Existe un enlace usb inalambrico?

pikoleto

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Muy buenas, me he vuelto loco buscando un invento barato para sustituir un cable USB por algo que no me tropiece cada vez, y no lo encuentro.
Apelo a la inmensa sabiduría del foro a ver si alguien me ilumina.
Os explico el asunto.

Tengo un hobby que es construir cosas, y me he fabricado un CNC, una fresadora controlada por ordenador. Como pesa bastante >100Kg, lo tengo en un extremo del taller, aparte del polvo y virutas y ruido que pega a la hora de trabajar.
Este aparato tiene un interfaz que es una tarjeta rnr mach3,

Y lo controlo todo desde el Mach3 con un mini Pc que tengo a unos pocos metros.
Pues que tengo que enlazar el PC con la tarjeta por USB, y el dichoso cable siempre está en medio.La tarjeta no tiene wifi, ni bluetooth, ni siquiera señales de humo, asi que tengo que hacer una conexión fisica.

Existe algún tipo de dongle barato para que pueda sustituir dicha conexión, como la de un ratón inalambrico, digo.

Gracias de antebrazo.

El chime ese además de tener conexión USB quizá tenga conexión puerto serie tradicional Entonces puedes pillar otro chisme que haga de un puerto serie inalambrico conectado a tu PC por bluetooth

como te has fabricado la fresadora controlada por CNC? queremos detalles.

Barato y si te gusta trastear, una Raspberry Pi Zero con el paquete de usb sobre ip y conectada por wifi al mini pc.

No quiero meter mas procesadores intermedios, y aunque ya tengo una raspberry, la sustituí por la placa esa dedicada, meter arduino me joroba. gracias.
El chime ese además de tener conexión USB quizá tenga conexión puerto serie tradicional Entonces puedes pillar otro chisme que haga de un puerto serie inalambrico conectado a tu PC por bluetooth
No tiene conexion serie, solo USB, es una placa "sencilla", que controla los motores paso a paso y hace de buffer de entrada/salida, lo multiplexa todo a USB y andando.
Aunque creo que eso es un enlace para audio/video, no para datos, si lo fuera, la broma sale por casi 90 ñapos ,mas que el pc que me compre para contolar, un HP 800 G2 de 2º mano, prefiero tropezar con el cable. Gracias tambien.
como te has fabricado la fresadora controlada por CNC? queremos detalles.
Con tiempo, ganas, piezas de aliexpres y videos de youtube a manta.
Aqui os dejo un vidrio de unas pruebas que hice, de momento va correcto, tengo que actualizar las placas laterales por aluminio de 12mm, hacer una cabina para el ruido, un aspirador ciclónico para las virutas... siempre hay actualizaciones.
El enlace inalambrico es una de ellas.

Última edición:
Esto buscaba, por si a alguien tambien le sirve:

Wireless mouse circuit - Computer-Related_Circuit - Circuit Diagram - SeekIC.com

Es un circuito, de hecho dos, emisor y receptor.

Están basados en modulos de transmision antiguos, los TDA1808/1809, pero se pueden sustituir por cualquier pareja de transceptores, yo los sustituiré seguramente por módulos SYN115/480R, que en conjunto valen 1,59 más 2 euros de envio en cal chino, una pasta.
Luego la salida se convierte en USB a través de los chips MC145027/26, menos de 3 euros la pareja.
Y ya tienes enlace USB inalámbrico.
Alucino de que haya de todo y eso tan simple no exista, o no lo se encontrar.

Saludos a la peña.

Edito.

Eso es para un aparato que solo transmita datos al ordenador, como es el mouse o un teclado, para lo que necesito no sirve ya que la tarjeta recibe pero también envía datos. Las líneas D+ y D- del USB son datos diferenciales, o sea que tanto emiten como reciben no es que una emita TX y la otra reciba RX.
Seguiré indagando.

Reedito:

Lo pido y ya os diré.

Última edición:
Volver