Experimento Adsense: datos, consejos, sugerencias, etc.

Hombre, si te dedicas a copy pastear noticias virales estilo viralnova.com, te pueden botar por contenido duplicado.

Si crees que los baneos son una leyenda úrbana solo tienes que buscar un segundo. Del business insider;

19-Year-Old Lost $46,000 In Google Adsense Rules Ban - Business Insider

Cancelada una cuenta que había ganado $46.000 ¿Motivo? Que los anunciantes no generaban ingresos.

Google ahora mismo está en juicio acusado de banear las cuentas de Adsense que hacen $5000 ó más;

Google Adsense Class Action Lawsuit - Business Insider

Google dice que es una "leyenda urbana" pero lo sabía todo el mundo. Yo no creo que el sistema banee automáticamente pero cuando llegues a $5000 estoy seguro que te van a revisar la web con lupa de arriba abajo. Como vean algo que no les guste, baneo.

No hombre, no me has entendido o no me he explicado. Como digo en mi respuesta, la pregunta más demandada en foros es "Ayuda, me han baneado".

Soy más que consciente y precisamente gracias a Fuego Azul y a ti que el riesgo de baneo es casi del 90% para todo el mundo.

Me refería al tema de penalización por derivar visitas de FB. Eso es lo que no me creo.

¿Qué opinas tu de esto en concreto?

Thanks.

Muy interesante la información, por cierto. Así que me tengo que detener cuando ingrese 4900 / mes...:D

---------- Post added 05-oct-2015 at 17:14 ----------

Sí no lo había leido por lo que veo has triunfado, una pasada 450 € y acabas de empezar. ¿qué es por los dos dominios tanto Español/ inglés o es por el inglés y cuanto de ese % coresponde al dominio en inglés?

Vamos ya dentro de poco vas a vivir de esto y darte de alta en autónomos.

Sobre lo que preguntas de usar adwords hay gente que lo usa pero parece que google se "da cuenta" y te permite que uses adwords hasta cierto límite y que lo que te de adsense no supere por mucho de lo que inviertas en adwords y de los anuncios facebook hay gente que dice que no le repercute una miércoles pero eso todo en Español debe ser que en España se juega en tercera división y en inglés es la primera división.

Gracias!
Lo de autónomos empezará a ser un problema en breve si se me sigue dando esto bien y voy ganando más cada mes.

Obviamente la web en inglés es la que ha generado esto. Además hice un 301 de la original a la nueva desde larevistadeinternet.com/en. Así desde el primer día tuvo visitas y directas.

Ya no gasto un duro para la web española. Todo FB y Adwords va a la inglesa.

Los datos de Septiembre lo dicen todo (esto me marcaba el panel pero luego me quitó pasta):

- web en inglés: 542 €
- webs en español (son dos): 40 € . Y de esos 40 el 90% son de Alemania.

No chuta el español. Es evidente.

Última edición:
Una pregunta iPod teca ha dicho que ha hecho una redirección y punto del dominio español al inglés. Me imagino que para traducirlo habrá usado un plugin de esos de traducción que tiene wordpress. La pregunta en la base de datos de wordpress por cada idioma te crea un campo del idioma particular y por cada url también.

O sea que tienes un post de "pescados que caen del cielo" y el plugin te lo traduce en inglés duplicando todos los campos del post título, texto y url a ese idioma. ¿No carga eso demasiado la base de datos?

Una pregunta iPod teca ha dicho que ha hecho una redirección y punto del dominio español al inglés. Me imagino que para traducirlo habrá usado un plugin de esos de traducción que tiene wordpress. La pregunta en la base de datos de wordpress por cada idioma te crea un campo del idioma particular y por cada url también.

O sea que tienes un post de "pescados que caen del cielo" y el plugin te lo traduce en inglés duplicando todos los campos del post título, texto y url a ese idioma. ¿No carga eso demasiado la base de datos?

Eso es una fruta miércoles, muchas instalaciones petan por esa miércoles, yo jamas traduzco asi, ni uso la misma base datos, duplico la instalacion, mucho mejor, muchisimo mejor

Tengo instalado el Transposh. Te crea una url de cada país, en este caso para inglés tenía /en.

Mi decepción fue cuando descubrí que en la base de datos no te guarda cada idioma por separado. "El plugin no funciona así", me dijo el desarrollador.

