Experimento Adsense: datos, consejos, sugerencias, etc.

Qué opináis de anunciarse en adwords, te sube el tráfico se mantiene si lo quitas.

Me interesa conocer vuestra opinión sobre esta noticia:

Google retira 46.000 dólares de la cuenta de un usuario por abusar las reglas de AdSense - Noticias de Tecnología

La noticia debería ser "...por abusar las reglas de publicidad en internet"

No es que haya forzado la TOS de Google. Es que el tio es un defraudador. Los banners o popups sin botón de "Cerrar" o la X o una cuenta regresiva están prohibidos en Internet en general.
El usuario debe poder cerrar la publicidad o que se cierre sóla transcurrido unos segundos.

En resumen, ha defraudado a los anunciantes que confían en Adwords o cualquier otro sistema de pago por clic.

Supongo que Google devolverá ese dinero a los defraudados y sacará su correspondiente nota de prensa o mención en el blog de adsense para ponerse la medallita.

Lo que ha hecho este tio lo hemos pensado todos alguna vez.

Otra cosa, que supongo es lo que quiere sacar Bernal, es la nula atención de Google al usuario ante estos baneos. Estamos indefensos, totalmente indefensos.

Saludos

Hola a todos. Voy a intentar ir actualizando cada trimestre.

PRIMER TRIMESTRE

Bueno, de momento esto es desastroso, claro. Estoy leyendo mucho por foros y hay mucha gente que cuenta cómo fueron sus inicios y bueno, es pronto para decir algo en tan poco tiempo.

Al menos comentaros que no me banearon. Gracias a Fuego por los consejos. Cambié todo, eliminé las tetillas y un par de articulos fuertes y de momento me pagaron.

La media de los 3 meses solo con adsense es de 1 euro diario. Sigo sin poder prestarle todo el tiempo que querría. A veces tan sólo subo un par de noticias y en verano estuve 10 días sin tocarla.

Cada vez tengo más visitas y la web va creciendo. Ya paso a diario las 1000 paginas vistas y entre 300/500 usuarios únicos.
Gracias a tenerla en varios idiomas (aunque sean traducciones cutres automaticas) hay clicks de paises con mucho mejor CPC que España o Brasil. Así te hacen un par de clics de Suiza o Francia o Japón a 0.40 €.

Lo de España y latinoamerica es miércoles.

Ahora voy a cambiar todo a un VPS porque el hosting de dondominio no da para más, me deja la web en blanco y es lento. Y creo que con eso lograré tener más visitas y que superen las 3 paginas por usuario único. Además voy a contratar un servicio que se llama phpspeed o algo así y te garantizan un 87% en Google Pagespeed.
Así lo que me saco de adsense va a ir destinado a este VPS. Creo que es el paso correcto a seguir.

También el mes que viene empiezo con publicidad para los smartphones. Me hicieron un estudio personalizado de lo que creen que ganaría si la web sigue con esta tendencia de crecimiento y la verdad que me animaron a continuar.
El 60-70% de los usuarios me ven lo hacen por smartphones y tablets.

El 60% es búsqueda orgánica. 25% referral y 15% directo.

Tengo cosillas en mente que aplicaré con el VPS, como afiliados de Amazon con una tienda online con woocommerce y otras cosas que de momento no os puedo contar. :roto2:

Seguimos informando.

Buenas a todos,
pues ya he hecho un año sólo con adsense y os comento como va la cosa.

La mala noticia es que hice 310 € en todo el año.
La buena noticia es que 150 € son de los dos últimos meses. Bueno, me los tienen que pagar el 21 pero ahí están en mi panel de adsense.

Lo cierto es que los 3 últimos meses he tenido un crecimiento considerable. En Marzo hice unos 40, en Abril 64 y en Mayo 85. A 10 de Junio llevo 30 € así que espero llegar a los 100 este mes. Soy optimista y espero plantarme en los 300 mensuales en Mayo de 2016, utilizando siempre como mínimo un 30%-40% para FB y/o Adwords. Aunque ahora mismo para lo que me saco voy a invertir el 100%

Os cuento lo que he hecho y más abajo lo que voy a hacer este año (aviso: topicazos inside)

1. Inversión:
Obvio, ¿verdad?. Logré cobrar unos 100 € hace 4 meses de golpe de unos banners que tenía a la derecha de Geniuzz y también por post patrocinados, así que decidí invertirlos en la web.

