esta mañana estoy aburrido y se me ha ocurrido pasarme por las 3 principales webs en las q compramos los foreros españoles, andorrano, coininvest y goldsilver.be para ver cuales eran las disponibilidades de las 10 monedas de plata año 2020 mas famosas y a q precios, y este es el resultado:
las monedas son: krugerrands, kanguros, filarmónicas, britannia, maples, eagles, libertades, pandas, kookaburras y koalas
en el andorrano estaban las diez agotadas
en coininvest están agotadas las kanguro, filarmónicas, britannia y libertades, y estas son las monedas q quedan con sus respectivos precios, a las eagles y kookaburras hay q añadirles un 19% de iva :
Moneda: 1 oz Maple Leaf | Plata | 2020 (Canadá)
Cantidad disponible en la actualidad: 2447
17,60 €——
Moneda: 1 oz American Eagle de Plata (2020) (EEUU)
Cantidad disponible en la actualidad: 330
16,47 € +19% iva= 19.59€
Moneda: 1 oz Krugerrand de Plata (2020) (Sudáfrica)
Cantidad disponible en la actualidad: 7468
17,67 €——
Moneda: 30g Panda China | Plata | 2020 (China)
Cantidad disponible en la actualidad: 975
19,55 €——
Moneda: 1 oz Kookaburra | Plata | 2020 (Australia)
Cantidad disponible en la actualidad: 1966
16,43 € +19% iva= 19.55€
Moneda: 1 oz Koala de Plata (2020) (Australia)
Cantidad disponible en la actualidad: 534
17,51 €——
en goldsilver apenas les queda de nada, pq cuando le das a comprar te pone casi en todas las monedas q no tienen suficiente aunq solo le pongas 100 unidades, y no te pone como en coininvest cuantas les quedan sino q tienes q ir probando poniendo cantidades y tendría q tirarme una hora o dos trasteando para saber cuantas unidades les quedan de cada moneda
***************************************************************************************************
en resumen: no les queda apenas plata y la poca q hay la mas barata tiene un sobreprecio del 53%, llegando al 72% en el caso de las eagles y las koala (a causa del iva)
les quedan bastantes krugerrand pero es q esa moneda junto con las kanguros son las peores q he tenido, y ojo q las tengo todas, yo sin duda compraba maples mientras queden, q probablemente vuelen hoy mismo
la explicación mas plausible es q debido a la volatilidad tan enorme de estos días y la situación extraordinaria en la q estamos, hayan optado por ampliar la horquilla, para cubrirse en caso de q luego el precio suba repentinamente, la sorpresa les habrá pillado cuando hayan visto q se las quitan de las manos incluso con un over the spot del 50%
mientras tanto el precio oficial está en 12.74$ (11.40€), un descojone, tiempos muy interesantes, aunq me temo q lo vendrá despues será desastroso para la mayoría de la población
nota: sería interesante ir actualizando como va evolucionando el stock de esas 6 monedas q aun tienen en coininvest, si algún forero entra en la web y mira alguna moneda podría darle a comprar 10.000 y confirmar la compra, y a continuación le pondrá q no tienen suficiente y cuantas les quedan, podría postear aquí entonces cuantas les quedan, tambien podría ser q reciban mas y aumente el stock aunq me extrañaría tal y como está el ambiente