Exactamente no hay más que las necesarias (32º de final) match 21: George Friedrich Händel-Aram Kach

Mejor compositor


  • Total de votantes
    12
  • Encuesta cerrada .

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
33.186
Reputación
77.137
Hay un día para la votación. Y solamente valdrán los votos registrados (NOMINALES) que tengan más de 36 mensajes en su haber cuando depositen su primer voto. Así que esperad a tenerlos quien no los tenga o seréis eliminados ad aeternum

Os recuerdo que los más votados de entre los clasificados no se enfrentarán entre ellos en la siguiente ronda; así que votad aunque veáis muy clara la cosa. Por lo que pueda pasar.

Aquí el enlace al Hilo-progenitora con el resto de emparejamientos: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/590882-compositor-mas-grande-burbuja.html


George Friedrich Händel:

Georg Friedrich Händel (pronunciación alemana: [ ˈgeːɔɐk ˈfʁiːdʁɪç ˈhɛn.dəl ]; en inglés George Frideric Handel; Halle, Alemania, 23 de febrero de 1685 – Londres, 14 de abril de 1759) fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado británico, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno2 en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

Considerado el sucesor y continuador de Henry Purcell, marcó toda una era en la música inglesa siendo el compositor más importante entre Purcell y Elgar en Inglaterra. Es el primer gran maestro de la música basada en la técnica de la homofonía y el más grande dentro del ámbito de los géneros de la ópera seria italiana y el oratorio.

Entre sus numerosas óperas y oratorios, cabe mencionar: Agrippina (1709),8 Rinaldo (1711),9 Amadigi di Gaula (1715),10 Giulio Cesare in Egitto (1724),11 Tamerlano (1724),9 Rodelinda (1725),9 Tolomeo (1728), Acis y Galatea (1731),12 Poro, re dell'Indie (1731), Esther (1732),13 Atalía (1733),13 Orlando (1733),9 Deborah (1733),14 Ariodante (1735),9 Alcina (1735),9 El festín de Alejandro (1736),13 Saúl (1739),14 13 Israel en Egipto (1739),14 Il Allegro, il penseroso e il moderato (1740),13 El Mesías (1741),14 11 13 Samson (1743),14 13 Sémele (1744),9 Hércules (1745),13 Baltasar (1745),13 Judas Macabeo (1746),14 13 Salomón (1748),13 Susana (1749),13 Teodora (1750)13 y Jephtha (1751),14 que son obras maestras de referencia obligada dentro del género.

Su inmenso legado musical, síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e inglés de la primera mitad del siglo XVIII, incluye obras en prácticamente todos los géneros de su época, donde 43 óperas, 26 oratorios y un legado coral son lo más sobresaliente e importante de su producción musical.7 11


Georg Friedrich Händel - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://www.youtube.com/watch?v=JSAd3NpDi6Q


Aram Kachaturian:

Aram Ilich Jachaturián (Tiflis (Georgia), 6 de junio de 1903 – Moscú, 1 de mayo de 1978) fue un compositor soviético de origen armenio. Su nombre en armenio es Արամ Խաչատրյան, y en ruso, Аpaм Ильич Xaчaтypян; frecuentemente se cita en textos españoles con su apellido tras*crito al modo sajón, Khachaturian, o francés, Khatchatourian.

Su padre, Elías (Eguia) Jachaturián, dejó su país de origen, Armenia, hacia 1870, estableciéndose en Tiflis como encuadernador. Aram fue el más pequeño de los cinco hermanos y empezó a desarrollar su gusto por la música oyendo canturrear a su progenitora y escuchando a los músicos callejeros.

Más tarde, (1912-1921) en el pensionado, empezó sus estudios de piano a los que dedicó dos años, después se decantó por la carrera de Economía pero prosiguió estudiando piano de manera autónoma. A los once años acudió, por vez primera, a una representación de ópera que le produjo un gran impacto y lo dejó fascinado. En 1921, aceptó la invitación de su hermano que residía en Moscú y allí continuó sus estudios en la universidad. Pese a sus escasos conocimientos de solfeo y piano, demostró tener tanto talento musical que fue admitido en el Instituto Gnésiny donde estudió violonchelo bajo la dirección de Mijaíl Gnesin, comenzando las clases de composición en 1925. En 1929 se trasladó al Conservatorio de Moscú y fue alumno de Nikolái Miaskovski, un compositor muy popular de la época.

En la década de 1930 se casó con la compositora y compañera de estudios, Nina Makárova, y en 1951 pasó a ser profesor del Instituto Pedagógico Estatal de Música Gnésiny. Mantuvo importantes debates en la Unión de Compositores lo que, más tarde, le reportaría graves denuncias sobre algunas de sus obras por considerar que su música era una «música formalista», lo mismo que las de Serguéi Prokófiev y Dmitri Shostakóvich. No obstante estos tres compositores se convirtieron en los denominados «titanes» de la música soviética, disfrutando de reputación mundial como destacados compositores del siglo XX.


Aram Jachaturián - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://www.youtube.com/watch?v=K6ZBSdjzKfk
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
hae ndel, no haycolor.... recomiendo tb lascia ch'io pianga
 
Volver