Factura del gas de 52 euros con 0 de consumo

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Menudo descojone de factura.

Es un recibo bimensual. Como no puse lo que había gastado este mes en el papelito que cuelgan me han estimado el consumo en 0 euros.

De todas formas eso no me ha salvado de pagar 52 euros.

En concepto de canon finca 24, de término fijo 17 y alquiler de contador 3 euros. El resto unos 9 euros cortersía del IVA. ¿Menudo latrocinio no?

lo que es una broma siniestra es que se pague iva por un consumo de 0....

es latrocinio no hay otra palabra..pero de la casta..

a mi a veces tambien se me pasa y eso que yo doy la lectura por internet pero se me olvida..

yo este invierno voy a quitar el gas natural y poner otra vez butano o propano . esto es carisimo. lo que tengo es que mirar el contrato .

Última edición:
Lo que es un latrocinio y una hijoputez, es que estas compañias apliquen un impuesto sobre otro impuesto, cosa totalmente fuera de cualquier procedimiento fiscal, ademas de ilegal.
Fijaros en cualquier factura de Iberdrola, y vereis como el impuesto sobre electricidad no está fuera de la base imponible, y por lo tanto se le aplica el IVA. Lo normal en paises NO LADRONES es, que la base imponible la compongan los productos/servicios, y los impuestos -sobre esa base o no- vayan a continuacion....

Saludos y ¡ojo con las carteras!

Son unos ladrones. Estamos pensando poner termo electrico, ya que lo único que tenemos con gas es el calentador.

Tener viviendas vacías con los suministros de alta es una ruina. Entre impuestos (IBI, basuras), comunidad y suministros te se va un pico.

Pues no te cuento que a mi en ....... me sucede lo mismo con un recibo del agua. Cero de consumo y resto...... pura cosa para los corruptos de CIU y resto de los mangantes.

El gas es el único latrocinio que puedes quitarte de encima con el butano... si no eres viejo, claro... de mayor pasaré por el tubo por no acarrear bombonas...

Me puse el gas por la calefacción más que nada. Porque soy un poco friolero. Pero las clavadas que me han ido viniendo han sido un poco desproporcionadas.

A los que no tengáis el gas quedaros con el butano o poned todo eléctrico. Pagar dos servicios es una ruina.

siempre me pareció "curioso" pagar IVA de los impuestos.

Respecto al gas y tal, la verdad que viendo que lo caro es tenerlo, tanto el gas como la electricidad, lo ideal sería elegir uno, el que más convenga en cada caso y tirar de ese. Aunque para algunas cosas pueda resultar más caro al ahorrarte el fijo por tenerlo tiene que salir más barato por huevones.

Yo en mi caso tengo electricidad y gas, pero el gas es de botellas de propano industriales que no tienen costes fijos y te las traen a casa como el butano de toda la vida. No es barato, pero por lo menos no pagas enganches y pijadas.

Por 50 pavos en dos meses si solo lo tienes para agua caliente te compensa un termo coste 0 porque lo hubieras tenido apagado

El agua caliente si la usas a destajo sale más barata con calentador a gas (butano, propano en bombonas ojo) pero entre minimos, revisiones anuales y revisiones cada 5 años obligatorias se va un pico que puedes asumir en forma de coste electrico y pasar del gas

Además si tienes caldera atmosferica o calentador atmosferico y te pasas al termo electrico por fin podras tapar las puñeteras rejillas de la cocina por donde entra el frio brrrrrrrrr

Nosotros mantenemos la caldera para el agua caliente hasta que diga basta, cuando se rompa pondremos termo proque la calefaccion ya tenemos bomba de calor. Si solo usas el gas para agua caliente pide que te pasen a la tarifa 3.1 que es mucho más barata en el termino fijo a cambio de subir una miseria el coste por metro cubico

Volver