¿Experiencias en upwork.com?

Apocalipse

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Hola, foreros,

Es el primero hilo que abro en este subforo.

¿Alguien conoce o ha trabajado en Upwork.com? Me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya tenido la oportunidad.

El modelo de negocio consiste en poner en contacto a freelances de todo tipo (desarrollo web, diseño, traducción, etc) con potenciales clientes.

El volumen de negocio en la plataforma es considerable. Según sus cifras, más de 1000 millones de dólares al año.

Me parece una opción muy interesante para aquellos desarrolladores o programadores que estén hartos de que los expriman en las cárnicas españolas y de esta forma pueden trabajar desde su casa, a la hora que les dé la gana, para otra empresa que puede estar en cualquier parte del mundo.

Pues eso, me gustaría conocer opiniones no solo del lado de los freelances, sino de aquellos de vosotros que hayais tenido oportunidad de subcontratar algún trabajo en la plataforma.

No lo he probado, pero ese debe ser el futuro, y a lo comerciales que se vayan por ahí a vender humo.

Hola, foreros,

Es el primero hilo que abro en este subforo.

¿Alguien conoce o ha trabajado en Upwork.com? Me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya tenido la oportunidad.

El modelo de negocio consiste en poner en contacto a freelances de todo tipo (desarrollo web, diseño, traducción, etc) con potenciales clientes.

El volumen de negocio en la plataforma es considerable. Según sus cifras, más de 1000 millones de dólares al año.

Me parece una opción muy interesante para aquellos desarrolladores o programadores que estén hartos de que los expriman en las cárnicas españolas y de esta forma pueden trabajar desde su casa, a la hora que les dé la gana, para otra empresa que puede estar en cualquier parte del mundo.

Pues eso, me gustaría conocer opiniones no solo del lado de los freelances, sino de aquellos de vosotros que hayais tenido oportunidad de subcontratar algún trabajo en la plataforma.

Para las pymes en España es un problema entre otras cosas porque un programador en un país menos "avanzado" y por tanto más barato te puede hacer lo mismo.

Los programadores de esos países al final lo que hacen es hacer competencia a aquellos cuyo precio es más alto. Lo mismo pasara en los países anglosajones solo que ellos tienen la barrera del idioma.

A pesar de esto no conozco a nadie que haya recurrido a esto para crear una web, casi todos prefieren empresas de la zona.

Para las pymes en España es un problema entre otras cosas porque un programador en un país menos "avanzado" y por tanto más barato te puede hacer lo mismo.

Los programadores de esos países al final lo que hacen es hacer competencia a aquellos cuyo precio es más alto. Lo mismo pasara en los países anglosajones solo que ellos tienen la barrera del idioma.

A pesar de esto no conozco a nadie que haya recurrido a esto para crear una web, casi todos prefieren empresas de la zona.

Bueno, viendo la miércoles de sueldos que pagan las cárnicas españolas, a determinados informáticos según su especialidad le puede venir mejor montárselo por su cuenta por 20€/hora (tarifa que te puede cobrar el hindú de turno).

Buenas,

yo suelo trabajar en upwork asi que pregunta lo que gustes.

Upwork era antes conocido como oDesk y ahora va a tener un boom bastante grande porque adquirieron elance - para mi y para muchos una plataforma mejor - y todos los clientes y freelancers se veran obligados a migrar a upwork.

Por lo general upwork (oDesk) ofrecia/ ofrece trabajos con rates muy bajas y proporciona muchas bids a los usuarios asi que la competencia es brutal para cada trabajo. En elance era al reves (sobre todo buenas rates) asi que los freelancers de elance estan/ estamos que trinan con la migracion a upwork.

No hay apenas clientes espanioles en upwork pero si que te digo que cada vez mas abren ofertas de este tipo en infojobs que tiene tambien su plataformar para freelancers:

https://freelance.infojobs.net/proyectos/

Por cierto, se abrio un hilo sobre elance hace muy poco:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/emprendedores/674800-elance-y-demas.html

Saludos,

Javi

Y no poensas que en esas plataformas tiran demasiado los precios?

Si, en general si pero todo depende del cliente en cuestion.

Hay muchos clientes que realmente ponen el foco en la calidad y no van a contratar a alguien por dos duros que no les garantice un buen resultado a priori. Ademas quieren hablar por skype y que les entiendas.

Por supuesto que hay muchisimos mas que lo unico que buscan es pagar una miércoles y a ver que sale. Muchos de ellos suelen convertirse en los primeros tras un cierto tiempo de fracasos. Mira, te pongo un ejemplo de un cliente aleman que quiere desarrolladores C/ Java por 3 USD a la hora.

https://www.elance.com/j/employment-software-application-programmers/77129096

Logicamente segun vas cogiendo mas experiencia en el mundo remoto aprendes a distinguir rapidamente los primeros de los segundos y estableces tus filtros: yo por ejemplo paso de clientes de determinada nacionalidad (paguen lo que paguen). Ademas en upwork puedes ver en el perfil del cliente lo que paga de media por hora o lo que se ha gastado ya y asi puedes "apuntar" mejor donde postular y donde no.

Ten en cuenta tambien que upwork y el resto de los portales es simplemente un punto de encuentro. Una vez un cliente esta contento contigo te puedes saltar upwork - y su comision - y establecer un side agreement.

¿Como se calcula la hora por trabajo?

Para un proyecto en particular o alguna funcionalidad de algún proyecto, puedes decir que son 10 horas pero a lo mejor tardas 5 y viceversa. ¿Se controlan las horas?

Si, en general si pero todo depende del cliente en cuestion.

