Extrañísimo CHALET DE 4.500.000 euros a la venta en MADRID-"patrimonio de gran valor para los arquitectos mas influyentes del mundo" OJO AL CSI

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.595
Reputación
14.244
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy en una de mis expediciones en plan indiana jones por los portales inmobiliarios para traer material a burbuja he dado con esta joya


casa hundida.jpg

jorobar esta en una buena zona de Madrid al lado del club puerta de hierro y al norte de la universidad, pero es que la casa me parece horrible y poco funcional

Primer detalle raro: Atiende un particular, cuando este tipo de propiedades las llevan normalmente agencias de lujo. Pero este particular (una señora) solo te la enseña si demuestras solvencia

Esto dice el anuncio

Se vende una casa preciosa, patrimonio de gran valor para los arquitectos más influyentes del mundo.
De las más importantes y bonitas para vivir. Un comprador exquisito o una fundación internacional que requiera presencia en madrid valorarán el carácter representativo de este inmueble.
Van der Rohe, Alvar Aalto, fuentes de inspiración de esta obra de arte de la arquitectura contemporánea. CASA HUARTE, DE CORRALES Y MOLEZÚN 1966, PUERTA DE HIERRO. PREMIO COAM (Colegio Arquitectos de Madrid) 2005. 1000 M2 construidos en parcela de 2500M2. RECONOCIDO PRESTIGIO INTERNACIONAL. LA ABSOLUTA LIBERTAD DEL TRABAJO DE LOS ARQUITECTOS PREVALECE EN EL TIEMPO. OPORTUNIDAD INUSUAL; en todo el mundo hay pocas casas de esta categoría y casi ninguna de ellas está en venta. NADA OSTENTOSA. Amplia bibliografía disponible.
Catalogada y protegida por patrimonio en grado 2; es UNA PIEZA DE COLECCIONISTA y además su estado de conservación es extraordinario. Cualquier amante de la arquitectura con mayúscula podrá dar fe de ello. Con la retrospectiva que da el tiempo, se agradece lo valientes y modernos que fueron los arquitectos de esta obra quienes recibieron el primer premio internacional en la historia de la arquitectura española contemporánea por la Expo de Bruselas en 1958. La ubicación de esta propiedad es extraordinaria (al lado de la ciudad universitaria), pero su mayor valor es la intimidad o privacidad, dado que la casa está "como hundida" para preservarla acústica y visualmente de la calle isla de oza.
No contesto emails. Sólo atiendo al teléfono. La casa sólo podrá enseñarse a los clientes que demuestren capacidad de solvencia
Abstenerse agencias. NO AGENCIAS. NO AGENCIAS. Por favor: no insistan.


Y SIN EMBARGO...pese a decir este anuncio que no atienden agencias otro forero ha encontrado en Idealista esta joya...anunciada por una AGENCIA. ojo a este enlace que TRAE MUCHAS MAS FOTOS


Suerte, lleva desde 2014 en venta. Y lo que le queda...

Se vende mito

tipica casa rara, antiestética y depresiva, perfecta para cualquier CEO de banca o fondos de inversion con aficiones "raras"

Si, la verdad es que la habitación mas oscura es perfecta para una mazmorra de BDSM

mazmorra.jpg

OJO LE ACABO DE HACER UN PEQUEÑO CSI DEL ARTÍCULO COLGADO POR OTRO FORERO

Unos años más tarde, en 1966, Jesús Huarte, un importante constructor de la época y mecenas de las artes, encarga a Corrales y Molezún el proyecto de construir su vivienda (la que a partir de entonces se conocerá como Casa Huarte) en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid, en un solar situado entre una calle principal tras*itada y una secundaria, siendo el resto colindante con otras parcelas de esta zona residencial de baja densidad.

Esta era la casa de Huarte, pienso que puede ser el de Obrascón Huarte Laín, OHL, la empresa de Villar Mir
conocida por su debacle la empresa
OHL prolonga su debacle bursátil tras anunciar unas pérdidas históricas de 1.335 millones | EL BOLETIN

Pero vamos, que lo mismo es una especulación miá y me equivoco.