- Primero con los 25 de adwords + 75 de regalo. Actualmente gasto 1 euro al día y ya estoy con los 75 de regalo. Ese euro muy bien optimizado me lleva 40 usuarios / dia. Solo de España.

- Anuncios de Facebook. Lo mismo: 1 € / día. Lo que hago es promocionar las publicaciones que el propio FB me indica que están teniendo éxito. Además va muy filtrado por personas que les guste el humor, curiosidades, virales, etc.
Otro truco es que lo promociono para usuarios en español pero sólo de España, de USA, Alemania y Reino Unido. Empecé por sólo España, pero los clics se pagan muy mal. Así que se me ocurrió esto y de momento bien. Me salen fans y clics de esos paises que son los que realmente pagan bien.

- Antigüedad del dominio. Otro topicazo, pero ahí está. El dominio hizo un año en Marzo (aunque sólo con adsense comencé en Mayo)

- Contenido original y cantidad(¡matadme poco agraciados!):
Dicho hasta la saciedad. El caso es que como comenté por el foro a mi muyer la despidieron y la puse a subir cosas. Ahora casi no copio y pego y pongo debajo la fuente. Creo yo el texto o mi muyer y lo publicamos. Al subir ella 2 o 3 noticias y yo otro par por la noche pues en vez de poner 1 o 2 como hacía yo antes tenemos más artículos diarios. El mes pasado llegué al artículo 1000.

- Diseño Responsive y verificad que lo es. No solo vale que el tema sea Responsive.

- Redes sociales: yo solo muevo Facebook. Publico todo con algún comentario sugerente que incite al click.

- Traducir los artículos
Aunque sigo utilizando un cutre plugin de traducción automática, a mi me funciona de maravilla. No nos engañemos, ayer tuve 10 clics de España que fueron 1 euro. 4 de Alemania 2 euros y 4 de Francia otros 2 euros. Y porque no tuve de UK o USA que he visto un sólo click a 3 euros...

- Quitar todo menos adsense:
Así es, sólo tengo los 3 bloques de adsense. Quité el banner de Hotwords, la publicidad del reproductor de los videos, otros banners, etc. Creo que me beneficia que webs como Qué! se queden bloqueadas (literalmente) debido a miles de banners y anuncios. Es imposible navegar por ahí. Y como al final ponemos todos las mismas noticias pues cada vez más gente me entra directamente.

Para el próximo año

Las expectativas para lo que tengo en mente con adsense es literalmente sacarme un salario a medio/largo plazo. Llamadme optimista o iluso, pero creo firmemente que es posible. (Si no me paga este mes entonces vendré a lloraros jejeje)

Velocidad de la web:

Ayer mismo pagué un servicio del que os hablé para poner mi web al 85%. Creo que va a ser determinante. Ya os contaré. Son otros 100 euros anuales.

Nueva web para mi muyer:

Pues eso, le ha encantado esto y ahora que ve que trabajando la web se pueden obtener ingresos me ha pedido un blog para ella. Es otro sector ya que está estudiando educación infantil. Así pues es un "Blog para papás y mamás".
El éxito ha sido inmediato. La publicamos la semana pasada. Escribió unos 5 artículos, lo publicamos en FB a todos nuestros amigos, se empezó a compartir y obtuvo más visitas que la mía. Y todo eso sin inversión alguna.
El target fue totalmente español, así que la he puesto el traductor también para pillar clics de extranjeros despistados.
El mes que viene con lo que me pague Google invertiremos otros 30 € en FB /mes.

Obviamente el adsense es el de mi cuenta y ya ha sacado algún eurillo. Ahora a trabajarla como la otra y a esperar que no se me canse la parienta en unos meses.

