Experiencia comprando en internet

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
No soy yo nada amigo de compras por internet y favorecer empresas fuera de nuestras fronteras (comentarios anteriores míos en este subforo lo atestiguan) pero os voy a relatar brevemente una compra que acabo de hacer.

Hice la compra el viernes a las 11 de la noche, el producto viene de una aldea remota del interior de Portugal. Ni qué decir tiene que si me animé a comprarlo en esa página es porque era bastante más barato que en páginas o comercios de aquí.

Otra cosa que me gustó es que lo he pagado contra reembolso, es decir que yo, como cliente no asumo ningún riesgo ni puedo pensar que es una estafa como ocurre con otras muchas páginas. Riesgo 0.

Los portes me parecieron un poco caros, 10 euros. Pero ahora llega lo mejor, ayer me manda Nacex (yo pensaba que vendría por Correos) un mensaje al móvil diciendo que hoy por la mañana lo recibo :8: y así ha sido . A las 11 me ha llegado a casa el paquete. Y vivo en Zaragoza. Impresionante.

No se me ha quedado buen cuerpo porque me acuerdo de las tiendas de la calle y es que es imposible competir con eso.

Pero tengo una duda, a Nacex le puede salir rentable por 10 euros llevar ese paquete de un pueblo remoto de Portugal a mi casa de Zaragoza?? Tanto volumen hacen? Hay cosas que no entiendo o algo se me escapa...

A ver, aclaremos conceptos.

El producto no viene de una aldea remota, esa aldea remota será la dirección de la tienda. El de la tienda habrá bajado a la oficina de Nacex más cercana con la que tiene contrato.

Si compraste el viernes noche, el lunes dejó el paquete y al dia siguiente lo tenías en tu casa. No tiene nada de extraordinario.

En cuanto al precio es algo caro, seguramente a la tienda le cueste el envío entre 7-8 euros y para Nacex tiene un coste de 4-5. Teniendo en cuenta las decenas de paquetes que repartirán en Zaragoza ciudad...

Si has pagado contrareembolso, depende de como lo haya negociado el vendedor con el de Nacex, estos le cobrarán sobre el 3% con un mínimo de 2,5-3 euros por la gestión del contrareembolso.

Si has pagado 10 euros por todo el tio ha cubierto el gasto y no ha ganado nada con tu envío.

Última edición:
Coincido con Chaber. Los portes te pueden parecer excesivos, pero puede que no lo sean si tienes en cuenta lo que le supone al vendedor, sobre todo tratándose de un contra reembolso.

No se me ha quedado buen cuerpo porque me acuerdo de las tiendas de la calle y es que es imposible competir con eso.

Las tiendas físicas cumplen una función y las online otras. Hay compradores que necesitan la experiencia de tocar lo que van a comprar, charlar con el vendedor, etc. A otros nos da igual.
En mi opinión, las tiendas a pie de calle que sobrevivan en los próximos años no lo harán tanto por sus precios (que también), sino por la experiencia que puedan ofrecer al cliente.

Yo hace años que compro por Internet, y nunca he tenido ningún problema.

Siempre he vivido en pueblos pequeños, por lo que el acceso a cualquier producto que se salga de lo corriente es complicado, y suponía desplazarse a la ciudad, gastar combustible y perder medio día.

Ahora vivo en un pueblo sin tienda, y con la subida del combustible voy a empezar a comprar productos de alimentación (no productos frescos) online.

¿Se puede saber que has comprado? ¿O es algo inconfesable?

Yo hace años que compro por Internet, y nunca he tenido ningún problema.

Siempre he vivido en pueblos pequeños, por lo que el acceso a cualquier producto que se salga de lo corriente es complicado, y suponía desplazarse a la ciudad, gastar combustible y perder medio día.

Ahora vivo en un pueblo sin tienda, y con la subida del combustible voy a empezar a comprar productos de alimentación (no productos frescos) online.

¿Se puede saber que has comprado? ¿O es algo inconfesable?

Por supuesto, faltaría más. He comprado ropa

Volver