Evolución del precio del Oro VII

Hola, Buenos Días:

# timi: NO sólo Trump, sino que también los chinorris están "colaborando" al no decir ni SÍ ni NO al "mini" -NO va a haber otro- acuerdo comercial. En fin, la clásica ambigüedad china...

Menudos "jetas"...

Y os dejo un RELEVANTE documento. Trata de la denuncia y consiguientes preguntas formuladas por el Congresista republicano de West Virginia al Fiscal General de los EE.UU., William P.Barr, en relación a la manipulación en los mercados de los MPs.

http://gata.org/files/MooneyLetter-JusticeDept-11-01-2019.pdf

Saludos.

Última edición:
Ver archivo adjunto 185433

Enorme gráfica. Gran artículo

Yo siempre he pensado esto con respecto al oro. Cuando nadie se acuerde del Euro y del dolar ¿quien podrá decir cual era el precio del oro?

Lo cierto es que el oro jamás ha tenido precio. El papel si. Los folios en blanco son baratos. Cuando el gobierno los pinta de verde son carísimos.

Pues sí, la gráfica no puede ser más sencilla y explícita. Me la pongo por un tiempo... a ver si trae suerte.
De paso le he puesto una representación del resto de sucedáneos fiat.

Última edición:
Ver archivo adjunto 185433

Enorme gráfica. Gran artículo

Yo siempre he pensado esto con respecto al oro. Cuando nadie se acuerde del Euro y del dolar ¿quien podrá decir cual era el precio del oro?

Lo cierto es que el oro jamás ha tenido precio. El papel si. Los folios en blanco son baratos. Cuando el gobierno los pinta de verde son carísimos.

EVOLUCIÓN DE LA INFLACIÓN

EFECTOS DE LA INFLACIÓN.jpg

Y eso con inflación relativamente moderada...

De 200 $ la onza a 1464 $ al día de hoy, en Londres las 20.00 horas, 21.00 en el continente.

Observemos el curso temporal...y que se repiten los factores que provocaron el alza espectacular de su cotización a partir del 2008 y siguientes, años de la crisis...Algo está diciendo de lo que está entrando...

Concuerdo en que la inversión en oro fisico MONETARIO es el mejor antídoto contra la depreciación del dinero papel

Dudo mucho que el Petróleo baje de 40$. Pero mucho. Más allá de razones económicas o de extracción de petróleo en sí, creo que la clave es la geopolítica.

La influencia americana está llegando a su fin en Asia, en Oriente Medio e incluso en Africa, donde chinos y rusos están retornando a ser clave en estas regiones.

Lo que me parece más razonable es que el dólar vaya desapareciendo de las transacciones internacionales entre todos estos países y eso, amigos, sólo puede suponer una cosa: Que los Usanos montarán una guerra para no perder la supremacía del dólar, que es en lo único en lo que se sostiene su formidable deuda. Imagino que lo intentarán con Irán, aunque éste tiene el apoyo de China, y no creo que tengan cigotos los americanos de un conflicto armado con aliados chinos, en este momento.

Además los americanos cuentan con menos apoyos que nunca en muchas zonas, porque en Siria ya han visto cómo se las gastan, replegando y huyendo, dejando a las poblaciones desprotegidas. Han tenido que entrar los rusos a parar a los religiondelamoristas, y también a parar las incursiones turcas por el norte del país contra los kurdos.

Y mejor no hablar de otros países abandonados por los Usanos, tras miles de promesas, como Ucrania...que ha tenido que dar marcha atrás, viendo que nadie la apoya, y ha empezado la retirada del Donbass para evitar más problemas con Rusia.

Usa está perdiendo poco a poco la batalla internacional, y con ella la supremacía del dolar. Eso sí, no creo que ocurra de un día para otro, pero ocurrirá.

Dudo mucho que el Petróleo baje de 40$. Pero mucho. Más allá de razones económicas o de extracción de petróleo en sí, creo que la clave es la geopolítica.

La influencia americana está llegando a su fin en Asia, en Oriente Medio e incluso en Africa, donde chinos y rusos están retornando a ser clave en estas regiones.

Lo que me parece más razonable es que el dólar vaya desapareciendo de las transacciones internacionales entre todos estos países y eso, amigos, sólo puede suponer una cosa: Que los Usanos montarán una guerra para no perder la supremacía del dólar, que es en lo único en lo que se sostiene su formidable deuda. Imagino que lo intentarán con Irán, aunque éste tiene el apoyo de China, y no creo que tengan cigotos los americanos de un conflicto armado con aliados chinos, en este momento.

Además los americanos cuentan con menos apoyos que nunca en muchas zonas, porque en Siria ya han visto cómo se las gastan, replegando y huyendo, dejando a las poblaciones desprotegidas. Han tenido que entrar los rusos a parar a los religiondelamoristas, y también a parar las incursiones turcas por el norte del país contra los kurdos.

Y mejor no hablar de otros países abandonados por los Usanos, tras miles de promesas, como Ucrania...que ha tenido que dar marcha atrás, viendo que nadie la apoya, y ha empezado la retirada del Donbass para evitar más problemas con Rusia.

Usa está perdiendo poco a poco la batalla internacional, y con ella la supremacía del dolar. Eso sí, no creo que ocurra de un día para otro, pero ocurrirá.

Cada vez la información está más al alcance de todos.
La manipulación y propaganda es menos eficaz que en tiempos anteriores.
Nadie lo va a tener fácil para imponerse por la fuerza con cuentos. Ese tiempo ya ha ido pasando.
Si quieren robar lo tendrán que hacer sin máscara y a vista de todos. Y el resto se defenderán. Usa (y todos) también tienen población que defender y que se les echaría en contra.
Al final tendrán que aceptar el devenir lógico.
Bastante han sacado. Pero como no han sido inteligentes para mantener una supremacía en un equilibrio más moderado para todos, su avaricia y prepotencia han ido cavando su declive. Les vendrán tiempos difíciles y muchos no están preparados para eso, han vivido muy bien, creyéndose que son mejores, sin mucha conciencia de que se dieron las circunstancias favorables para su trayectoria y que se han pasado tres pueblos. Pero no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.

Hola, Buenos Días: Os dejo un artículo de Moisés Romero y que viene a decir LO MISMO que vengo diciendo AQUÍ desde hace bastantes años...

- La deuda global total/PIB nunca ha sido tan alta: Las deudas no se pagan

Y respecto a los comentarios de carácter geopolítico que he leído, deciros que en una situación EXTREMA, y que ponga en peligro su hegemonía como "Imperio", los EE.UU. irán a la Guerra... a no ser que antes les estalle una Revolución dentro de su "casa". Y si algún día deciden atacar a Irán -algo más que previsible...- el menor de los problemas para los EE.UU. será China. PRIMERO porque éste país NO hará NADA por intervenir militarmente en apoyo de Irán y SEGUNDO -y más importante- NO es ningún enemigo de entidad para los EE.UU., al menos en el aspecto militar, y eso China lo sabe bien.

Las Guerras han evolucionado mucho tecnológicamente y ahora mismo los estadounidenses ostentan un liderato INDISCUTIBLE en ese terreno. El único enemigo de cierta entidad para los EE.UU. es Rusia y NADIE más.

Saludos.

Volver