Evolución del precio del Oro VII

Hola, Me_opongo: Tómalo con CALMA. Esta es una carrera de fondo... NUNCA mejor dicho.

Saludos.
Gracias, fernandojcg.

Es que a mis años el fondo es difícil de prever.

El oro, un colchón cómodo. Si no llego a mi fondo deseado, lo disfrutarán los herederos.

No pensaba acumular más de una vez en el mismo año, pero... tampoco preveía yo que se iba a poner tan a tiro.

En 2020, no sé si habrá otra entrada baratita.

Bueno, paparruchas, que no me he podido resistir, que las acciones me dan más sustos que el oro.

Voy acostumbrándome y ya no estoy mirando constantemente.

Un abrazo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hola, Buenas Noches:

# frutabolsa: Ya veremos... aún queda margen de caída hasta los $1441,80 y también hacia la media de 200. A mí ya me iría bien que cayera un poco más. Hay una minera a la que le tengo echado el ojo, pero sólo entraré si se da un determinado precio y que aún está un poco lejano.

# Me_opongo: En lo personal, duermo muy tranquilo con mis MPs FÍSICOS, es decir que NO me crean ningún tipo de estrés. Todo lo contrario que cuando ando por la Bolsa y eso que ya NO me la tomo tan en serio como hace años. Es más, sé decir "hasta aquí" y retirarme a tiempo. Y eso es lo que te aconsejo hacer. Y sobre todo a NO tomar decisiones precipitadas. NO se deben comprar 7 mineras así a las "bravas", primero hay que estudiar el sector y muy bien cada empresa. Desconozco lo que tienes ahí, pero si son buenas empresas el riesgo se minimiza mucho. Otra cosa es si son los "chicharros" que abundan en ese sector...

Saludos.

Última edición:
Sin ser experto analista, al contrario y sólo con mirar la gráfica del precio de la plata se ve que, en los últimos años, noviembre es de bajada, a partir de enero clara subida; entre finales de noviembre y diciembre la cosa cambia, en unos empieza a subir antes que en otros.
Comparando este año con el anterior, en ambos hay casi mínimos del año pero en 2018 fue de 14,14 y este año 16,7, si en enero 2019 se alcanzaron los 16 en 2020 se pueden esperar los 18,5 y, si en agosto 2019 los 18,3 en agosto 2020 los 20,5. Esto si no ocurriera nada importante que siempre ocurren cosas y probablemente negativas para la economía y positivas para los mp´s.
Que me corrijan los expertos.

Hola, FranMen: Te dejo enlazado un artículo que trata sobre el período estacional de la Plata...

The Best Season for Silver Has Only Just Begun

¡Ojo! que en muchas ocasiones NO se cumple... Ahora, por ejemplo, se acerca el próximo mes de Diciembre y que, por regla general, estacionalmente es muy favorable para el Oro. Ya veremos...

Saludos.

Última edición:
# [B dijo:
Me_opongo[/B]: En lo personal, duermo muy tranquilo con mis MPs FÍSICOS, es decir que NO me crean ningún tipo de estrés. Todo lo contrario que cuando ando por la Bolsa y eso que ya NO me la tomo tan en serio como hace años. Es más, sé decir "hasta aquí" y retirarme a tiempo. Y eso es lo que te aconsejo hacer. Y sobre todo a NO tomar decisiones precipitadas. NO se deben comprar 7 mineras así a las "bravas", primero hay que estudiar el sector y muy bien cada empresa. Desconozco lo que tienes ahí, pero si son buenas empresas el riesgo se minimiza mucho. Otra cosa es si son los "chicharros" que abundan en ese sector...

Saludos.

Gracias, fernandojcg.

Sí, tienes razón, 7 mineras y npi de bolsa...

Unas, leí mucho, las miré, remiré... Otras salieron de comentarios/consejos, alguna siguiendo esa bonita tabla que puso Tronald Dump de mineras y sus beneficios en 2019 (creo que era)...
Ninguna a "pito pito gorgorito" ...

Para no mezclar oro físico con mineras, pondré un mensaje en el hilo de mineras de oro. Diré las 7 que tengo. Por si tú o cualquiera me quiere comentar lo que le parezca oportuno.

Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hola, Me_opongo: Bueno, aquí hemos tocado en muchas ocasiones las mineras de MPs, pero si quieres colocar tu post en el otro hilo NO hay problema. Lo que NO veo factible es que te dé mi opinión hasta dentro de un par de días, más o menos, porque me gusta profundizar en los datos antes de emitirla y eso requiere de tiempo. Otra cosa es que sean las más conocidas o con mejores fundamentales. Me pones también el peso de cada una de ellas en tu cartera.

De todas formas, entiendo que allí también te darán su opinión algunos foreros que están metidos en ese "ajo". ESO SÍ, son simples opiniones y NADA más.

Desde luego ha sido una temeridad entrar en 7 mineras de MPs a casi el mismo tiempo y con las Bolsas en máximos en los EE.UU. y el añadido de npi de Bolsa de "traca"... Ten en cuenta que si hay una corrección fuerte en Wall Street las mineras de MPs también sufrirán en primera instancia. Obviamente, unas más y otras menos, como sería en el caso de las compañías que se dedican a las Regalías.

Un abrazo.

Y mucho ¡Ojo! a los que andáis por los mercados. Hoy a las 18 hs. Trump va a hablar y con temas muy importantes en su agenda. NO me extrañaría que diese un nuevo "empujón" a Wall Street... Lo más PRUDENTE sería estar fuera, pero allá cada cual con sus dineros.

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Interesante el artículo que os enlazo...

What’s the Price of Gold in the Gold Standard, Report 10 Nov | Zero Hedge

Saludos.
1573587376009.png

Enorme gráfica. Gran artículo

Yo siempre he pensado esto con respecto al oro. Cuando nadie se acuerde del Euro y del dolar ¿quien podrá decir cual era el precio del oro?

Lo cierto es que el oro jamás ha tenido precio. El papel si. Los folios en blanco son baratos. Cuando el gobierno los pinta de verde son carísimos.

Volver