Fabricar tu propio Biodiesel

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Journey to Forever. Biocombustibles y desarrollo sostenible

Lo malo es que no todos los motores son compatibles, sobre todo los viejos diesel eran menos delicados. Ahora hay que andarse con mucho ojo no se aque te carges la bomba de combustible o el propio motor

Hace tiempo que lei este enlace y me lo guarde en tareas pendientes... hoy queria compartirlo con el foro.

Saludos

Última edición por un moderador:
Al ver el casucho ese, no puedo evitar contaros que conozco varios funcioanrios preocupados por el medioambiente que se dedican en sus ratos libres (los pocos que tienen) a mezclar el 70% de gasoil con un 30% de aceite de girasol usado y refinado por ellos varias veces (colarlo por tamices cada vez más finos) para echárselo a su coche cacharro antigüo diesel de inyección directa (solo valen los determinados coches e inyecciones).

Les da bastantes problemas, pero el humo que echa huele a macdonalds y luego se reunen con otros funcionarios (o algún místico que vivía de ayudas, ahora está más estropeado el asunto, pero siguen reuniéndose) y hablan de lo bonito que podría ser el mundo si todo el mundo fuera como ellos, por lo que el ego lo tienen bien. Por alguna extraña razón en cuanto se usa la mezcla esa en el coche el propietario del coche empieza a llevar ropas amplias y deja de afeitarse con frecuencia, no sé muy bien como es la correlación... Si les sobra algo de tiempo van a algunos restaurantes de la zona y les piden el aceite por si les sobrara, el cual luego emplearían en sus entretenimientos.

Los más sofisticados, en españa pocos, en vez de diesel mezclan alcohol con el aceite, pero ya son procesos semi-industriales y suelen ser industriales o químicos jubilados con amplias barbas.

En fin, en su momento aguanté la brasa de uno, tuve que remolcarle un par de veces y me hacen mucha gracia porque todo eso, es en el 99% de los casos reales un mero entretenimiento, como las cocinas solares o la solar térmica en el Norte de españa.

Sé que no vende decir la verdad, pero es lo que hay

Última edición:
Gol del señor

Como anecdota comentare que un colega dijo pues lo hago.. debio hacer alguna cagada..porque se le estropeado el motor, no digo que a todo el mundo le pase lo mismo, pero yo solo puedo hablar de lo que he visto...

Gol del señor

Como anecdota comentare que un colega dijo pues lo hago.. debio hacer alguna cagada..porque se le estropeado el motor, no digo que a todo el mundo le pase lo mismo, pero yo solo puedo hablar de lo que he visto...

¿cuantos kilómetros y años tenía el coche?¿quien y de que manera diagnostico la avería? Lo digo por que es muy fácil echarle la culpa al aceite, cuando el coche ya estaba sentenciado...o no.

El problema lo tienen los diesel con inyección directa.

No todos valen, pero si muchisimos de los antiguos, en el otro hilo de este mismo foro salen los modelos compatibles.

Otra cosa es lo de realizar el biodiesel casero, que entonces si que valdría para cualquier diesel

Para el tema del biodiesel casero tb te puedes pasar por Reciclado de aceite usado - Biodiesel - Foro de InfoJardín y por Elaboración casera de Biodiesel: Cómo hacer Biodiesel Casero con aceite de cocina usado. PRESENTACIÓN

Para el tema del aceite usado un foro muy activo dedicado exclusivamente a este aspecto es aceite vegetal de la freidora a tu depósito - Índice de subforos

Gol del señor

Pues mira que mi colega tien mala suerte, prueba justo cuando se le muere el coche...:roto2:

Si le puso aceite sucio, y la bomba era Lucas es muy probable que reventara la bomba muy, muy rápido. Si el aceite era limpio, cabe la posibilidad de que arrastrara la porquería acumulada de años y provocara problemas, pero no suelen ser graves, pues para eso están los filtros. Si era tan denso que le provocaba "picar biela" hay que ser muy bruto para funcionar así, y no parar de inmediato. Si la avería no tenía nada que ver con bomba, inyectores y/o picado de bielas, si, tuvo mala suerte, pero nada que ver con el aceite al 99%.

Por cierto, una bomba bosch mas inyectores puede salir por menos de 100€. No merece la pena correr el riesgo para cuatro duros que nos vamos a ahorrar [modo ironic off]

Hola yo antes tenia un opel kadet 1.5Td del año 1990 y le mezclaba aceite de girasol pillado siempre de oferta al 50% en verano y al 30% en invierno.le hize miles de kilometros sin ningun problema;).en coches modernos sin modificaciones no se puede mezclar.

un saludo

Hola yo antes tenia un opel kadet 1.5Td del año 1990 y le mezclaba aceite de girasol pillado siempre de oferta al 50% en verano y al 30% en invierno.le hize miles de kilometros sin ningun problema;).en coches modernos sin modificaciones no se puede mezclar.

un saludo

Eso mismo estaba pensando yo el otro día, al precio que esta el diésel cuanto va a tardar un listo en vender aceite de girasol para cohces? o hacer biodiesel con aceite de girasol nuevo, sale a cuenta.

La pagina que mencionan al principio hay que leerla en ingles, que sino tiene muchos fallos como mezclar lejia en el invento cuando en la version inglesa no sale.

Es importante ponerle un filtro de ojo ciego caliente que tienen algunos modelos antiguos para que caliente el aceite y la bomba no lo note. Se pueden hacer muchos miles de kms sin pegas, ahora bien, no es llegar y besar el santo, hay que usar metodo cientifico e ir poco a poco y observando el coche. Ademas de informarse sobre su mecanica.

Yo a mi R11 también le he hecho muchos km con aceite de fritos filtrado, desde el 2008.

De esto ya se ha hablado varias veces en el hilo, así que a tirar del buscador.

Volver