¿Existe alguna manera de saber que tipo paquetes pasan aduanas sin tasa?

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Hola

Para los que seais habituales de la compra en USA o CHINA, me gustaría saber, dado que ultimamente dicen que se estan incrementando las inspecciones, si es posible saber de antemano que tamaños, pesos o envoltorios son mas adecuados para que el paquete "pase sin problema" aduanas sin tener que pagar nada

gracias

Hola

Para los que seais habituales de la compra en USA o CHINA, me gustaría saber, dado que ultimamente dicen que se estan incrementando las inspecciones, si es posible saber de antemano que tamaños, pesos o envoltorios son mas adecuados para que el paquete "pase sin problema" aduanas sin tener que pagar nada

gracias

A mí solo me han cobrado tasas una vez. Hace algunos años por un paquete bastante pesado proveniente de Brasil. No me quedó claro si tuve que pagarlas por el tamaño, peso o aprovechando la inspección para ver si habia droja.

Por el resto de los paquetes incluyendo numerosos de tamaño pequeño o mediano provenientes de China, Vientnam, Paquistán y otros numerosos paises nunca he pagado nada.

Si, a mi tambien me gustaría saberlo, porque hace algún tiempo compré un reloj (vino de Japón) y los muy lactantes de SEUR secuestraron mi paquete y me pegaron un sablazo de 50 €, (después de haber pagado gastos de envío y el producto).
Me extrañó mucho, porque yo solía comprar libros de usa y nunca me habian cobrado nada, asi que googleé y creo recordar que te cobran si supera los 25 €, que antes el límite era mucho mayor pero que lo habian bajado. De todas formas no me hagas mucho caso, mejor googlea un poco.

Si, a mi tambien me gustaría saberlo, porque hace algún tiempo compré un reloj (vino de Japón) y los muy lactantes de SEUR secuestraron mi paquete y me pegaron un sablazo de 50 €, (después de haber pagado gastos de envío y el producto).
Me extrañó mucho, porque yo solía comprar libros de usa y nunca me habian cobrado nada, asi que googleé y creo recordar que te cobran si supera los 25 €, que antes el límite era mucho mayor pero que lo habian bajado. De todas formas no me hagas mucho caso, mejor googlea un poco.

Salvo caso excepcionales los vendedores no aseguran los paquetes, por lo que SEUR no tenia porque saber su valor.

Teóricamente se paga en aduanas a partir de 22 euros declarados (gastos de envío incluídos), los que suelen cobrar casi siempre son los envíos que vienen por UPS (porque lo gestionan ellos mismos el tema de impuesto de iva+su comisión de gestión) , y sobres pequeños por correo ordinario o económico vienen bien en 8-10 días con un valor pequeño declarado ó como gift (esto del valor viene en una etiqueta verde en el exterior del sobre, normalmente ya saben lo que deben o pueden poner, los vendedores).
Yo he comprado hace algún par de años varias cámaras de fotos en hong kong y vienen rapidísimo, y antes por FEDEX (es de Correos) no pagabas en aduanas casi nunca, ahora que han puesto lo de los 22 euros no sé, aunque veo por otros foros de fotografía y tal que todavía siguen librando ....
Ahora sigo comprando chorraditas por ebay en Reino Unido(aquí creo que hay libre comercio UE), China, Usa y HK, y vienen perfectamente sin problemas (sin asegurar ni nada, igual esto es importante ...)
Una vez compré material deportivo voluminoso en USA, y me lo enviaron por UPS ...fue la única vez que pagué.

.... y antes por FEDEX (es de Correos) no pagabas en aduanas casi nunca....

Ojo que Fedex no es de Correos. El reparto en tierra lo hace Chronoexpres, que sí es de Correos, y en las mismas rutas te puede entregar material de EMS, Chronoexpres y Fedex.
Pero Fedex en Madrid te despacha TODO lo que pasa por sus manos. Fedex es una mensajería como UPS, y saca beneficio del despacho de aduanas.

Tasas aduanas paquetes

En principio todo lo que venga del exterior de la UE paga tasas( gestión aduanas más IVA). El criterio que presumiblemente utilizan es que el paquete sea mayor de 500 g y la valoración del contenido. Sí la valoración supera los 100 € se pagan las tasas. ¿Como saben que esa es la valoración? Hay varias formas: una que en el envío aparezca un valor superior ( seguro,...) ó que el agente de aduanas lo valore por encima de esa cantidad ( con la Guardia Civil hemos topado)
La gestión la realiza ADT POSTALES y últimamente son muy estrictos con los paquetes de USA, como sabeis el Estado necesita dinero y ahora se fijan en cosas que antes ni se molestaban . Supongo que con el resto será igual.
En resumen, valora el envío por poco dinero 50-60 € y suerte.
P.D. Los agentes de aduanas no se casan con nadie, o pagas o devuelven el paquete al origen.
Un saludo

Y es cierto que pueden revisar tu historial de hasta tres años o algo así, o una vez que te has librado de pagar ya está?

Volver