Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenas Noches:

# GOLDGOLD: El comentario de Tichy hay que tomarlo con una sonrisa, pues ha sido expresado con una muy fina ironía. Evidentemente, a tí NO tiene porqué gustarte la Historia, aunque en lo personal pienso que andamos como andamos por un claro desconocimiento de la misma...

La moneda en cuestión es interesante, al menos para mí. La "fuerte" es la Reina Victoria. Como anécdota numismática comentar que en el anverso de la moneda puede observarse el tercer retrato de la Reina Victoria, por lo que este modelo de los Soberanos se conoce también como "Victoria Anciana".

Y hoy bajón en los MPs, especialmente en el Oro ($1494,85). NADA dramático y, teniendo en cuenta la verticalidad de las subidas en las Bolsas, diría que lo están haciendo muy bien. En otros tiempos ya habrían dado un fuerte tirón a la baja, así que la tendencia sigue siendo alcista...

Por cierto, hoy ya se han visto los máximos pronosticados en dos de las principales Bolsas estadounidenses. Como comenté en su momento ha sido el día en que he vuelto a los mercados para realizar un poco de "Scalping" y me ha ido francamente bien en el cierre. Ahora quedaré a la expectativa por si el S&P 500 vuelve a tocar y superar los máximos de hoy, algo que veo más que fáctible.

Y os dejo una noticia interesante procedente de la India... "Cuando el río suena..."

RBI quashes reports of it selling gold reserves - Times of India

Saludos.

Última edición:

Me estoy descojonando ahora mismo!!!!
Genial comentario.
Aqui la tienes de joven en un autorreretrato.

Victoria_sketch_1835.jpg

Tus soberanos son los de pre-1848.
Los de Victoria muyer.

LAWRIE WILLIAMS: Swiss gold exports: Big distribution direction change

Como comente hace un mes o asi, el oro de las refinerías suizas cambia de dirección y ahora se dirige en grandes cantidades a Reino Unido. Estamos hablando de cantidades muy grandes, de mantenerse este ritmo unas 1000 toneladas al año.

Algo pasa, de ser durante años exportadores de oro a importarlo en grandes cantidades.

Volver