Experimento Adsense: datos, consejos, sugerencias, etc.

Buenas,
comunicaros que Google me pagó finalmente sin problemas en Junio. Y este 21 de Julio otros 110 euros.
Este mes de momento llevo 106. Ninguna alerta en el panel de control de posibles infracciones.

Mi CTR sigue siendo bajísimo. De tan sólo un 1,5%

Se acabó el cupón adwords y no voy a invertir más de momento. Aunque si seguiré con los 30 de FB.

Espero sacar para Agosto la web en inglés y que esto despegue un poco.

Ale, voy a por mi cuenco de arroz :p

Buenas gente,

Parece ser que voy dando con la tecla y empiezo a animarme cada día más.

El 4 de Agosto publique la web en inglés: The best on the web | curious news

Y ha sido todo un éxito. En Agosto el panel me indicó 270 € (el 90% de la web en inglés). Y digo el panel porque luego Google me quitó 90 € de lo que él te indica como "Tráfico de Adsense no válido".
Como no hay donde quejarse, pues te callas y listo...:´(

Así pues gané 180 € que me pagaron el 21 de Septiembre. Y lo he reinvertido por completo para este mes de Octubre

Pues bien, ayer me habilitó Google el pago de 450 € que es lo que he ganado durante Septiembre y cobraré en Octubre. He invertido 150 €.
Y otra vez la misma historia porque en el panel tenía 580 €, así que me ha quitado 130 euracos :´(

Mi resumen de acciones, as usual:

- Velocidad de la web: Pagué el servicio y están a un 82%.
- FB Ads + Adwords: me están derivando mucho tráfico y me hacen unos clicks brutales (el récord lo tengo en 1 de USA de 6 euros). Tengo una tabla en excel con las horas más efectivas, los días, en qué país va mejor FB y en cual Adwords según zonas, horas, etc.
- El CTR ha pasado de 1,5 a 3% en el global de las 3 webs. Pero la inglesa se dispara a un 6-7 %
- Rebote del 2% (a la gente le mola y se queda en la web), 3 páginas por visitante.
- Por ingresos son USA, Canadá y UK. Este mes que voy a invertir 60 euros más creo que probaré con ads en Australia. Mi idea es que genere clicks las 24 horas del día. Así pues por la mañana en España que es por la tarde en Australia es cuando más gente visita FB y probaré. Luego aquí por la tarde voy a la par que en UK y por la noche actúa USA y Canadá.

Este mes voy con los 180 € ganados en Agosto y el mes que viene ya veré que hago. Si va como este mes espero obtener el triple de lo que invierto, pero prefiero ir poco a poco ampliando 60 € cada mes.

Ayer según vi el panel me dije "voy a invertir los 450 el mes que viene a ver si saco 1500", pero creo que lo más sensato es un crecimiento lento pero continuado. Además, como Google ve que cada mes voy a gastar más an Adwords espero que no me de ningún susto...

¡El próximo trimestre os vuelvo a contar!

Saludos.

Me alegro mucho, tio
Te lo mereces y te deseo lo mejor...

Yo estoy en una travesia del desierto de la que no se si saldre, tras año y medio de relativo exito

Te seguire leyendo

Ya se que sueno un tanto radical cuando hablo de temas web pero esto es un pequeño problema; 8:

- Rebote del 2% (a la gente le mola y se queda en la web), 3 páginas por visitante.

La situación ideal para ganar dinero con clicks en una web, es que una visita entre en una de tus páginas y se largue haciendo click en un anuncio sin mirar más.

Es una especie de "vini vidi vinci", como vender la moto a la primera, según el cliente entra por la puerta. Servir una sola página a bajo coste y generar ingresos con ese solo servicio.

En cambio si tienes una web en la que vendes cosas, te interesa que la visita se quede ojeando tu catálogo de productos.

pues a mi en ingles muy bien en español un desastre y a mi me interesa en español.

en fin¡¡

A mi me conviene infinitamente un rebote muy muy bajo. Lo mio es adsense. Si un usuario entra, ve un resumen de las noticias y hace click sólo en el anuncio del header, lo que google interpretará es que algo raro hay.
Estoy cansado de decirlo. Hay que hacer lo que Google diga. Y el analytics viene configurado por defecto para que si el rebote es alto le indique a google que tu contenido no es de calidad.
Yo no tengo que modificar el código puesto que no hago articulos de un tema determinado y que un usuario me busque por SEo y pueda estar leyendolo 2 minutos. No escribo de economia, tecnología o algo concreto.

