M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
Lo dice quien fue comandante en jefe de fuerzas terrestres, Vladimir Chirkin; habla también de lo mal que lo van a pasar los paramilitares que capturen (que a pesar de sus tatuajes tampoco serán muy fáciles de indentificar), y, como ellos lo saben, están presentando más resistencia de la esperada.
Parece que lo peor está por venir, que cuentan con ello y por tanto guardan el material más moderno y tropas de voluntarios de refuerzo. Habla de que ahora la proporción es de uno a uno y eso no concede ventaja para el atacante. Quizá multipliquen por dos o tres el número de soldados, unos para controlar el territorio y la logística y a éstos de ahora se sumarán tropas de refresco. Los que combaten son voluntarios; me imagino que cobrarán un buen salario. Lo digo porque el otro día hubo muchas quejas en redes sociales rusas al ver a varios jovencitos reclutas hechos prisioneros. En un ejército de 850.000 soldados habrá mucha gente apta y decidida para ir al combate. Me imagino, no sé.
Dice que una vez Kiev quede cercada, la jovenlandesal del ejército ucraniano se hundirá. Pero no sé yo; Rusia ganará, pero quizá el precio a pagar sea muy alto. Reconoce que han fallado en información y propaganda; que no se deben publicar cifras de bajas y la información no puede darse a través de blogueros:
Parece que lo peor está por venir, que cuentan con ello y por tanto guardan el material más moderno y tropas de voluntarios de refuerzo. Habla de que ahora la proporción es de uno a uno y eso no concede ventaja para el atacante. Quizá multipliquen por dos o tres el número de soldados, unos para controlar el territorio y la logística y a éstos de ahora se sumarán tropas de refresco. Los que combaten son voluntarios; me imagino que cobrarán un buen salario. Lo digo porque el otro día hubo muchas quejas en redes sociales rusas al ver a varios jovencitos reclutas hechos prisioneros. En un ejército de 850.000 soldados habrá mucha gente apta y decidida para ir al combate. Me imagino, no sé.
Dice que una vez Kiev quede cercada, la jovenlandesal del ejército ucraniano se hundirá. Pero no sé yo; Rusia ganará, pero quizá el precio a pagar sea muy alto. Reconoce que han fallado en información y propaganda; que no se deben publicar cifras de bajas y la información no puede darse a través de blogueros:
- Aquí nuestras tropas se acercaron a las grandes ciudades ucranianas, las rodearon. Y algunos camaradas sarcásticos dicen: bueno, ¿por qué la ciudad es débil para tomar? ¿Paseando y no tomando?
- Viendo el curso de la operación, tengo entendido que hasta el momento la están realizando las fuerzas del primer escalón. Ni el segundo escalón ni las reservas estratégicas operativas aún se han comprometido a la batalla. Ahora hay que amarrarse, detenerse en los asentamientos, perder impulso, de nada sirve la iniciativa.
La lucha en la ciudad es la más pesada. Recuerda el asalto a Grozny. ¡La operación más difícil! Cualquier ciudad es un área fortificada preparada con pasajes subterráneos. Asaltarlo, poner a la gente así? No hay tal necesidad ahora.
La primera tarea en la operación de hoy es la desmilitarización de Ucrania; creo que se completó en un 70 u 80 por ciento. Tienes que terminar todo. En las ciudades, por supuesto, queda equipo pesado y artillería, y la OTAN ha traído muchos lanzagranadas. Pero nos ocuparemos de las ciudades más tarde. Creo que así está planteada la tarea en los planes de la operación.
- Si miras el mapa de Ucrania, hoy estamos llevando a Ucrania a una especie de "pinzas". Y en "pinzas" separadas - Kiev. ¿No tiene la impresión de que las tropas involucradas no son suficientes para cerrar todos estos cercos?
- No conocemos del todo la disposición concebida. Sí, entendemos que Ucrania es la segunda más grande de Europa después de Rusia en términos de área. Y que solíamos tener en Ucrania tanto el distrito militar de Kiev como Odessa, Cárpatos y la Flota del Mar neցro, en cada distrito había un ejército aéreo, defensa aérea, arsenales, bases. Todo queda ahí. En cuanto al número de Fuerzas Terrestres, Ucrania y Rusia son completamente iguales, uno a uno. Y para llevar a cabo una ofensiva, como se enseña en todas las academias militares, es necesario con una ventaja de tres a uno.
Por lo tanto, en Ucrania trabajamos con fuerzas pequeñas, como en Siria. Creo que esto es muy correcto y bien pensado. Y los segundos escalones y las reservas seguirán siendo útiles.
Última edición: