Evolución del precio del Oro VII

No quieren que se implante el patrón oro por el sencillo motivo de que perderían el control y eso es cierto aquí, en USA y en la China.
¿Cuánto oro tienen los gobiernos y cuánto los particulares?
Antes de implantarlo intentarían incautarse del privado y del de los países más pobres/débiles, eso ya lo están haciendo). En mi cabeza no cabe que la India/los indios pasasen a ser los más ricos del mundo.

Buenas reflexiones respecto al patrón oro, pero yo lo simplificaría bastante más:

¿para que voy a implantar algo con valor intrínseco y que me supondría perder poder, si puedo usar papelera como medio de pago y la masa social lo aceptará sin rechistar?

Antes de usar un patrón metálico, se sacará un nuevo euro, un nuevo dólar, un nuevo yuan... y todos correrán contentos a cambiar sus viejas monedas por las nuevas en proporción 1000 a 1...

Hay que entender que la gente en su gran mayoría, hace lo que la manipulación quiere que hagan...cuando dejé de mirar la TV, leer prensa, o escuchar la radio, hará ya unos 15 años, no lo noté en un primer momento, pero poco a poco, fui distanciándome en mi manera de pensar de la mayoría que me rodeaba, y en mi interior brotaba con mayor fuerza cada vez la necesidad de sacudirme toda la miércoles que me sometía a diario y que apenas nadie ve o no interesa esforzarse en ver.

La batalla estará perdida, incluso la guerra... ¿acaso podéis convencer a un creyente de que el dios que les han inculcado es una falacia?

Pues ahora aplicad lo mismo para hacer entender a la gente que el dinero que atesoran es solo humo, y que la fábrica de humo, puede liberar todo el humo que quiera a diario para poner a la sociedad a su servicio.

I M P O S I B L E

No habrá un cambio "pacífico" y mucho menos orquestado por los grandes estados mundiales.

Que se instaure un patrón metálico, sería tan probable como que los gobiernos cedieran la capacidad de decisión sobre los presupuestos estatales a los ciudadanos.

Buena semana post electoral, donde parece que todo cambia pero todo permanece igual.

Hola, de nuevo... Tiene su "gracia" tanto debate sobre el Patrón Oro cuando la mayoría de los que andan por aquí NO lo han conocido y yo lo viví, pero escasamente en el tiempo, puesto que se puso fin al mismo en mi adolescencia. ¿Se vivía mejor en aquellos días? Pues, qué queréis que os diga... La vida era más tranquila en nuestro país, siempre y cuando NO te salieras del "rebaño", pero las Crisis financieras, las devaluaciones, las Guerras, etc. continuaban existiendo. Al parecer, lo único positivo para la gente común era que la Deuda estatal NO les perseguía y el gasto de las administraciones se regulaba mucho más. También hay que decir que eran tiempos muy austeros en nuestro país y en buena parte del mundo.

Digo esto porque tú podías tener 100 ptas de Plata de Franco, pero NO eras "rico", ni muchísimo menos. Quizás, incluso la desigualdad era más acusada que ahora, pero también la gente era menos consumista.

Y NO, no creo que volvamos a un Patrón Oro, aunque lo ideal sería que el FMI creará una "Cesta" compuesta de elementos de riqueza REAL y con una Divisa internacional respaldada por Oro, pero eso NO se va a producir o al menos creo que yo NO lo veré.

# angel220: Está claro que el dinero "artificial" está sobrevalorado y sustentado en NADA, pero si te fijas en un gráfico histórico de cuando existió el Patrón Oro, los MPs como el Oro y la Plata tenían una trayectoria bastante plana.

# FranMen: La India es el mejor ejemplo de un país donde más se evidencia la desigualdad, así que NO pienses que los hindúes tienen tanto Oro. SÍ que existe mucho Oro en los templos y en las oligarquías de aquel país, pero la mayoría de la gente anda bastante "canina" del metal dorado. De hecho, tanto hindúes como chinos están en la cola mundial en lo que se refiere al Oro per capitá...

Te pondré un ejemplo bastante EVIDENTE de lo que quiero darte a entender: cualquiera de los que andamos por aquí tenemos muchísimo más Oro y Plata que el 95% del resto de la población española y que también anda muy "canina".

# paketazo: Más o menos "interpretamos" lo mismo, así que poco o nada se puede añadir a tu comentario. Quizás, en lo que respecta a las elecciones de ayer. Estamos más o menos como estábamos, a pesar de que algunos parece que hayan "ganado" cuando la realidad es que NO ha sido así. Los que se han "lucido" han sido Rivera y Sánchez... Representan perfectamente el "nivel" de la clase política española.

