Ex WikiLeaks: Julian Assange acordó proteger a Israel del Cablegate

Kirot

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
4.134
Reputación
2.892
Ex WikiLeaks: Julian Assange acordó proteger a Israel del Cablegate | Pijamasurf

Daniel Domscheit-Berg, quien fuera el segundo abordo de WikiLeaks, declara a Syria Truth que Assange recibió dinero de inteligencia israelí a cambio de protegerlos de las filtraciones del Cablegate.

Julian Assange es el nuevo Che Guevara, la imagen mediática de una revolución informática supuestamente encaminada a liberar a las masas del yugo político de la elite -a través de la tras*parencia- ("Free Julian", exclama a manera de hip la izquierda mundial)... y sin embargo, las cosas rara vez son como los medios las pintan. Nos gustaría creer que Assange es un hacker desinterasado, sin ninguna agenda más que la libertad de información, pero en el nivel de manipulación en el que vivimos es difícil sostener una visión tan optimista. Y, aunque Asange pudiera tener intereses nobles, es difícil que no sea cooptado y usado por el mismo sistema que busca en principio destruir (la CIA es experta en infiltrar los movimientos revolucionarios para utilizarlos a su favor).

El sitio Siria Truth cita a Daniel Domscheit-Berg -ex miembro de WikiLeaks que renunció aparentemente por diferencias con Julian Assange para craer su propio sitio de filtraciones- quien supuestamente dijo en una entrevista con Leah Abramowitz, corresponsal en Berlín de origen israelí, que Assange se reunió con agentes de inteligencia israelí previo al cablegate para negociar la aparición del estado de Israel entre los documentos filtrados y recibió dinero de éstos, de esta forma asegurando que Isarel no fuera representado de forma negativa y que no se publicaran documentos comprometedoras, como los de "la guerra de julio".

Esto re relaciona con las declaraciones del primer ministro Netanyahu, quien dijo que los cables filtrados "fueron buenos para Israel" ya que muestran que existe consenso ante el peligro que representa Irán y prueban la tras*parencia de Israel.

En esta entrevista de Time, Assange describe Netanyahu, como un ejemplo de cómo se puede ser tras*parente sin ser ingenuo en el mundo actual.

Anteriormente habíamos reportado como John Young, actualmente director del sitio cryptome.org, renunció a WikiLeaks alegando que se trataba de una operación encubierta de la CIA.

Las acusaciones presentadas por el sitio Syria Truth son muy serias y merecen ser investigadas ya que hasta al momento no pueden considerarse lo suficientemente confiables (Syria Truth se notablemente anti Isarel) para aseverar que Assange es parte de una red zionista o agente del Mossad como algunos sitios sostienen. Lo cierto es que si se analiza el Cablegate, como el mismo Umberto Eco notó, se trata de un secreto vacío que en realidad solo revela lo que cualquier persona atenta a la información local podría haber descubierto (o golpea sólo a pilinguin y a Berlusconi o a Al-Jazeera, ciertamente ya antes golpeados por el mainstream). Si bien revela que Estados Unidos dirige una red de espionaje internacional, WikiLeaks muestra que su espionaje es para proteger a su país y al mundo de una amenaza 'real' (y aunque sus medios sean cuestionables el fin lo justifica). En cambio los cables de WikiLeaks confirman la existencia de Al-Qaeda y la amenaza nuclear mundial de Irán y favorecen una legislación más severa en internet para proteger la seguridad nacional: un Patriot Act digital.

Al mismo tiempo: una información mucho más grave ha pasado desapercibida: la Reserva Federal de Estados Unidos rescató a diferentes empreasas de todo el mundo por una cantidad de 9 billones de dólares (trillones en inglés), al tiempo que se ha dicho que no hay dinero en Estados Unidos para beneficios de desempleo y otros beneficios públicos. Esta descomunal cantidad se fue a una serie de bancos, muchos de ellos europeos y fondos de inversión que obtuvieron enormes ganancias especulando con ese dinero y a empresas como McDonalds e incluso medios de comunicación como NBC, generando serios conflictos de intereses, repartiendo el pastel más grande del mundo a la sombra, en el fraude más grande de la historia: la crisis financiera del 2008. ¿Pero quién habla de otra cosa que no sea WikiLeaks?
 
Volver