Clavisto
Será en Octubre
- Desde
- 10 Sep 2013
- Mensajes
- 33.187
- Reputación
- 77.141
Hay un día para la votación. Y solamente valdrán los votos registrados (NOMINALES) que tengan más de 36 mensajes en su haber cuando depositen su primer voto. Así que esperad a tenerlos quien no los tenga o seréis eliminados ad aeternum
Os recuerdo que los más votados de entre los clasificados no se enfrentarán entre ellos en la siguiente ronda; así que votad aunque veáis muy clara la cosa. Por lo que pueda pasar.
Aquí el enlace al Hilo-progenitora con el resto de emparejamientos: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/590882-compositor-mas-grande-burbuja.html
Serguei Prokofiev:
Serguéi Serguéievich Prokófiev (en ruso Серге́й Серге́евич Проко́фьев) (Sóntsovka, 23 de abril de 1891 – Moscú, 5 de marzo de 1953) fue un compositor, pianista y director de orquesta ruso.
Serguéi Prokófiev nació en Sóntsovka (actualmente la ciudad de Krásnoye, en el Óblast de Donetsk), Ucrania. Fue hijo único. Su progenitora era pianista y su padre un ingeniero agrónomo relativamente acomodado.
Prokófiev demostró desde temprana edad dotes musicales poco usuales, y en 1902, cuando empezó a recibir lecciones particulares de composición, ya había escrito algunas piezas. En cuanto dispuso de las herramientas teóricas necesarias, se puso a experimentar, sentando las bases del que sería su propio estilo musical.
Sus primeras obras, como el Concierto para piano n.º 1 (1911) y la Suite escita para orquesta (1914), le valieron mala fama como músico, pues no correspondía con la línea nacionalista rusa.
Durante la Primera Guerra Mundial, Prokófiev regresó al Conservatorio. Estudió órgano para evitar ser reclutado. Compuso El jugador, ópera basada en la novela homónima de Fiódor Dostoievski, pero los ensayos estuvieron plagados de problemas y el estreno, previsto para el año 1917, tuvo que ser cancelado debido a la Revolución de febrero. En el verano de aquel año , Prokófiev compuso su primera sinfonía, la Clásica. Este es el nombre que él mismo le dio, dado que fue compuesta en un estilo que, según Prokófiev, Joseph Haydn habría usado si estuviera vivo en esa época.1 El estilo musical de Prokófiev, muy particular, se caracteriza por composiciones disruptivas consideradas demasiado modernas para la época que las compuso.
Una de sus obras más conocidas universalmente es Pedro y el lobo, un obra muy melódica. Se trata de un trabajo programático para narrador, instrumentos individuales y orquesta.
Serguéi Prokófiev - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://www.youtube.com/watch?v=Z_hOR50u7ek
Antonio de Cabezón:
Antonio de Cabezón (Castrillo Mota de Judíos (Burgos), 1510 - Madrid, 26 de marzo de 1566) fue un organista, arpista y compositor español del Renacimiento.
Quedó ciego de niño, circunstancia adversa que no le impidió realizar una brillante carrera musical. En Palencia probablemente recibió enseñanzas de García de Baeza, organista de la catedral. En 1526 era organista de la capilla musical de la emperatriz Isabel de Portugal, y en 1538 entró al servicio del emperador Carlos I como organista de su capilla castellana, donde hubo de contactar con los cantores de la Capilla Flamenca del emperador, y con ellos conocer las obras de Philippe Verdelot, Thomas Crecquillon, Clément Janequin, Clemens non Papa y, sobre todo, Josquin des Prés.
Entre 1548 y 1551 acompañó al aún príncipe Felipe, luego Felipe II, en sus viajes por Milán, Nápoles, Alemania y los Países Bajos. Luego (1554-1555) acompañó al príncipe a Londres para su boda con María Tudor, ocasión a la que se atribuye la influencia del músico español en el estilo de la música de tecla inglesa de finales de su siglo. Considerado uno de los más grandes teclistas y compositores de su tiempo, su obra está escrita preferentemente para su instrumento, el órgano, aunque se interpretaba ya en su época con otros instrumentos e incluso con conjuntos instrumentales (curiosos minestriles) Tanto Luis Venegas de Henestrosa (Libro de Cifra Nueva) como, sobre todo, su hijo Hernando de Cabezón (Obras de música para tecla, arpa y vihuela) llevaron a la imprenta un buen número de sus composiciones, aunque fuesen apenas migajas recogidas de su gran genio como improvisador.