Mis usuarios me tienen en favoritos o entran directamente. Así el 50% y el 40 restante por ads. El 10 restante por SEO.

Si veis mi home, es un pupurri de titulares. Es necesario que el usuario vea lo que quiere y haga click en esa noticia o video.

Yo creo que esta forma de interpretar el rebote la mantiene Google también para evitar webs tipo addmefast donde con un imacro se meten visitas falsas y ven la web 20 segundos sin interactuar en absoluto con la web.

Además, al tener adsense necesito más impresiones para que el usuario encuentre atractivo alguno de los anuncios. Lo repito, si uno entra en la home y sólo hay un banner y tengo un rebote del 90% y un CTR del 20% sólo levantaría sospechas.

Si el usuario en menos de 20 segundos se mete en otra noticia ya son 4 los ads que va a contabilizar como impresiones.

No me cabe duda, cuanto más bajo sea mi rebote, más impresiones tengo y le indica a Google que ofrezco algo que interesa a mis usuarios.

Saludos.

Facebook es un arma de doble filo, envia visitas pero te llena de clicks invalidos, o tienes bastantes click organico o si abusas de FB ads al final te pueden comer un ban, subes demasiado el ratio de clicks invalidos

De todas formas comprar trafico por adwords creo que vas contra las TOS de google, no permite la compra tafico.

Lo mas enviar de FB con contenido relacionado, pero tiene que ir acompañado de posicionamiento organico, adsense esta diseñado para trafico organico, tolera algo el trafico social pero invalida mucho si se abusa de ese tipo trafico

Adsense es complicadisimo ganar dinero, solo con crecimientos lentos o jugandotela haciendo cuentas de adsense hasta la abuela, hasta que llegue el ban enchufas trafico de donde sea, no es sencillo, solo tiene dos opciones

Hacerlo bien con las TOS

Pasar de todo y ver cuanto sacas hasta el ban que finalmente llega

Y haciendolo bien te puede caer tambien ban

Facebook es un arma de doble filo, envia visitas pero te llena de clicks invalidos, o tienes bastantes click organico o si abusas de FB ads al final te pueden comer un ban, subes demasiado el ratio de clicks invalidos

De todas formas comprar trafico por adwords creo que vas contra las TOS de google, no permite la compra tafico.

Lo mas enviar de FB con contenido relacionado, pero tiene que ir acompañado de posicionamiento organico, adsense esta diseñado para trafico organico, tolera algo el trafico social pero invalida mucho si se abusa de ese tipo trafico

Adsense es complicadisimo ganar dinero, solo con crecimientos lentos o jugandotela haciendo cuentas de adsense hasta la abuela, hasta que llegue el ban enchufas trafico de donde sea, no es sencillo, solo tiene dos opciones

Hacerlo bien con las TOS

Pasar de todo y ver cuanto sacas hasta el ban que finalmente llega

Y haciendolo bien te puede caer tambien ban

Es realmente complejo Fuego.

Es probable que algún día me lleve un ban. Pero sinceramente llevaba meses sin mirar el panel de "infracciones". Ya me cansé de estar a diario pendiente de si Google me encontraba algo raro. Cumplo creo que casi todas sus recomendaciones:

- velocidad de la web
- responsive
- solo 3 bloques de anuncios (y solo tengo adsense)
- Fuera frescadas o violencia explicita.
- Evitar anuncios engañosos. Ya he quitado del texto de la noticia el banner que estaba entre medias. Y que por cierto era el que más clics tenía, (pero asi no molesto al usuario). De hecho, hasta he quitado el popup de Facebook que antes tenía. Creo que no molestar al usuario demasiado es realmente la clave de todo esto.

Yo también pensaba como tu, amigo Fuego, pero tras 15 meses de empaparme de adsense y meterme en todos los foros hispanos y anglos te puedo asegurar que la cosa no es así. Ni mucho menos.

El tema de que las visitas de FB pueden provocarte un ban es una leyenda urbana más que otra cosa. En cualquier foro de adsense hoy día la pregunta más típica es "Ayuda, me han baneado". La segunda es "¿Es malo llevar visitas desde FB?

Puedes comprobar que de la primera pregunta nunca nadie ha puesto que haya sido por usar FB. Y de la segunda se puede comprobar y he hablado con muchas personas que se gastan auténticas barbaridades diarias en FB.

