Evolución del precio del Oro VI

Hola, tastas: En un mundo financiero lleno de TAHÚRES, SINVERGÜENZAS E me gusta la fruta, lo más probable es que MUCHOS países vayan con las "cartas marcadas" en cuanto al Oro que "dicen" poseer. El más "transparente" aparentemente es Rusia, pero tengo bastante CLARO que los chinos deben ir bastante bien "surtidos" y que poseen MUCHO MÁS del que reconocen "oficialmente"... ¿Suficiente? Yo creo que Occidente sigue estando muy por delante, pero la balanza podría inclinarse hacia Oriente si hubiera una EXPROPIACIÓN a los particulares de esa zona geográfica. Recordemos que la India posee mucho Oro en sus templos y también en sus particulares. Estamos hablando de aproximadamente unas 20.000 toneladas de Oro...

Respecto a Max Keiser es alguien al que me gusta seguir, pero sin dejarme influenciar por lo que puedan decir él o sus invitados. Está claro que posee demasiados intereses "asociados" y eso NO suele casar bien con una información seria y rigurosa. Sin embargo, entiendo que es un programa que se sale de lo "habitual" y ya sólo por eso resulta interesante.

Saludos.

Última edición:
Y os dejo esto de hace pocos meses...

DCEP: The Big Brother of China’s Digital Economy - BeInCrypto

Por cierto, he estado mirando los últimos informes recibidos en relación a esta "moneda" y hace muy pocos días, Huang Qifan, un ex alto funcionario chino, comentó en una conferencia que se "preveía" que el valor del DCEP se vinculase al crédito del país, las reservas de Oro, los ingresos fiscales y el PIB... De ahí, a decir que va estar respaldada por Oro... como que NO.

Saludos.

Hola, timi: El "Culebrón" entre los EE.UU. y China da mucho que "pensar"... ¿Dónde estaban las Bolsas cuando comenzó y dónde se encuentran ahora? NO parece que la Guerra Comercial les haya hecho mucho efecto, fuera de en algún momento puntual y contra toda LÓGICA, de manera que los mercados parecen estar descontando que SÍ habrá un acuerdo de "mínimos" y que interesa a ambas partes.

Entiendo que ese posible "mini" acuerdo es factible en estos momentos porque Trump es muy vulnerable a la evolución de las Bolsas y estamos en pleno período estacional favorable para las mismas, de manera que NO creo que vaya a hacer algo que las "enfurezca"... Teniendo en cuenta que tiene por delante un proceso de impeachment que NO va a llegar a ninguna parte dado el control que ejerecen los republicanos en el Senado, pero es indudable que durante meses va a tener coste político cara a las elecciones del próximo año, así que algunas "cosas" se verá obligado a hacer para la "galería"...

De todas formas, lo que se se dice un acuerdo "total" NO se va a dar porque, entre otras cosas, China NO se fía de Trump y prefiere negociar con otro "inquilino" en la Casa Blanca. Otra cosa es que ello pueda producirse...

Saludos.

Última edición:
Hola, FranMen: Gracias por enlazar el artículo del Blog de antorob. Muy interesante. Yo, la verdad, NO me creí el dato porque me parecía "PARANORMAL". Sin embargo, NO tuve tiempo de analizarlo y eso que me he ahorrado al leer la aportación de antorob. Bueno, parece más que EVIDENTE que seguirán manipulando todo lo que haga falta y más... El mundo económico-financiero ya ha llegado a la CIMA de la CORRUPCIÓN y sabe que la "patada adelante" es lo único que les sirve hasta que NO haya NADA más que "patear"... Claro que cuentan con la inopía de la gente y que se NIEGA a informarse fuera de los consabidos wasaps y algo más procedente de los massmierda.

Incluso hablas con gente "teóricamente" formada, es decir con carreras universitarias, y NO perciben la gravedad de la situación. Se creen a "pies juntillas" lo que emana desde las instituciones que "cortan el bacalao" (BIP, FMI, BM, FED, BCE, etc.) y de los distintos Gobiernos. Eso en los países más "desarrollados" de Occidente, pero ya vemos los desordenes callejeros que se están produciendo en distintos puntos del planeta, especialmente en Latinoamérica, pero también en amplias zonas del Tercer Mundo africano y asiático.

Y dejo un artículo -y sobre todo el vídeo- que están bien...

‘We are all screwed!’ The U.S. is like a banana republic and a depression could be on the way, warns money manager

Saludos.

Estamos en el punto de inflexión, el imperio se retira.

No solo en lo militar, pero las imágenes son al menos curiosas

1572821451248.png
a United States military convoy and loaded carriers cross out through the town of Tal Tamir , while in a few meters, there is a Russian military vehicle.

Buenos días
dejo esto

"It’s Incredible. The Scale Of What JPMorgan Is Doing Is Mind-Boggling"

Entonces, ¿qué hizo exactamente JPMorgan?

El mayor banco de Estados Unidos por activos redujo su cartera de préstamos en un 4%, o alrededor de $ 40 mil millones, hasta la fecha; Al mismo tiempo que vende hipotecas, el banco redujo la cantidad de efectivo en su balance y la usó para comprar bonos a largo plazo.

Y en lo que tal vez sea una apuesta de que tarde o temprano la Fed lanzará un QE completo que nuevamente apunta a los valores respaldados por hipotecas, el FT señala que MBS representa la mayor parte del crecimiento de los valores; Una razón regulatoria alternativa es que los bancos pueden tener mucho menos capital contra los bonos hipotecarios que los préstamos hipotecarios subyacentes.

Buen diagnóstico aunque muchas de las soluciones son difícilmente aplicables.
Si los bancos no se prestan entre si al 2% teniendo la posibilidad es porque están ganando más de un 2% de otra forma .
A los especuladores de alto nivel no les importa el riesgo, para ellos no existe: si hay beneficio con las inversiones ellos cobran sueldo y bonus, si hay pérdidas ellos siguen ganando el sueldo y si hacen quebrar ellos cobran la indemnización, aunque dudo mucho que esto ocurra porque para eso está papá estado. No les importa arriesgar porque juegan con dinero que no es suyo y porque, ellos, nunca pierden, sólo ganan menos o más.
Es más rentable invertir de forma especulativa que en valores reales, es más, la especulación está acabando con las empresas que generan valor de verdad.
Al final sólo quedará dinero como un agujero zaino hasta que todo implosione. (Dinero llama a dinero -y a nada más-)
Edito: dos ejemplos nada más empezar a leer los diarios:
El DAX de Alemania roza máximos históricos pese al temor a la recesión

De paradoja nada, es lo dicho.

Sabadell negocia un préstamo de 500 millones con Oaktree para su promotora

¿Prestar para que te compre un fondo buitre terrenos y viviendas invendibles? Ah, ya, para mejorar el balance

Última edición:
Volver