Hay muchos clientes que realmente ponen el foco en la calidad y no van a contratar a alguien por dos duros que no les garantice un buen resultado a priori. Ademas quieren hablar por skype y que les entiendas.

Por supuesto que hay muchisimos mas que lo unico que buscan es pagar una miércoles y a ver que sale. Muchos de ellos suelen convertirse en los primeros tras un cierto tiempo de fracasos. Mira, te pongo un ejemplo de un cliente aleman que quiere desarrolladores C/ Java por 3 USD a la hora.

https://www.elance.com/j/employment-software-application-programmers/77129096

Logicamente segun vas cogiendo mas experiencia en el mundo remoto aprendes a distinguir rapidamente los primeros de los segundos y estableces tus filtros: yo por ejemplo paso de clientes de determinada nacionalidad (paguen lo que paguen). Ademas en upwork puedes ver en el perfil del cliente lo que paga de media por hora o lo que se ha gastado ya y asi puedes "apuntar" mejor donde postular y donde no.

Ten en cuenta tambien que upwork y el resto de los portales es simplemente un punto de encuentro. Una vez un cliente esta contento contigo te puedes saltar upwork - y su comision - y establecer un side agreement.

¿Puede dar para vivir a alguien que haga las cosas bien?

Por otro lado, me da la impresión de que es un foco de economía sumergida. ¿Es así? Entiendo que no hay obligación de estar dado de alta como autónomo, ni de declarar los ingresos, ¿es así?

¿Puede dar para vivir a alguien que haga las cosas bien?

Por otro lado, me da la impresión de que es un foco de economía sumergida. ¿Es así? Entiendo que no hay obligación de estar dado de alta como autónomo, ni de declarar los ingresos, ¿es así?

Elance, odesk, ... solo emite factura a tu cliente final , y te paga por trabajo . Tu cliente en realidad sería la propia upwork. En España estas obligado a darte de alta y declarar tus ingresos. Si trabajas para clientes extracomunitarios , la mejor opción, no declaras iva. Lo difícil es saber qué puede exigir hacienda en un momento dado de cara a posible inspección, esto se les escapa y no tienen nada claro. Lo mejor creo que sería hacer retirada de fondos mensual desde upwork de las ganancias, sean de 1 o más proyectos , e internamente (como autónomo) emitir una factura a nombre de upwork . Esa es la que guardas en cajón como justificante.

Esta pienso que es la forma de hacerlo si quieres vivir medio tranquilo.Y si , si eres bueno te da para un ganar un sueldo. Lo difícil es posicionarse frente a la competencia, hacerse un hueco y saber filtrar clientes ...

Para este tipo de trabajos lo mejor es crear una empresa en UK, o Irlanda y facturar con ella legalmente, tengo un conocido que se dedica a este tipo de trabajos de diseño web y fotografía y lo hace de esta manera desde hace más de 3 años.
Ha estado en Australia 3 meses con visado de turista, haciendo trabajillos online, y en marzo se irá a Canadá 6 meses con visado de turista, que no te da permiso para trabajar a no ser que te matricules en algún curso como estudiante, al igual que en Australia, pero él no lo necesita porque va a trabajar desde el pc facturando con su empresa europea.

¿La única razón es porque se pagan menos impuestos? ¿O es porque burocráticamente es más sencillo? ¿Puede alguien crear una empresa en UK sin pisar UK?

La verdad, me parece cuestionable jovenlandesalmente (seguramente también lo es legalmente) darle el dinero de tus impuestos a los ingleses o irlandeses siendo español y viviendo en España.

¿La única razón es porque se pagan menos impuestos? ¿O es porque burocráticamente es más sencillo? ¿Puede alguien crear una empresa en UK sin pisar UK?

La verdad, me parece cuestionable jovenlandesalmente (seguramente también lo es legalmente) darle el dinero de tus impuestos a los ingleses o irlandeses siendo español y viviendo en España.

Pues no te lo vas a creer pero Odesk es invención de un griego viviendo en USA.

Para este tipo de trabajos lo mejor es crear una empresa en UK, o Irlanda y facturar con ella legalmente, tengo un conocido que se dedica a este tipo de trabajos de diseño web y fotografía y lo hace de esta manera desde hace más de 3 años.
Ha estado en Australia 3 meses con visado de turista, haciendo trabajillos online, y en marzo se irá a Canadá 6 meses con visado de turista, que no te da permiso para trabajar a no ser que te matricules en algún curso como estudiante, al igual que en Australia, pero él no lo necesita porque va a trabajar desde el pc facturando con su empresa europea.

En este foro ya estamos un poco hartos de este tema, porque se ha hablado hasta la saciedad, y al final llegas a la conclusión de que la unica manera de que funcione legalmente es ponerte de autonomo, todo lo demás tiene cienes de pegas, letra pequeña e imprevistos. Los que somos freelance profesionalmente, no somos autonomos por gusto, es que no nos queda otra.

Yo estoy con una coopertiva de autonomos en vez de como autonomo, la única pega es que todas las gestiones acaban llevando 3/4 días más.

Para alguien que haga 2 trabajos al día (??? igual es demasiado complejo), yo hago 6 proyectos al mes como mucho y me compensa.

Quehaydelomio, ¿podrías facilitarnos más detalles sobre cómo se formaliza un side agreement?

¿Tienes experiencia en coger trabajo y subcontratarlo en upwork u otra plataforma? Tengo entendido que el paso odesk+elance --> upwork es entre otras cosas para evitar que los freelance con mayor reputación y experiencia se lo monten en "plan empresa" con su equipo y tal, pero estoy interesado en el tema de subcontratación de tareas específicas porque hay veces que me surgen picos de actividad y me vendría muy bien contar con alguien que eche una mano sin complicaciones.

Volver