Saludos.

Última edición:
Fernando, en artículo enlazado por tí recientemente se cifraba en 175.000 toneladas de oro las reservas mundiales que eran mucho mayores que las de los bancos centrales (no recuerdo bien si decía 25.000)
Eso significa que hay en manos privadas mucho más que en los estados. Un patrón oro le daría mucho poder a esas manos privadas y, desde luego, no sería al pueblo en su conjunto si no a unos pocos que acaparan gran cantidad.
Si no me equivoco en los cálculos, tocaríamos a cerca de 1/4 de kg por habitante del planeta, los seguidores del hilo puede que lo superemos pero la mayoría de la población, incluso de países ricos no lo tiene.
Dos ideas: hay mucho más oro del que parece y está muy concentrado

Hola, FranMen: SÍ, yo estoy convencido de que las manos privadas poseen bastante más Oro que los Bancos Centrales y, desde luego, estoy de acuerdo contigo en que existe más Oro del que nos "dicen" y también que está muy concentrado. Insisto en que una buena prueba de ello es que en este hilo somos una minoría muy exigua, pero que probablemente posee bastante más Oro que el nivel medio de las clases altas de nuestro país. Luego, si eso lo extrapolamos a las oligarquías, queda bastante claro lo que insinúas. Para una mayor claridad: creo que seguirían mandando los MISMOS, "esos" que mueven las" bambalinas" desde las sombras...

Saludos.

Última edición:
Hola, FranMen: Obvio: hay gacelas y "gacelas"... RESABIADAS.

Saludos.

Última edición:
Hola.

He comprado unas pocas onzas más de oro, aprovechando la oportunidad.

A esperar plácidamente que vuelva a subir, y a ver si esta vez sigue el esperado camino alcista.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

¿para que voy a implantar algo con valor intrínseco y que me supondría perder poder, si puedo usar papelera como medio de pago y la masa social lo aceptará sin rechistar?

Yo sólo veo una razón : Para no robarse entre ellos. Los sirleros sí k son conscientes de su valor real como cromos y el desparrame a k el disparate ha llegado ...y no soltarán su riqueza real a cambio . Entre bomberos no se pisan la manguera y la Castuza es como una fiesta de beatos del Opus en un pilinguiclú gozando a todo gas ...mientras todo afuera sigue - casi - encajado , funcionando y con Te Deums a coro.

El poder RESPECTO A LOS RESPECTIVOS perecidITOS DE JAMBRE DE CADA ADMINISTRADOR PATRIO, lo mantendrán y potenciarán con "dineros" más cualificados para el control y la prestidigitación en su favor. La población global como concepto ya está fuera del juego de las sillas, no participa...pero habiendo ricos, el juego y el asalto a la riqueza del prójimo, seguirá.Es tan ley de vida como el sol saliendo por el Este cada mañana.

Un patrón Oro a escala de la riqueza global complica su implantación exponencialmente y el fulano de a pie no merece dedicación alguna para quienes cortan el queso más allá del pasteleo standard de mínimos minimísimos k le otorgan...pero los poseedores de riqueza real seguirán necesitando un recurso monetario válido para sus chanchullos. A mí , artículos como el k lleva marcando la conversa un par de días en el hilo sólo me sugieren un par de cosas - ojo, como siempre, posibilidades - :

- Oro como respaldo para tratos bilaterales de enjundia - transferencias considerables de riqueza real -.
- Que la "guerra comercial" son los padres...y k, efectivamente, lo k se está dirimiendo en esas reuniones , entre dos trileros cum laude conscientes de lo inaceptable y agotado del modelo - y con uno de ellos, agente principal del cotarro , rotundamente indispuesto a seguir sufriéndolo - , son "las reglas de la próxima pantalla". La posición de fuerza de ambos en la negociación son sus respectivas e indiscutibles capacidades para perjudicar al otro - China a corto,amenazando patear y kebrar la mesa... USA a largo , amenazando dar fuego a la ciudad-.

No es "el mundo" lo k se está rebelando ante el trile actual - la engaña , hasta pa´l más lelo, hace tiempo k es un póker descubierto con las 5 cartas bocarriba - , son los Castuzos y sus intereses , pues la delirante degeneración del truco cojea ya hasta para ellos. Y no habrá pedrea para los rojosos. Para kienes sepan utilizar los huequecillos del sistema, posiblemente...pero por su propia acción individual Y SUERTE, no por tutelas de Santa Claus de 4 jioeputas por su mera empatía con la especie. Eso, más naif no puede ser.

Última edición:
Volver