Evolución del precio del Oro VII

Yo escribí un post extenso sobre mi experiencia con bullion vault pero soy incapaz de encontrar nada en este foro. Si tú sabes buscarlo está a tu disposición porque no tengo tiempo para repetirlo.

Evolución del precio del Oro VI

Lo he preguntado en el hilo de oro y plata.

Muchas gracias a los tres.

Eso es de primero de piratas

Dos distribuidores rellenitos europeos, uno alemán y otro austriaco, han cerrado las operaciones y han dejado colgados a un montón de minoristas que dependían de ellos para poder comprar. Si no puedes comprar, no puedes vender. Esto es lo nunca visto...

Este es el comunicado del alemán;

Sehr geehrte Kunden,

aufgrund der sich stündlich verschärfenden Corona-Krise und den daraus resultierenden Einschränkungen des öffentlichen Lebens in Verbindung mit dem sehr hohen Auftragsvolumen sehen wir uns gezwungen den Großhandel in Edelmetallen bis auf Weiteres auszusetzen.

Das heißt, dass SE.net ab sofort ausgeschaltet wird und auch telefonische Orders im Handel nicht mehr angenommen werden.

Wir werden noch alle bestehenden offenen Aufträge abarbeiten. Dabei müssen wir uns in den nächsten Tagen auf die Produzenten, aber auch auf die Logistiker, verlassen.

In heutigen, schwierigen Zeiten, hoffen wir auf Ihr Verständnis für diese temporäre Maßnahme, die unsere Verantwortung unseren Mitarbeiterinnen und Mitarbeitern, als auch der Allgemeinheit gegenüber, zum Ausdruck bringt.

Wir werden Sie informieren, sobald wir den Handel wieder aufnehmen.

Bleiben Sie gesund!

En mi opinión, que "el cachondo de Trump" que siempre se ha caracterizado por impulsar más que lastrar el mercado de valores con su discurso, reconozca en su última aparición que Estados Unidos podía tener dos trimestres consecutivos o más de declive económico (lo que técnicamente corresponde a una recesión) me da mucho yuyu.

La cosa pinta muy mal. Y el oro, que debía ser refugio, parece que también se deprime. Puede ser que se haya convertido en un cajero automático para aquéllos con pérdidas y márgenes que cubrir en acciones. También que eche de menos a su gran amiga que es la inflación. Lo veo buscando soporte en los mínimos de noviembre sobre 1.450 USD y si rompe, nos vamos a los 1.390 de julio.

Ojalá me equivoque ...

En mi opinión, que "el cachondo de Trump" que siempre se ha caracterizado por impulsar más que lastrar el mercado de valores con su discurso, reconozca en su última aparición que Estados Unidos podía tener dos trimestres consecutivos o más de declive económico (lo que técnicamente corresponde a una recesión) me da mucho yuyu.

La cosa pinta muy mal. Y el oro, que debía ser refugio, parece que también se deprime. Puede ser que se haya convertido en un cajero automático para aquéllos con pérdidas y márgenes que cubrir en acciones. También que eche de menos a su gran amiga que es la inflación. Lo veo buscando soporte en los mínimos de noviembre sobre 1.450 USD y si rompe, nos vamos a los 1.390 de julio.

Ojalá me equivoque ...
Lo que haya ocurrido antes ahora no sirve, esto es una situación de excepción y nada de lo que pasó antes sirve. Moverse ahora en bolsa es muy complicado para los pezqueñines, el que salga se lo van a comer los tiburones antes o después según la suerte que tenga.
No se hasta dónde puede bajar el oro, pero eso tampoco importa ahora, no se puede comprar y el que tiene no debería vender salvo extrema necesidad.
El que tenga cash que sea para 1 año, el resto, si quiere invertir, lo poco que se me ocurre es alcohol premiémosla, perfumes. Haced compras que tengáis demoradas de cosas necesarias (véase ordenador...)
Muchas empresas quebrarán, puede que muchas también las nacionalicen.
Puede que haya un corralito, puede que el dinero deje de valer.
Estamos en estado de emergencia y el estado puede hacer lo que quiera: requisar y puede que se tomen medidas más drásticas.
Acabo de escuchar un fragmento del mensaje del rey: estamos en un paréntesis y volveremos a la normalidad. Le falta: “nueva” normalidad,
Espero equivocarme y que sólo sea mi instinto de supervivencia exaltado. Pero como dicen: prepararse para lo peor, esperar lo mejor.
Una cosa buena: casi todos sobreviviremos

Triple fondo en el oro esta semana. Parece que está aguantando, pero el triángulo apunta para abajo. ¿Aguantará?.

Volver