Fabricar tu propio molino de piedra

Tecnología primitiva: 5:37

También has tenido que hurgar eh? Sale 5 segundos en un vídeo de 13 minutos...Y es una afilada del cincel, tampoco es intervención directa sobre la piedra con máquina. Evidentemente yo esa movida se la pido a una marmolera y me la hacen en 20 minutos con su maquinaria.

También has tenido que hurgar eh? Sale 5 segundos en un vídeo de 13 minutos...Y es una afilada del cincel, tampoco es intervención directa sobre la piedra con máquina. Evidentemente yo esa movida se la pido a una marmolera y me la hacen en 20 minutos con su maquinaria.

Habrá sido casualidad. He ido saltando por el vídeo y me ha aparecido eso.

tienes un ojo crítico.

pero oye el tío es verdad que presume de que la bujarda se la ha fabricado él mismo, quién sabe si el cincel también. ya puestos podría arreglarlo a mano.
Precisamente dice que todos los cinceles se los ha fabricado él, menos el más grande que se lo han prestado, así como la bujarda, pero que intentará crear una.

Yo entiendo que una cosa es proponerte un reto, crear un molino de piedra a mano y otra es ponerte a afilar un troncho de hierro a mano por puro masoquismo, no tengo ninguna duda de que si lo necesitará, lo haría, pero perder el tiempo solo por el postureo en yutuf, pues no lo acabo de ver.

He mirado algún que otro vídeo y también se dedica a la fabricación de cuchillos, es decir es herrero. Vamos que afilar un trozo de hierro no creo que le suponga ningún reto, así que para que perder el tiempo en algo que ya dominas, si puedes aprovecharlo mejor.
Su descripción del canal.

En este canal hago forja y artesanías tradicionales además de cultivo de huerto de secano tradicional y vida en el campo tal como fue antaño.
Mis canales de youtube:

menudo desperdicio de tiempo, es absurdo no utilizar máquinas eléctricas
ya perderás el tiempo moliendo

Brutal señores, creo que necesito uno

Muy bonito para grabar un video pero ese molino no es práctico, se ve a simple vista que la piedra utilizada es caliza blanda fácil de trabajar a cincel pero para moler grano no es práctica es muy blanda y enseguida se desmenuza soltando arena en la harina ya verás tu que gracia hace a tus muelas cuando comas pan con arena, de toda la vida las piedras de molino por mi zona se hacían con piedra de granito son eternas pero para cincelarlas costaba dios y ayuda.

Yo tenia controlados unos cuantos molinos de piedra en todocoleccion, de todo tiempo y lugar. Y de repente alguien los compro todos.
Por cierto que los dientes de enterramientos de antes de la edad moderna estan muy a menudo abrasados, que esa harina debia de llevar un buen porcentaje de piedra.

El verano pasado supe de un monte por Palencia donde solian hacer muelas de molino de agua, y por falta de caminos las tiraban ladera abajo rodando, de tal forma que quedan unas cuantas rotas por el camino...

Muy bonito para grabar un video pero ese molino no es práctico, se ve a simple vista que la piedra utilizada es caliza blanda fácil de trabajar a cincel pero para moler grano no es práctica es muy blanda y enseguida se desmenuza soltando arena en la harina ya verás tu que gracia hace a tus muelas cuando comas pan con arena, de toda la vida las piedras de molino por mi zona se hacían con piedra de granito son eternas pero para cincelarlas costaba dios y ayuda.

he visto una de granito con un mecanismo parecido a lo del vídeo en casa de un familiar que colecciona aperos.

La mitad de la harina se la lleva el viento. Ahí tiene que pulir el sistema.

Volver