Nueva web para el mercado anglosajón:

Ya he pillado un dominio y estoy en conversaciones con mis sobrinos americanos para que la gestionen. Será un clon de la actual para así tener 1000 artículos que poco a poco irán traduciendo debidamente. Así con las 6 horas de diferencia tendrán que traducir las de España que ya estarán subidas y el texto seguirá siendo original.
Haré un 301 de la actual para que así todos los que ya me visitan con el idioma inglés vayan a la nueva y tenga visitas desde el primer día. misma estrategia con Facebook.
Al ser universitarios creo que lo pueden petar. Estamos discutiendo el tema de la repartición de ganancias ya que al principio no podrán cobrar ya que se destinará a promocionar la web.
En caso de que no quieran buscaré un Fiverr y listo.

Espero en los próximos meses deciros que ya está operativa.

Además otras cosillas que tengo en mente ¡pero no os voy a contar todo!

Bueno, un saludo a todos.

¿Adsense + mamading? te va a durar mucho si..

A mi me paso con "Jailbait" y eso que solo eran chicas vestidas sin hacer nada, solo estaban buenas y eso se ve que esta prohibido :roto2:

jailbait3994510bk1.jpg

Sacar 1000 pavos al mes son 500k paginas vistas, depende nichos, puede ser mas, pero sino mueves ese trafico, no llegas en muchos nichos, paginas vistas, no visitantes, claro.

Hay nichos que darán mas, pero son muy competidos, hablamos de long tail

¿Adsense + mamading? te va a durar mucho si..

A mi me paso con "Jailbait" y eso que solo eran chicas vestidas sin hacer nada, solo estaban buenas y eso se ve que esta prohibido :roto2:

Si, estos de adsense a la mínima te banean. El mamading lleva desde el segundo mes y ya me han hecho dos pagos. Ya os contaré si hay problemas para este tercero.

Un año de preocupaciones y tiempo perdido para sacar esa fruta miércoles, progenitora mía.

Cierto. Cualquier sistema paga una miércoles. Espero pegar el salto con el mercado anglosajón.
¿Preocupaciones? Ninguna. ¿Tiempo? Eso si... Aunque tengo todo muy automatizado y cada vez me cuesta menos subir entradas jejeje...

Si en un año, después de pagar el hosting y la publi logro que me queden 2.500/3.000 anuales me conformo. Ya es una paga extra muy rica.

Sacar 1000 pavos al mes son 500k paginas vistas, depende nichos, puede ser mas, pero sino mueves ese trafico, no llegas en muchos nichos, paginas vistas, no visitantes, claro.

Hay nichos que darán mas, pero son muy competidos, hablamos de long tail

Amijo, esto es muy muy complicado. El mes pasado alcancé las 34.000 páginas vistas. Pero según Analytics....ya que según adsense tuve 15.000. Y es que los adblock según estos datos ya se comen más del 50%. No encuentro otra explicación.

Así que subo tus 500K al millón de paginas vistas/mes reales. Luego hay que quitarle ese 50% que son a los que no se les muestran los anuncios.

Lo bueno que tengo es que yo no me peleo mucho por el SEO ya que los usuarios ponen en el buscador la noticia del día de algo que ha escuchado o le han dicho como "pelea de muyeres en el walmart" o "vater svarowsky"

Respecto al nicho pues lo mismo. En el primer articulo saldrán ads de compras y en el segundo joyerias o Roca. Vamos, que cada articulo es un nicho diferente.

Saludos

Amijo, esto es muy muy complicado. El mes pasado alcancé las 34.000 páginas vistas. Pero según Analytics....ya que según adsense tuve 15.000. Y es que los adblock según estos datos ya se comen más del 50%. No encuentro otra explicación.

Así que subo tus 500K al millón de paginas vistas/mes reales. Luego hay que quitarle ese 50% que son a los que no se les muestran los anuncios.

Lo bueno que tengo es que yo no me peleo mucho por el SEO ya que los usuarios ponen en el buscador la noticia del día de algo que ha escuchado o le han dicho como "pelea de muyeres en el walmart" o "vater svarowsky"

Respecto al nicho pues lo mismo. En el primer articulo saldrán ads de compras y en el segundo joyerias o Roca. Vamos, que cada articulo es un nicho diferente.