Así pues descubrí que no podía duplicar la web y luego poner que el idioma por defecto fuese el inglés. De esa manera sólo tendría que "arreglar" las traducciones, pero partiría de 1000 posts en inglés mal traducidos, pero 1000 posts a fin de cuentas desde el primer día.

En definitiva, que he hecho la web de cero y tan sólo importé las categorias y el menu. Luego subi los últimos 100 posts y los dejé en papelera. Luego mis sobris y yo ibamos post a post cambiando el texto y la url y publicando.
Cuando tenía 50 las subí a FB y entonces sí comencé con la publicidad y con la redirección.

De hecho, verás que la web en inglés de Julio hacia atrás no tiene nada. Me queda pendiente traducir y subir los anteriores 900 posts...

Saludos

Me ha convencido tu experiencia y voy a hacer una versión en inglés porque en Español entre que no clicka ni dios que en Facebook todos son latinitos y el adsense español tiene una papelera de anunciantes es un cachondeo y perder el tiempo, aunque no lo hago por dinero pero jorobar que dé algo más que una bolsa de pipas, si no funciona no habré gastado más que un dominio.

Me ha convencido tu experiencia y voy a hacer una versión en inglés porque en Español entre que no clicka ni dios que en Facebook todos son latinitos y el adsense español tiene una papelera de anunciantes es un cachondeo y perder el tiempo, aunque no lo hago por dinero pero jorobar que dé algo más que una bolsa de pipas, si no funciona no habré gastado más que un dominio.

Adsense puede dar mucho dinero, pero claro, solo tiene un secreto, trafico, mucho trafico, buen CPC y muchisimas entradas, no hay mas, buscar buen nicho e inyectar trafico a cascoporro

Un nicho normal, 500k visitas/mes, un nicho bueno menos, eso mas o menos, 1000 pavos, con CPC de 15 cts buff, da pasta, pero con CPC de 50 cts, muchisimo mas, pero son pocos nichos, tienes que inyectar muchisimo trafico, un buen nicho metiendo 24k visitas, te pones en 200 pavos o mas en un dia, pero claro, necesitas mucho trafico en un dia para hacer eso

Para poner contexto, vengo de aquí .

Resulta que mi hermano arquitecto, viendo la que hay en España se especializó en un software de diseño que parece ser el futuro de la arquitectura. Y resulta que creó una web en la que anunciarse como profesor particular del software. Con la idea de posicionarla bien, creó un blog en el que ir escribiendo cierto contenido, atajos, explicaciones, etc...

Pues bien, la web efectivamente está muy bien posicionada, pero casi de casualidad se da cuenta que ha creado un blog que recibe un tráfico considerable (50-70 visitantes únicos por día) con un contenido muy de nicho y con la exclusividad de ser el único que habla sobre este software en Castellano en toda la red (por supuesto sin contar foros).

Entonces la pregunta es: ¿merece la pena usar adsense para buscar sacar algo de beneficio económico al blog? Suele escribir 2 posts por semana y los mueve decentemente en google+ y twitter y como digo la gente que entra al blog, acaba circulando hacia otros posts, quedándose en el blog una media de 6-7 minutos.

El único aspecto negativo que observo sería la incomodidad para los lectores de tener anuncios adsense, pero tampoco me parecen superintrusivos, además de que muchos lectores del blog supongo tendrán adblock.

Lo dicho, si creéis que podría tener sentido, o por el contrario van a ser 2euros al mes que no van a servir de nada...

Mil gracias por la ayuda!

En qué consiste el tema del enlace de afiliados? Imagino que una publicidad mucho más especifica y buscada. ¿pero también gestionado por google?

Saludos y gracias

Interesante, mil gracias.

Supongo que probaré con las plataformas de mediación, ¿qué % se suelen quedar? Lo digo porque ponerme a negociar con partes interesadas en poner anuncios (que las hay) sería algo complicado, teniendo que convencerles, demostrándole volúmenes de visitas, y en definitiva lidiando con gente sin conocimiento y bastante escépticos respecto del beneficio que podría tener anunciarse...

¿Alguna plataforma que recomendéis?

Buenas a todos,
actualizo a datos del último trimestre. Bajón.

