Exfuncionarios estadounidenses han mantenido conversaciones secretas sobre Ucrania con destacados rusos

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
2.550
Reputación
7.230
LONDRES — Un grupo de ex altos funcionarios de seguridad nacional de EE. UU. ha mantenido conversaciones secretas con destacados rusos que se cree que están cerca del Kremlin y, en al menos un caso, con el principal diplomático del país, con el objetivo de sentar las bases para posibles negociaciones. para poner fin a la guerra en Ucrania, media docena de personas informadas sobre las discusiones le dijeron a NBC News.

En un ejemplo de alto nivel de la diplomacia de canal secundario que tiene lugar detrás de escena, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, se reunió con miembros del grupo durante varias horas en abril en Nueva York, dijeron a NBC News cuatro exfuncionarios y dos funcionarios actuales.

En la agenda de la reunión de abril estaban algunos de los temas más espinosos de la guerra en Ucrania, como el destino del territorio controlado por Rusia que Ucrania quizás nunca pueda liberar, y la búsqueda de una rampa de salida diplomática elusiva que podría ser tolerable a ambos lados.

Sentados con Lavrov estaban Richard Haass, un exdiplomático y presidente saliente del Consejo de Relaciones Exteriores, dijeron funcionarios actuales y anteriores. Al grupo se unieron el experto en Europa Charles Kupchan y el experto en Rusia Thomas Graham, ambos ex funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado que son miembros del Consejo de Relaciones Exteriores.

Los ex funcionarios estadounidenses involucrados no respondieron a las solicitudes de comentarios de NBC News o se negaron a comentar sobre el registro. Todas las fuentes se negaron a ser nombradas para confirmar las conversaciones que debían mantenerse confidenciales.


Entre los objetivos, dijeron, está mantener abiertos los canales de comunicación con Rusia cuando sea posible y sentir dónde podría haber espacio para futuras negociaciones, compromisos y diplomacia para poner fin a la guerra.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pero si cada día algún país anuncia el envió de mas equipamiento, hoy los yankis:



Y parece que los ATACMS están a puntito también.

Y eso de que Risia pueda aguantar, solo hay que ver el cambio de RUBLO vs Euro / Dollar / Yuan.

Rusia perdió la guerra hace mucho tiempo, yo creo que no va a conservar ni Crimea, pero eso el tiempo lo dirá.
Yo ya no me creo nada de los envíos. ¿Cuántos F-16, Abrams, Leopard, etc, etc les han enviado?

Es todo un puñetero paripé. Necesitarían enviar 1.000 carros de combate. ¿Cuántos enviarán en total? ¿100?

Que vamos camino al segundo invierno de Guerra como no haya un "cambio de ritmo radical".

Tienen suerte en Ucrania que es Rusia. Sí llega a ser el Ejército chino no hubiesen durado ni un mes.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 
Volver