factura luz

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Lugar
León,España
alguien sabe cuando entrara en vigor que te vuelvan a enviar la factura de la luz cada dos meses?

pero tuviste que llamar tu a la empresa?

porque desde enero se dijo que se volvia a la factura cada 2 meses y a mi me acaba de llegar de 1 mes la real porque la anterior fue estimada,pero no se si hay que decir a iberdrola que quieres cada dos meses,o por ley deben hacerlo ellos.

pues a mi en enero me llego la estimada, y se de normal suelo pagar entorno a 50€ mes, estoimada y real, éste mes me ha venido 145€ (casi el triple) porque me han estimado un consumo muy superior, al reclamar a la compañia me dicen que "se siente" que cuando venga la siguiente lectura en real que me descontarán la diferencia... y que si quiero que puedo poner una reclanmacion :roto2: como diciendo "con eso te quedas oratelava"

el caso que no he sido el único y al resto de mis vecinos tambien les han sableado con la estimada de los ********

pues a mi en enero me llego la estimada, y se de normal suelo pagar entorno a 50€ mes, estoimada y real, éste mes me ha venido 145€ (casi el triple) porque me han estimado un consumo muy superior, al reclamar a la compañia me dicen que "se siente" que cuando venga la siguiente lectura en real que me descontarán la diferencia... y que si quiero que puedo poner una reclanmacion :roto2: como diciendo "con eso te quedas oratelava"

el caso que no he sido el único y al resto de mis vecinos tambien les han sableado con la estimada de los ********

El primer paso para combatir a esta 'mafia' legal, a mí tb me dieron el 'palo', es cambiarse a una compañía que apuesta por las renovables de verdad:

Gesternova | Comercializadora y Agente de mercado. Energía de origen exclusivamente renovable. ENTRE TODOS HACEMOS UN MUNDO MÁS VERDE.

En breve me pasaré a ellos. Hay que poner el granito de arena de cada uno hasta que se haga posible el tema del autoconsumo.

pero tuviste que llamar tu a la empresa?

porque desde enero se dijo que se volvia a la factura cada 2 meses y a mi me acaba de llegar de 1 mes la real porque la anterior fue estimada,pero no se si hay que decir a iberdrola que quieres cada dos meses,o por ley deben hacerlo ellos.

No, ha sido siempre así. Primero estuvimos con Iberdrola, un año, pero cobraban como les daba la gana, mensualmente sí, pero meses de 14 euros, luego meses de casi 200, meses de 50... así hasta que el último mes que estuve en iberdrola, me llegaron 3 facturas!!!! de día 5, 15 y 25 de diciembre, y en total sumaban más de 300 euros. Reclamé, y me dijeron que eran atrasos en lecturas o algo así. Vamos que, ajo y agua. Así que cambié a Unión Fenosa (ahora Gas Natural Fenosa) y ahí estamos ya 3 años, y las facturas llegan religiosamente cada dos meses, con consumo real.

Multazo a Iberdrola de 10 millones de € pero se quedan en un chiste ante los descomunales beneficios que sacan anualmente.. y que habrá que ver que paguen finalmente:

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto a una multa de 10,68 millones de euros a IBERDROLA (IBE.MC)por el traspaso de clientes desde la comercializadora de último recurso hasta la del mercado libre sin recabar el consentimiento expreso del consumidor que exige la normativa sectorial.

Según informó este martes el organismo, el expediente que ha culminado en esta sanción tiene su origen en una denuncia presentada por Gas Natural y Unión Fenosa en diciembre de 2009.

La CNC destaca en su resolución que dicha infracción se produjo en un momento en el que la liberalización del mercado minorista de suministro de electricidad iba a desplegar todos sus efectos.

En este contexto, recordó el organismo, los comercializadores libres podían competir por los consumidores que iban a ser suministrados tras*itoriamente por una comercializadora de último recurso, y para éstos se abría la posibilidad de encontrar "mejores alternativas" de suministro.

El Consejo de la Comisión considera que "no hay duda" de que la conducta de Iberdrola "ha afectado al interés público", teniendo en cuenta el contexto jurídico y económico en el que se produjo, el colectivo al que se dirigió (pymes) y el servicio afectado (básico para las empresas y un servicio de primera necesidad para los consumidores domésticos).

El regulador explica que, de acuerdo con la normativa sectorial, "es necesario el consentimiento expreso del cliente para el cambio de suministrador de energía eléctrica".

En este sentido, desde agosto de 2009 hasta marzo de 2010 Iberdrola procedió, según la CNC, "a traspasar clientes sin su consentimiento desde la comercializadora de último recurso de su grupo hasta la comercializadora en mercado libre".

(SERVIMEDIA)

28-FEB-12

Competencia multa a iberdrola con 10,68 millones de euros - elEconomista.es

Lo curioso es que sean sus compadres de GasNatural en el reparto del pastel de la energía en Hispanistán los denunciantes...la cosa huele un poco..

Volver