¿Experiencias con "bomba de calor"?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Hola gente, os voy a contar en la situación que me encuentro para que me intentéis ayudar, pero difícil lo veo.
Resulta que me acabo de mudar a una buhardilla (estoy de alquiler por lo que todo lo relacionado a aislar la casa y/o instalar otros medios de calefacción olvidaos) El piso es tipo loft, que no tiene puertas vamos, y tiene más o menos unos 50m Resulta que el listo del propietario tiene instalado para todo el espacio un aparato de calor azul (equation ecotec 1000w para ser más exacto) y me estoy muriendo literalmente de frío, sale vaho y todo. ¿qué hago? ¿Tengo el aparato de las narices 24h conectado y absorbendo luz? Y si es así ¿por cuánto me sale la broma (es todo eléctrico) ? Necesito una solución o no llego a Febrero. No me vengáis con que me mude, jejeje. Saludos desde la nevera :S

Si la luz la pagas tu, te sale a cuenta invertir en aislamiento, aunque sea a base de burlete, al menos sella la casa. Luego puedes poner paneles de corcho blanco en algunas paredes o al menos detrás de armarios si te parece cutre que queden a la vista. Si te vas de la casa siempre te los puedes llevar...

140 pavos de fra electrica la ultima que ha llegado
vecino cuasiconvencido 250 de gas + 80 de luz

Nosotros 140 + 30 de gas

Mismas horas de calefaccion nosotros 1 grado mas

A mi que no me cuenten milongas

Bomba de calor forever

Última edición:
Voy a plantearme seriamente montar bomba de calor o caldera de pellets en casa y en el trabajo también. Cuantos menos euros les deje a las empresas eléctricas mucho mejor para la sociedad :D

Si la luz la pagas tu, te sale a cuenta invertir en aislamiento, aunque sea a base de burlete, al menos sella la casa. Luego puedes poner paneles de corcho blanco en algunas paredes o al menos detrás de armarios si te parece cutre que queden a la vista. Si te vas de la casa siempre te los puedes llevar...

Un parasol reflectante de estos de casa, por debajo de la ventana hara algo?

Bimestre enero febrero 2013 con calor azul 220€
bimestre enero febrero 2014 con bomba calor 154€

Decir que tengo todo eléctrico,no uso gas y dos aparatos split

Bimestre enero febrero 2013 con calor azul 220€
bimestre enero febrero 2014 con bomba calor 154€

Decir que tengo todo eléctrico,no uso gas y dos aparatos split

Ten cuidao con los CMs que andan al acecho este foro lo lee mucha gente...

Extrapolalo a que la bomba de calor funciona con mejor rendimiento con mayor calor en el exterior (Sol).
Extrapolalo a que en España lo que nos sobra es Sol
Extrapolalo a que en España no se apuesta por la electricidad y deberiamos ser cabeza de Europa y defender a capa y espada aquello que nos es gratuito

Extrapolalo a las verdaderas causas a que haya pobreza energetica en un pais que tiene Sol por castigo y viento

Y ahora saca tus conclusiones...

Deberiamos estar fabricando Hibridos y electricos como macho cabríoes y aliados con Toyota o quien fuese... trabajo nos sobraria entre mantenimientos y fabricas...

Yo tengo mala experiencia con ellas en cuanto bajas de 0 empiezan a perder chicha.

Y como te plantes a -10, soplan como si fuera aire acondicionado en verano... Te hablo de aparatos de hace 4 años aprox... de marcas de gama media conocidas.

Depende de las bombas de calor, existen aparatos que hasta -15" rinden bien, pero a costa de un mayor consumo. Por lo general los aparatos normales a partir de 0 grados empiezan a perder rendimiento por un tubo en calor.

Debeis saber que todos estos equipos se absorben 300 kw/año si o si al año aunque no los enciendas ni un minuto en todo el año. Esto no lo sabe mucha gente.

Si los graficos me los creo peeeeeero, lo que no nos dicen, es cada cuanto hace el desescarche...

Pues mientras esta en desescarche no calienta...

Yo tengo 3 splits y cuando no están funcionando están desenchufados para ahorrar ese consumo de 300kwh al año. Sino sería una locura.

Volver