Yo no entiendo como se anuncian esos precios en portales inmobiliarios. Hay que estar muy desesperado para anunciar en Idealista o similares viviendas por encima del millón de euros (o eso se cree el propietario). Es como querer encontrar pareja para casarse en Tinder. O a lo mejor es que los "trader" con sus masters en EE,UU al final se limitan a hacer una busqueda en internet como cualquier hijo de vecino.

Quizas el problema es que el mercado inmobiliario Español, y en concreto el Madrileño, no es ese "lo mas de lo mas" que pretenden vendernos a veces, seguramente con el acicate de personajes medíaticos (por ejemplo Jimenez Losantos, que de política e historia controla bastante pero de economía no tanto) que le estan dorando la píldora todo el día a la capital por ser el bastión infranqueable de las derechas.

Hace tiempo leí a uno de estos personajes que Madrid esta a la pugna con Miami por ser la gran metrópolis del mundo hispanohablante. Me dio un poco la risa la comparación, Miami no tiene el efecto capitalidad, en USA la clase media es una realidad, no una fantasía de parejas tresmileuristas....y muchos detalles mas. Para mi la realidad económica de Madrid se resume en que es una picadora de carne que absorbe la economía y la población de gran parte de las provincias colindantes, y que va camino de ser una mega-urbe estilo latinoamericano (con mucha menos derroición urbana, pero en una dimensión que en Europa solo tienen Londres y Paris). Ya veremos a ver si el teletrabajo o la crisis post-el bichito a la que vamos mengua esta tendencia un poco.

De todas formas en Madrid aun se mueve mucho dinero si comparamos con el resto de expaña fuera de Barcelona y Bilbao, eso es innegable.

Es una casa bastante triste.

No sólo es fría y sin gracia, sino que encima es infuncional. La la mayoría de las casas postmodernas son anodinas y desalmadas, pero al menos son funcionales. Quién huevones va a querer pagar cuatro millones y medio de euros para vivir en un semisótano.

Y claro, esta aberración se ha llevado premios de arquitectura, normal desde que se premia y promueve lo feo y lo que rompe con los cánones estéticos tradicionales.

rossy.jpg

Pues yo creo que por como están inclinados los tejados se pueden poner buenas placas solares y gozar de buena autonomía energética. También habría que (reformar suelos y paredes). Aparte está en uno de los pocos pulmones de la ciudad, sin riesgo de jovenlandésnegrización, con colegio y universidad cerca...

Hoy día que hay pocas salidas para generar los llamados "ingresos pasivos", un piso de estudiantes deluxe se puede montar ahí, te pones como empleado y contratas a un jardinero y a una cocinera. Y eres un inquilino más con sueldo y los estudiantes realquilados te lo mantienen y ayudan a amortizar la inversión.

si, oye, vas a tardar poco en amortizar los 4.500.000 euros

Pongle que con el ITP mas reformas básicas sean 5.000.000 de pavos (y me quedo MUY corto)

7 habitaciones alquiladas (una para ti, que serías el casero)

a 2000 pavos al mes (y me voy muy largo, no creo que nadie pague 2000 pavos al mes pero aceptemos la esperpéntica posibilidad de que si)

Ingresas 14.000 pavos al mes

140.000 al año (quito los dos meses de verano)

MAS DE 35 AÑOS en recuperar la inversión sin tener en cuenta ibi's derramas, reformas posteriores, gastos de luz calefaccion y agua (que los inquilinos gastarian)......y suponiendo que encuentres cada año pirados que quieren pagar 2000 pavos al mes por vivir en una habitación ahí

Siendo mas realistas, si pudieses cobrar 1000 pavos al mes por habitación tardarías 70 años en recuperar la inversión

lo de poner ahí una residencia de estudiantes es ridículo
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

Adjuntos

  • mazmorra.jpg
    mazmorra.jpg
    81,9 KB · Visitas: 219
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Volver