Ezequiel 15 - parábola de la vid

SpeedyGonzalez

550 Kcal
Desde
18 Sep 2013
Lugar
en mi chocita
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Hijo de hombre, ¿qué es la madera de la vid más que cualquier otra madera? ¿Qué es el sarmiento entre los árboles del bosque?

¿Tomarán de ella madera para hacer alguna obra? ¿Tomarán de ella una estaca para colgar en ella alguna cosa?

He aquí, es puesta en el fuego para ser consumida; sus dos extremos consumió el fuego, y la parte de en medio se quemó; ¿servirá para obra alguna?

He aquí que cuando estaba entera no servía para obra alguna; ¿cuánto menos después que el fuego la hubiere consumido, y fuere quemada? ¿Servirá más para obra alguna?

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Como la madera de la vid entre los árboles del bosque, la cual di al fuego para que la consumiese, así haré a los jovenlandesadores de Jerusalén.

Y pondré mi rostro contra ellos; aunque del fuego se escaparon, fuego los consumirá; y sabréis que yo soy Jehová, cuando pusiere mi rostro contra ellos.

Y convertiré la tierra en asolamiento, por cuanto cometieron prevaricación, dice Jehová el Señor.

Interesante capítulo de Ezequiel.

¿A dónde orientas el hilo con esta cita?

6917ea4f47c928521423cf58d9eddfbe.gif

os recomiendo que no profaneis la tierra que os alimenta.
Ya que muchos estais demasiado abstraidos con el mundo de la tecnología y los conocimientos, y os olvidais de donde provenis.

Siempre había oído que tal pasaje era ficticio... y lo es... pero resulta que sí está basado en Ezequiel 25:17, dado que los versículos originales dicen:

Screenshot_2024-07-22-14-35-07-219-edit_com.brave.browser.jpg

(Este debe de ser el dios misericordioso del AT meparto:)

Speedy.

El capítulo que has citado, y este comentario que antecede, no tienen ninguna relación.

En su interpretación más lineal, es un aviso a los judíos, de que están bendecidos SI DAN FRUTOS, porque si no los dan, valen para una cosa (como la "madera" de la vid, que ni para fuego sirve).

En una interpretación más simbólica habla del fracaso de ambos reinos (****a e Israel, los dos extremos se quemaron) y de Jerusalén (la parte del medio se quemó).

Las referencias a "la tierra" (ahora que indicas la razón de tu cita), son más bien en el contexto de mensaje a los judíos (la vid) y lo que les espera si no dan frutos, más que al cuidado del planeta.

Te diría que hay unos cuantos pasajes más relevantes en ese sentido.

En todo caso, ahora entiendo a "dónde ibas", porque ni del título, ni de la cita, se terminaba de entender. ;) conprisa:

Speedy.

El capítulo que has citado, y este comentario que antecede, no tienen ninguna relación.

En su interpretación más lineal, es un aviso a los judíos, de que están bendecidos SI DAN FRUTOS, porque si no los dan, valen para una cosa (como la "madera" de la vid, que ni para fuego sirve).

En una interpretación más simbólica habla del fracaso de ambos reinos (****a e Israel, los dos extremos se quemaron) y de Jerusalén (la parte del medio se quemó).

Las referencias a "la tierra" (ahora que indicas la razón de tu cita), son más bien en el contexto de mensaje a los judíos (la vid) y lo que les espera si no dan frutos, más que al cuidado del planeta.

Te diría que hay unos cuantos pasajes más relevantes en ese sentido.

En todo caso, ahora entiendo a "dónde ibas", porque ni del título, ni de la cita, se terminaba de entender. ;) conprisa:

no hablo del cuidado de la tierra pero hablo del cuidado de la tierra.
no lo vas a entender. cuento con ello.
Y te pongo otra versión para que lo entiendas mejor.
Ezequiel 15.jpg

Pero por qué tienen que usar esas expresiones?

Me temo que el OP es demorado y no comprende que te refieres a la expresión "hijo de hombre", pues entiendo que te resulta confusa. Habría que ver qué dice exactamente en el idioma original y qué significa realmente.

Volver