¿Existe algún curso gratuito donde pueda comprobar si me gustaría programar/picar código? ¿O algún video?

Desde
26 Abr 2020
Buenas, me interesaba hacer algun FP o carrera de informatica. Sin embargo, no tengo muy claro que me gustaria picar codigo de forma repetitiva durante horas. Entonces antes de aventurarme en algo que podria pudrirme el alma en vida me gustaria experimentar un poco si eso es lo mio o no. ¿Hay algun curso gratuito o video donde pueda apreciarlo por mi mismo? gracias

Última edición:
Buenas, me interesaba hacer algun FP o carrera de informatica. Sin embargo, no tengo muy claro que me gustaria picar codigo de forma repetitiva durante horas. Entonces antes de aventurarme en algo que podria pudrirme el alma en vida me gustaria experimentar un poco si eso es lo mio no. ¿Hay algun curso gratuito o video donde pueda apreciarlo por mi mismo? gracias

Si no sabes escribir en español, como para picar código.

Buenas, me interesaba hacer algun FP o carrera de informatica. Sin embargo, no tengo muy claro que me gustaria picar codigo de forma repetitiva durante horas. Entonces antes de aventurarme en algo que podria pudrirme el alma en vida me gustaria experimentar un poco si eso es lo mio no. ¿Hay algun curso gratuito o video donde pueda apreciarlo por mi mismo? gracias

Coursera.

y cual es tu idioma nativo? hablas ingles?

porque hay muchisimo material educativo, conocer que idiomas hablas ayudaria a dirigirte en la direccion mas adecuada, por ejemplo si tu idioma nativo es el ingles en freecodecamp tienes de todo gratis.

Youtube esta lleno de videotutoriales de programacion totalmente gratuitos

Aquí tienes un compilador de C online para que pruebes.

Online C Compiler - online editor
en EDX tienes muchos

Buenas, gracias a todos. Veo muchos idiomas. Por cuales me aconsejais empezar? estoy algo perdido. Seria solo para experimentar si me podria gustar o no. Un saludo.

Buenas, gracias a todos. Veo muchos idiomas. Por cuales me aconsejais empezar? estoy algo perdido. Seria solo para experimentar si me podria gustar o no. Un saludo.

Si vas a Infojobs:
C++ 160 ofertas
Java 1036 ofertas
PHP 440 ofertas
Python 477 ofertas
Android 214 ofertas

Es decir, los lenguajes que más trabajo te pueden dar son Java y PHP.

Lo bueno de PHP es que te lo podrás montar por tu cuenta en un futuro. Siempre encontrarás a alguien que necesite una página web (Wordpress, Joomla...). En cambio Java trabajarás para una multinacional casi seguro. La web de un bar o una peluquería no la harás con Java, sino PHP, porque eso sería apiolar moscas a cañonazos.

Última edición:
Volver