En su pueblo natal de Castrillo Matajudíos tiene dedicada una placa en la plaza Mayor. La casa donde nació se conserva, y se puede visitar.
Antonio de Cabezón - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://www.youtube.com/watch?v=LSuBxwQhok4
Os recuerdo que los más votados de entre los clasificados no se enfrentarán entre ellos en la siguiente ronda; así que votad aunque veáis muy clara la cosa. Por lo que pueda pasar.
Aquí el enlace al Hilo-progenitora con el resto de emparejamientos: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/590882-compositor-mas-grande-burbuja.html
Serguei Prokofiev:
Serguéi Serguéievich Prokófiev (en ruso Серге́й Серге́евич Проко́фьев) (Sóntsovka, 23 de abril de 1891 – Moscú, 5 de marzo de 1953) fue un compositor, pianista y director de orquesta ruso.
Serguéi Prokófiev nació en Sóntsovka (actualmente la ciudad de Krásnoye, en el Óblast de Donetsk), Ucrania. Fue hijo único. Su progenitora era pianista y su padre un ingeniero agrónomo relativamente acomodado.
Prokófiev demostró desde temprana edad dotes musicales poco usuales, y en 1902, cuando empezó a recibir lecciones particulares de composición, ya había escrito algunas piezas. En cuanto dispuso de las herramientas teóricas necesarias, se puso a experimentar, sentando las bases del que sería su propio estilo musical.
Sus primeras obras, como el Concierto para piano n.º 1 (1911) y la Suite escita para orquesta (1914), le valieron mala fama como músico, pues no correspondía con la línea nacionalista rusa.
Durante la Primera Guerra Mundial, Prokófiev regresó al Conservatorio. Estudió órgano para evitar ser reclutado. Compuso El jugador, ópera basada en la novela homónima de Fiódor Dostoievski, pero los ensayos estuvieron plagados de problemas y el estreno, previsto para el año 1917, tuvo que ser cancelado debido a la Revolución de febrero. En el verano de aquel año , Prokófiev compuso su primera sinfonía, la Clásica. Este es el nombre que él mismo le dio, dado que fue compuesta en un estilo que, según Prokófiev, Joseph Haydn habría usado si estuviera vivo en esa época.1 El estilo musical de Prokófiev, muy particular, se caracteriza por composiciones disruptivas consideradas demasiado modernas para la época que las compuso.
Una de sus obras más conocidas universalmente es Pedro y el lobo, un obra muy melódica. Se trata de un trabajo programático para narrador, instrumentos individuales y orquesta.
Serguéi Prokófiev - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://www.youtube.com/watch?v=Z_hOR50u7ek
Antonio de Cabezón:
Antonio de Cabezón (Castrillo Mota de Judíos (Burgos), 1510 - Madrid, 26 de marzo de 1566) fue un organista, arpista y compositor español del Renacimiento.
Quedó ciego de niño, circunstancia adversa que no le impidió realizar una brillante carrera musical. En Palencia probablemente recibió enseñanzas de García de Baeza, organista de la catedral. En 1526 era organista de la capilla musical de la emperatriz Isabel de Portugal, y en 1538 entró al servicio del emperador Carlos I como organista de su capilla castellana, donde hubo de contactar con los cantores de la Capilla Flamenca del emperador, y con ellos conocer las obras de Philippe Verdelot, Thomas Crecquillon, Clément Janequin, Clemens non Papa y, sobre todo, Josquin des Prés.
Entre 1548 y 1551 acompañó al aún príncipe Felipe, luego Felipe II, en sus viajes por Milán, Nápoles, Alemania y los Países Bajos. Luego (1554-1555) acompañó al príncipe a Londres para su boda con María Tudor, ocasión a la que se atribuye la influencia del músico español en el estilo de la música de tecla inglesa de finales de su siglo. Considerado uno de los más grandes teclistas y compositores de su tiempo, su obra está escrita preferentemente para su instrumento, el órgano, aunque se interpretaba ya en su época con otros instrumentos e incluso con conjuntos instrumentales (curiosos minestriles) Tanto Luis Venegas de Henestrosa (Libro de Cifra Nueva) como, sobre todo, su hijo Hernando de Cabezón (Obras de música para tecla, arpa y vihuela) llevaron a la imprenta un buen número de sus composiciones, aunque fuesen apenas migajas recogidas de su gran genio como improvisador.
En su pueblo natal de Castrillo Matajudíos tiene dedicada una placa en la plaza Mayor. La casa donde nació se conserva, y se puede visitar.
Antonio de Cabezón - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://www.youtube.com/watch?v=LSuBxwQhok4