallarás junto a otras colaboradoras, que realiza diversas actividades para dar visibilidad a la violencia sensual contra las mujeres. En 2023, el Ministerio de Igualdad, dirigido entonces por Irene Montero, presupuestó una partida de 100.000 euros para impulsar el programa cultural de esta entidad, aunque en la Memoria de Ejecución del ministerio consta que esa subvención "no pudo tramitarse porque la entidad no contaba con personalidad jurídica propia".

La exministra Montero también firma una de las reseñas sobre el libro de Fallarás, que se podrá encontrar próximamente en las librerías. "Romper el silencio y el miedo y la vergüenza, como hacen miles de mujeres al decir 'se acabó', es el primer paso para que sepamos que no es a una, que somos todas, y que tenemos derecho a cambiar juntas todo lo que tiene que ser cambiado hasta vivir vidas libres de violencias machistas", escribe Montero.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Que casualidad. Cualquiera pensará que no es casual lo de Milhouse con la presentación del libro. Seguramente sean de derechass.

Volver