Veamos, Google vive de los clicks en sus anuncios. ¿De verdad creemos que le importa de donde vengan esos usuarios a la web donde finalmente se hace click?

Es como cuando a mi me enviaba mi competidor todos los trabajos de vinilo textil. ¿De verdad me va a preocupar a mi de donde me vengan los trabajos que necesito? Al final el que facturaba era yo.

Respecto al tema de Adwords, yo no derivo visitantes a artículos o noticias concretas. Sólo a la Home con frases como "noticias graciosas, noticias curiosas" y de ese estilo.

Si buscas "noticias de famosos", "noticias de economia, deportes,etc", podemos ver que aparecen El Economista, Europapress...

Que por cierto, a mi no se me ocurrió hacer Adwords. Recibí un email de ellos diciéndome que si estaba interesado en hacer adwords, que mi web encajaba y todo eso. Luego, un gestor asignado me revisó los anuncios, las frases y la web. Y son ellos los que me han autorizado los anuncios.
De hecho, la semana pasada me pusieron en el panel las típicas "sugerencias" de otras palabras clave que me darían resultado.

Sinceramente, si recibo un ban por hacer lo que ellos me recomiendan sería de traca.

Saludos a todos

qué opináis de esto:

Experimento Google
El viejo SEO ha cambiado radicalmente, ya sospechaba que Google controla el número de visitas por sitio/editor, para confirmarlo he realizado el siquiente experimento:

Los sitios:
Sitios informativos con más de 8 años de antigüedad.
Contenido con múltiples referencias a contenidos "tipo wikipedia"
Varios dominios, mismo server, misma info en whois.
Adsense mismo editor.
Aproximadamente +/- 5.000 IPs únicas día durante 2012 (más del 90% de google)
+/- 1.000.000 de páginas indexadas en google.

Primera prueba Octubre:
Redirección de otro sitio distinto a este del que hablo de más de 100.000 páginas, al contenido lo más similar posible, aunque bastantes páginas quedan fuera de la temática.
1º día casi 7.000 IPs únicas
Al día siguiente +/- 5.000 IPs únicas día

Segunda prueba finales de Octubre:
Cambio de diseño radical, incluso contenido, títulos, metas, H1... y adaptativo para móviles.
En ningún momento se desvió de +/- 5.000 IPs únicas día.

Tercera prueba, mediados de Noviembre:
Creación de subdominios y redirección del millón de URLs a los subdominios.

En este punto pensé que no estaba siendo suficientemente radical en los cambios, para bien o para mal, las visitas tendrían que cambiar...

Cuarta prueba, mediados de Noviembre:
Me voy a WMT y borro todas las páginas no redireccionadas, como no había dado tiempo a robots a visitar todo el sitio me quedo con unas 600.000 páginas indexadas en google...

Quinta prueba, principios de Diciembre:
Vuelvo a redirigir todas las páginas (todas) a un dominio distinto, además me cargo más páginas en WMT de forma que dejo unas 200.000 páginas indexadas en Google...

¿Adivinas que cantidad de IPs únicas conseguí?

¿No? es fácil... empieza por 5.... ¡Sí! 5.000 IPs únicas día

Mis estadísticas (de mi servidor, logs apache) de todos los lunes del mes de Diciembre:
Lunes día 3 - 5295 IPs únicas
Lunes día 10 - 5287 IPs únicas
Lunes día 17 - 5131 IPs únicas
Lunes día 24 - 4172 IPs únicas (baja en navidad un poco)
Lunes día 24 - 4264 IPs únicas (año nuevo...)

Hoy a las 12 de la mañana tenia 2.535 (no falla)

Conclusión:

Google te da un cupo de visitas, que te lo reparte según los contenidos de tu sitio, tal vez según la relevancia que los distintos algoritmos te asignen.

Hace años:
contenido+rank+enlaces+optimización = resultado en SERP = número de visitas

Ahora:
contenido+rank+enlaces+optimización = número de visitas = resultado en SERP

(conclusión válida para sitios similares, sitios pequeños, EMDs y otros seguramente sea distinto)

¿Que quiero decir? pues que ahora hagas lo que hagas en tu página, cambiar diseño, optimizar y otras gaitas, no te va hacer subir o bajar en las visitas, el número de visitas. Lo que supongo que cambiará tu "cupo" son las distintas interacciones de los distintos especímenes (Panda, Penguin, etc.)

De forma que un sitio con diseño pobre y poca o ninguna optimización puede salir bien posicionado según la valoración global que le den los distintos especímenes.

Así... que... no os calentéis la cabeza con los títulos, H1, etc. hay que conseguir agradar globalmente a google, tampoco creo que conseguir enlaces a lo orate lo vailo tenga utilidad en absoluto, salvo para penalizarte.

Bueno amiguitos, pensar en todo esto y faliz año.

Edito:
He olvidado mencionar que en Noviembre añadí más de 5.000.000 millones de imágenes al sitio, como google no da ya el número de resultados en las búsquedas de imágenes, no se cuantas exactamente estaban indexadas, pero por otros medios he llegado a la conclusión que eran más de 1.000.000.

Recibía visitas de las búsquedas de imagen pero las +/- 5.000 IPs únicas día no cambió, ahora quedan unas 1.000 indexadas en google.

Experimento Google - Foros del Web

Confirmo lo que dice tengo una web que cuando tenía 500 entradas tiene las mismas visitas que con 2000 posts.

Ipod Teca decías que ibas a pasar tu web a inglés con dominio propio en inglés ¿qué tal?

Ipod Teca decías que ibas a pasar tu web a inglés con dominio propio en inglés ¿qué tal?

La saqué y por eso he levantado el hilo. (Lee un poco más atrás)
Cuéntame que te parecen las valoraciones y resultados que estamos discutiendo. Me interesa saber tu opinión sobre el tema de FB ads y Adwords que estamos debatiendo.

De momento va bien pero sin poder dedicarle todo el tiempo que tendría que dedicarle. Lo normal, vamos...:rolleye:

La saqué y por eso he levantado el hilo. (Lee un poco más atrás)
Cuéntame que te parecen las valoraciones y resultados que estamos discutiendo. Me interesa saber tu opinión sobre el tema de FB ads y Adwords que estamos debatiendo.

De momento va bien pero sin poder dedicarle todo el tiempo que tendría que dedicarle. Lo normal, vamos...:rolleye:

Sí no lo había leido por lo que veo has triunfado, una pasada 450 € y acabas de empezar. ¿qué es por los dos dominios tanto Español/ inglés o es por el inglés y cuanto de ese % coresponde al dominio en inglés?

Vamos ya dentro de poco vas a vivir de esto y darte de alta en autónomos.

Sobre lo que preguntas de usar adwords hay gente que lo usa pero parece que google se "da cuenta" y te permite que uses adwords hasta cierto límite y que lo que te de adsense no supere por mucho de lo que inviertas en adwords y de los anuncios facebook hay gente que dice que no le repercute una miércoles pero eso todo en Español debe ser que en España se juega en tercera división y en inglés es la primera división.

Es realmente complejo Fuego.

Es probable que algún día me lleve un ban. Pero sinceramente llevaba meses sin mirar el panel de "infracciones". Ya me cansé de estar a diario pendiente de si Google me encontraba algo raro. Cumplo creo que casi todas sus recomendaciones:

- velocidad de la web
- responsive
- solo 3 bloques de anuncios (y solo tengo adsense)
- Fuera frescadas o violencia explicita.
- Evitar anuncios engañosos. Ya he quitado del texto de la noticia el banner que estaba entre medias. Y que por cierto era el que más clics tenía, (pero asi no molesto al usuario). De hecho, hasta he quitado el popup de Facebook que antes tenía. Creo que no molestar al usuario demasiado es realmente la clave de todo esto.

Hombre, si te dedicas a copy pastear noticias virales estilo viralnova.com, te pueden botar por contenido duplicado.

Si crees que los baneos son una leyenda úrbana solo tienes que buscar un segundo. Del business insider;

19-Year-Old Lost $46,000 In Google Adsense Rules Ban - Business Insider

Cancelada una cuenta que había ganado $46.000 ¿Motivo? Que los anunciantes no generaban ingresos.

Google ahora mismo está en juicio acusado de banear las cuentas de Adsense que hacen $5000 ó más;

Google Adsense Class Action Lawsuit - Business Insider

Google dice que es una "leyenda urbana" pero lo sabía todo el mundo. Yo no creo que el sistema banee automáticamente pero cuando llegues a $5000 estoy seguro que te van a revisar la web con lupa de arriba abajo. Como vean algo que no les guste, baneo.

Volver