Actualmente gasto 180 € en publicidad + 20 / mes de VPS = 210 € / mes

Octubre: 543
Noviembre: 238
Diciembre: 381

A esta cantidad que es la que refleja el panel de Adsense, Google suele quitar luego un 10-20% que interpreta que no es tráfico válido de Adsense :confused:

Este mes voy también de pandero con 143 €

Según he leído en foros, los últimos días de Diciembre y hasta mediados de Febrero es normal pegar un bajonazo en ingresos. Veremos si es verdad.

PD: también mal porque he sido muy vago y me he tirado hasta 15 días sin poner nada. Falta de tiempo, as usual...

Saludos

Es normal el mes de Enero es el más flojo del año.

Dices que llevas 143 € en Enero pero eso es descontado gastos en publicidad y VPS o no.

Pero ya te digo que en tu caso ha actuado google en esa bajada de ingresos de Octubre a Noviembre, parece que google da un como un permiso o placet a ciertas webs de sacar lo que quieran y a otras les pone como un techo.

Es normal el mes de Enero es el más flojo del año.

Dices que llevas 143 € en Enero pero eso es descontado gastos en publicidad y VPS o no.

Pero ya te digo que en tu caso ha actuado google en esa bajada de ingresos de Octubre a Noviembre, parece que google da un como un permiso o placet a ciertas webs de sacar lo que quieran y a otras les pone como un techo.

Lo que os pongo siempre es lo ganado en Adsense. De ahí quitar lo que gasto. Vamos, que en Noviembre por ejemplo comido por servido y este mes voy por el mismo camino :abajo:

Pero lo de la adwords lo gastas en tu versión en inglés y la mayoría de lo que sacas será la web en inglés pero como ya han dicho hay mucha competencia de ese tipo de webs en el mundo anglosajón.

Me ha gustado mucho esta noticia muy emotiva y se nota que todavía hay gente que le importa algo los demás.

[Viral] Viajero del metro de NY se quita la camiseta para vestir a un homeless que tiritaba - La Revista de Internet

Y esta la del astuto, no sabía que los animales se hacían los perecidos...

Este astuto polar simula estar perecido para escapar de sus cazadores en Siberia - La Revista de Internet

Yo lo que veo que todavía necesita mucho rodaje, la web está muy bien pero debe acumular noticias y noticias o sea años, uno de tus posts más destacados la de las celebridades y pasar por el quirófano es de septiembre del 2014 o sea ayer.

Esto es como los vinos hay que acumular posts, posts a centenares/miles y luego puede sonar la flauta como el mamading que comentaste pero que google ya te mantenga en buena posición durante años.

Última edición:
Pero lo de la adwords lo gastas en tu versión en inglés y la mayoría de lo que sacas será la web en inglés pero como ya han dicho hay mucha competencia de ese tipo de webs en el mundo anglosajón.

Yo lo que veo que todavía necesita mucho rodaje, la web está muy bien pero debe acumular noticias y noticias o sea años, uno de tus posts más destacados la de las celebridades y pasar por el quirófano es de septiembre del 2014 o sea ayer.

Esto es como los vinos hay que acumular posts, posts a centenares/miles y luego puede sonar la flauta como el mamading que comentaste pero que google ya te mantenga en buena posición durante años.

Acertaste con todo. La web en inglés es la única que hacen clics. Y ambas tienen los mismos visitantes diarios, pero la española son céntimos...

USA (tiene el record con un clic de 8 pavos), UK, Canada y algo Alemania (en inglés). El resto de países ni para pipas.

En lo de los posts también aciertas. Esto es algo a largo plazo y para sacarte un extra. Pero efectivamente es muy complejo y hay mucha competencia. Aunque veo muchos que tiran la toalla y abandonan las webs (en ambos idiomas), pero aún así es una burrada de webs con este tipo de noticias.

Si voy al los primeros posts veo que tienen una media de 500 visitas mínimo. Como bien dices, esto es como el vino y la gente sigue encontrando y visitando esos posts viejos.

Luego está la falta de tiempo. Si pudiese poner 12 noticias en 3 plazos diarios (4 por la mañana, 4 medio día y 4 tarde-noche), pues iría mucho mejor.

De momento me da para "cosillas" para los nenes. Que si los bonos al parque Warner, que si los cumpleaños, regalos, etc. En plan "esto lo paga Google" :p

Este mes voy a invertir el 100% de lo ganado en Diciembre, que son 330 €. A ver si al invertir más y si es verdad que en Febrero la cosa mejora se anima esto un poco más.

¡Gracias por comentar!

Volver