Saludos

No se, serán tus cifras y tu nicho, no te puedo replicar, es diferente segun que nicho, edades, etc...

El mes pasado alcancé las 34.000 páginas vistas.

¿Esto que son páginas diarias o mensuales?

El problema de adsense es que el mercado Español es una miércoles, muy pocas empresas se anuncian en adsense (son casi siempre las mismas), y casi nadie hace click a lo anuncios, además que youtube se está llevando cada vez más tarta del pastel.

Pero el precio del click más que del tráfico que tengas es que target de usarios tengas, se monotoriza todo, hay muy pocas webs que casi por 4 personas que entra una hace click, tienen un CTR muy alto como del 25% (solo te explicas ese CTR que tengan un boot que engañe a adsense) cuando lo normal es ni una de cada 100 haga click, y además hacen algo más que largarse disparado dela web del anunciante, o compran o se registran etc... Por lo tanto con menos de 1000 visitas sacan lo mismo que otra con 10.000 diarias.
Pero la mayoría de webs tiene un target de público papelera CTR perversoss de menos del 1% y precio de los click por los suelos de 5 céntavos, y esas solo pueden aspirar a conseguir tráfico bestial como sea.

Son 34K páginas vistas en un mes, de 9323 visitas (8.500 visitantes únicos)
Una media de 3,7 paginas por visitante y el 90% nuevos.

Pero adsense me refleja la mitad de visitas debido (imagino) a los adblockers.

Una miércoles por lo que dices ya que mi CTR es de apenas un 1.5 %. Efectivamente opino como tu en que es imposible tener un 20-25% de CTR como dicen algunos en foros. Eso son bots o cualquier cosa. Pero falso. Seguro.

Las visitas de España o latinoamerica dan céntimos ridículos. Pero por suerte me clican bastante de Alemania y Francia y esos son los que me dan en esta semana una media de 5 € /día

Ejemplo de ayer de CPC:

- USA: 1,47 €
- Alemania: 0,44 €
- España: 0,16 €

Y el CTR:

- Italia: 9%
- Alemania: 8,47 %
- USA: 6,9 %
- España: 0,74%

Por ello que voy a sacar un web exclusiva en inglés para desviar a esos usuarios y probablemente también a los alemanes. Ya veré, pero lo que está claro es que el mercado de publicidad online esta fuera del habla de Cervantes.

Última edición:
Son 34K páginas vistas en un mes, de 9323 visitas (8.500 visitantes únicos)

34.000 al mes o 340.000 paginas al mes?
Porque si es lo primero son 1000 páginas al día.

Lo que dices me pasa lo mismo click de USA 1 € 2 € muy de vez en cuando y el mercado hispano papelera total, hace un año me aparecía de vez en cuando clicks colombianos o venezolanos pagados a 1 €, ahora nada.

Está claro que para sacar algo con adsense hay que hacer las webs en inglés, dominio inglés, hosting en USA sino te comes una miércoles con adsense.

Por ello que voy a sacar un web exclusiva en inglés para desviar a esos usuarios y probablemente también a los alemanes. Ya veré, pero lo que está claro es que el mercado de publicidad online esta fuera del habla de Cervantes.

Ingles, pero es estropeadisimo posicionar, lo demas es miércoles ;)

30k visitas en ingles, dejan pasta, 500k mucha, yo no consigo posicionar aun en ingles, que es lo que me interesa y voy a long tail, pero el mercado es inmenso

Hoy en dia los usuarios tendemos a usar la "ceguera visual" con los banners de las webs, nos llega tanta publicidad al dia que hemos aprendido a ignorarla...

Creo que hoy en dia las mejores formas de patrocinar una web o blog es a través de patrocinadores directos, a los que tu publicites con banners, articulos, etc. o a través de afiliados o productos propios...para Adsense necesitas un trafico brutal y solo funciona en algunos nichos...además de que te pagan muy poquito.

Volver