Exadeptos de la ‘criptosecta’: “Te comen el coco para que captes a alumnos”

The Chortinas´ Club

¿Visa o Mastercard?
Desde
5 Feb 2022
Lograr más y más alumnos es la clave del negocio de la academia, porque pagan la cuota y porque muchos acaban invirtiendo en las “señales”, unas órdenes de inversión que la cúpula envía a través de enlaces y con las que siempre —vaya bien o mal la inversión— ganan dinero. Si atraía a dos personas, Antonio disfrutaría gratis de los 150 euros de la cuota mensual. Con tres personas, empezaría a generar ingresos. Y así en una estructura jerarquizada en cuyo vértice están los chairman, idolatrados por el colectivo de jóvenes que, en América y Europa, se han sumado a un movimiento que promete la “libertad financiera” a los “emprendedores” pero que, en la práctica, les explota como comerciales y les hace perder dinero.

“Me dijeron que hiciera una lista de 10 contactos, amigos y familiares, para explicarles el proyecto. Me dieron un guion con lo que tenía que decir”. Estaba haciendo lo que sus amigos habían hecho con él. Pasaba, sin saberlo, de víctima a facilitador. Le pudieron las ganas de prosperar. “Te comen el coco con vídeos de motivación para que captes a gente. Te meten presión, te dicen que dos más y te sale gratis. Y tú estás en plan, ‘¿por qué no?’ Piensas que es algo positivo para ti y para los demás”.

Antonio se volcó. “Me vi repitiendo los mismos argumentos que el resto. Dedicaba casi todo el día a la academia, a llamar a gente, a formarme. Como siempre he sido muy estudioso, mis padres no se dieron cuenta”. Familiares de alumnos explican que sus hijos cambian en pocos meses de personalidad, dejan sus estudios y trabajos e incluso se marchan de casa atraídos por las promesas de IM Academy. “Repiten lo que les dicen como un loro. Cuando les preguntas algo fuera de guion, se sienten incómodos. Muchos se van alejando de su familia, de sus círculos. No tienen tiempo más que de captar y captar”, cuenta Miguel, cuya expareja sigue dentro de la academia.

Y como se sabe cuando esta barato para comprar y cuando esta caro para vender?

Y como se sabe cuando esta barato para comprar y cuando esta caro para vender?
Cuando baja un 70% desde sus máximos históricos y luego lo rebasa y vuelta a empezar ya que todo lo que se pone en un eje cartesiano es cíclico y aquí está casi todo activo...
Consejito gratis y para vivir bastante bien....

Curioso que siguen en el grupo pensando que si se van no pueden seguir invirtiendo en criptos porque perderán dinero. Y deben pensar que solo comprando y vendiendo con esa información privilegiada del gran lider de la secta se haran ricos.

Aunque tambien intuyo que hay amistad vendida de por medio y hasta más si su expareja sigue en la secta.

Cuando baja un 70% desde sus máximos históricos y luego lo rebasa y vuelta a empezar ya que todo lo que se pone en un eje cartesiano es cíclico y aquí está casi todo activo...
Consejito gratis y para vivir bastante bien....

Si hago la tras*formada de Fourier podria ver las frecuencias y las amplitudes de los distintos ciclos superpuestos?

Mi idea es esa, sacar las frecuencias de los ciclos con la tras*formada de Fourier con un programa informatico hecho por mi, me queda saber como calcular las fases (quizas estadistica, o algo habra) y que sea todo automatizado.

Volver