¿Experiencias con "bomba de calor"?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Si los graficos me los creo peeeeeero, lo que no nos dicen, es cada cuanto hace el desescarche...

Pues mientras esta en desescarche no calienta...

En estos de -15 es ultra rapido el descarche.

Yo tengo aire acondicionado por conductos en toda la casa. La máquina es una General de 9000 frigorías. Una burrada, cuando la puse confíe en un instalador amigo de la familia y yo creo que nos cascó algo más de lo que necesitamos para un piso de 100 m2.

Ahora bien, calienta de sobra, el pasado invierno no encendimos la caldera para nada y estábamos calientes en casa. Este año hemos vuelto a la caldera, es otro tipo de calor, más "agradable", no sé cómo explicarme.

Depende de las bombas de calor, existen aparatos que hasta -15" rinden bien, pero a costa de un mayor consumo. Por lo general los aparatos normales a partir de 0 grados empiezan a perder rendimiento por un tubo en calor.

Debeis saber que todos estos equipos se absorben 300 kw/año si o si al año aunque no los enciendas ni un minuto en todo el año. Esto no lo sabe mucha gente.
Bueno 300 es un poco exagerado... En realidad consumen lo que una tele o poco más, que no es poco pero no son ni cerca de 300. Aún así, si la instalación se ha hecho como debe ser, el aire no estará conectado al circuito de enchufes generales, con lo que debería estar conectado a un térmico independiente.

Pd: a ver si me aplico el cuento...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Bueno 300 es un poco exagerado... En realidad consumen lo que una tele o poco más, que no es poco pero no son ni cerca de 300. Aún así, si la instalación se ha hecho como debe ser, el aire no estará conectado al circuito de enchufes generales, con lo que debería estar conectado a un térmico independiente.

Pd: a ver si me aplico el cuento...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

A mí me chocó lo de los 300 kWh/año. Pero es que eso sería un consumo de 34 w en standby, y para 3 aparatos tampoco es tan descabellado (11w cada uno).

Los electrodomésticos modernos deberían salir con un standby < 1w, según una norma europea. Pero igual un aparato de aire acondicionado apagado debe hacer más cosas que una tele apagada.

A mí me chocó lo de los 300 kWh/año. Pero es que eso sería un consumo de 34 w en standby, y para 3 aparatos tampoco es tan descabellado (11w cada uno).

Los electrodomésticos modernos deberían salir con un standby < 1w, según una norma europea. Pero igual un aparato de aire acondicionado apagado debe hacer más cosas que una tele apagada.

Las bombas de calor inverter requieren que su fluido de engrase del compresor esté siempre como minimo a 40º de temperatura, si se pone en marcha con el fluido frio se corre el peligro de estropearlo.

Po eso mi maquina consume 300 wh mientras esta parada, es de 14 kwh de calor. Para calentarlo hacen circular por el devanado del motor una corriente suficiente para que se caliente este y trasfiera el calor al fluido.

Lo desconecto de la red todas las noches y cuatro horas antes de ponerse en marcha la vuelvo a conectar, en esas 4 horas alcanza el motor los 37º, suficientes para que no se estropee

Volver