Existe un comité de la ONU de Finanzas Inclusivas. Quiere eliminar el efectivo.

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.111
Reputación
11.081
Por supuesto la postura oficial es que no, que la gente pueda elegir entre papel y digital, pero eso ya se puede hacer. Lo mismo que con la banderilla, con la mascarilla y con todo... si es que son muy previsibles. Primero que no, despues que no pero, y finalmente el infierno en la tierra si no obedeces.


“Tenemos que lograr los objetivos de desarrollo sostenible en diez años, voy a hablar sobre eso, pero con una rápida presentación de la “Alianza Mejor que el Efectivo”. Somos auspiciados por las Naciones Unidas y somos una alianza de gobiernos, compañías y organizaciones internacionales que cada una está comprometida, cada una de ellas, antes de unirse a la alianza, tiene que comprometerse a retirarse del uso del efectivo a alguna forma de opción digital. No nos importa de que tipo, siempre que sea apropiada, accesible y responsable en ese mercado. Nuestros miembros lo hacen por distintas razones, para muchos de ellos es ahorrar dinero, aumentar la eficiencia, para algunos es aumentar la tras*parencia, para algunos es asegurarse de que el dinero vaya directamente a la cuenta personal de una mujer que solo ella controla, y para casi todos ellos, se trata de inclusión financiera, que es la razón por la que todos estamos aquí. Nosotros comenzamos hace 6 años con la siguiente pregunta ¿Es el efectivo un problema realmente serio como para tener que crear esta alianza que se enfocará solo en este problema? Ya lo escucharon de la otra expositora, es caro utilizar efectivo si quieres pagar salarios, es inseguro, ineficiente, imposible de rastrear. Ya conocen los problemas que mencionamos hoy. De hecho, es un problema tan serio, que seguimos aquí después de 6 años, y creciendo, la gente ya está reconociendo que este es un problema que necesita ser resuelto. Es un problema para los gobiernos, es un problema para los negocios, es un problema para las mujeres, y particularmente para los pobres. Tenemos que solucionar este problema y tenemos que solucionarlo porque nos interesa lograr los objetivos de desarrollo sostenible. ¿Sabían que todos los gobiernos del mundo se han comprometido a lograrlos? Todos vimos lo que paso con Brexit ayer, un gobierno ni puede ponerse de acuerdo en una sola cosa, ¿Verdad? Sin embargo, todos los gobiernos… Y esto fue llevado a cabo por un Kenyata, James, fue llevado a cabo por el presidente Kenyata de la asamblea general, él logró que todos los gobiernos del mundo aceptaran este compromiso, el gobierno de Noruega, el gobierno de Australia, el gobierno de Etiopía, el de Ruanda acordaron que el plazo es de diez años hacia el futuro”


1690506642574.png


DOBLAJE EN TONO DE PARODIA

“… queremos abolir el dinero en efectivo para tenerles totalmente controlados y así sacarles más dinero que es, a la postre, robarles todavía más, si cabe, el fruto de sus esfuerzos, sus madrugones, forzándoles a trabajar más y a ver menos a sus familias y a sus hijos, acatar las órdenes estatales en cualquier materia, siendo una de ellas las de los chambelonones y caramelones. No se nos va a escapar nadie, ¡qué se han creído estos humanos de nivel bajo!; ellos van a servirnos más de lo que nos sirven; ahora serán nuestros esclavos, sabremos todo sobre sus inmundicias, y les daremos unas migajas; ellos, encima, lo agradecerán recordando lo que dijo Stalin: “la gratitud es una enfermedad que sufren los perros”. Por supuesto, la carne la comeremos nosotros, ellos comerán insectos y carne sintética, poca proteína para que estén débiles y tengan que ir al bati blanca constantemente, quien les tratará con nuestros productos, Así también nos aseguraremos que no les apetezca salir a protestar, recuerden que sin fuerzas no hay protesta alguna”.

— Hola, Pizza Hut

No señor pizzería Google

— Ah, discúlpeme, marqué mal

No señor marcó bien. Google compró la cadena Pizza Hut.

— Ah, bueno, entonces tome nota de mi pedido, por favor…

¿Lo mismo de siempre, señor…?

— ¿Y usted cómo sabe lo que pido yo…?

Señor según la ubicación de su móvil, su calle y su número y las últimas doce veces usted pidió una napolitana grande con jamón…

— Pues sí, esa quiero.

¿Me permite sugerirle una pizza sin sal, con ricota, brócoli, tomate seco…?

— Señor, no, detesto las verduras…

Señor, su colesterol no es bueno.

— ¿Y usted cómo lo sabe?

Señor, cruzamos datos con el INS del sistema de salud nacional, y tenemos los resultados de sus últimos siete análisis de sangre, me sale que, por cierto, sus triglicéridos tienen un valor de 180 miligramos por decilitro y su colesterol tampoco es que esté muy…

— ¡Basta! ¡Basta!…, Quiero la napolitana, yo tomo mi medicamento

Perdón señor pero nuestra base de datos dice que no los toma regularmente, la última caja de lipitor de 30 comprimidos que usted compró fue el pasado 2 de diciembre a las 3:26 pm…

— Pero compré más en otra farmacia…

Los datos de sus consumos con tarjeta de crédito no lo demuestran señor…

— Pagué en efectivo, por Dios tengo otra fuente de ingresos…

Señor, perdone, su última declaración de ingresos no lo demuestra, no queremos que tenga problemas con la agencia tributaria, señor; además, por cierto, ayer compró usted anticonceptivos para usarlo con su vecina, como lo demuestra la grabación de su llamada a las 20:45 de la noche; y, de acuerdo a su historial de WhatsApp, recibe mucha pronografía de su amigo…

— Ya no quiero nada…

Perdón, señor, solo queremos ayudarlo…
 
Bueno, que nadie se engañe: el dinero digital es maravilloso para el Sistema y un peligro para el individuo. En un segundo te pueden quitar tu dinero y decretar tu fin civil...
 
Volver