Evolución del precio del Oro VI

¿Dónde y cómo aconsejáis comprar oro/plata de forma fiable y segura? Quisiera invertir parte de mis ahorros en metales.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola, Mizuno: Existen muchas tiendas especializadas. Buena parte de los que andamos por aquí compramos en el extranjero: Alemania, Bélgica, etc. Yo en la Plata suelo comprar en www.eldoradocoins.de/es/ y para el Oro/Plata tienes www.coininvest.com/es/

Te doy dos tiendas que conozco y donde me ha ido bien, pero hay muchas otras.

Saludos.

.

Última edición:
Hola, Mizuno: Existen muchas tiendas especializadas. Buena parte de los que andamos por aquí compramos en el extranjero: Alemania, Bélgica, etc. Yo en la Plata suelo comprar en http://eldoradocoins.com/de/es y para el Oro/Plata tienes http://coiinvest.com/es/

Te doy dos tiendas que conozco y donde me ha ido bien, pero hay muchas otras.

Saludos.
¿Por qué en el extranjero? En otro hilo me han aconsejado Degussa en Madrid. También me han advertido de que hay que pagar el IVA al comprar plata.

Los soberanos he comprado recientemente aquí en París, y ese mismo precio. A 330€ la pieza. Y tienes todos los que quieras, en cualquier tienda de las que hay los encuentras con facilidad y buena calidad, ebc _ SC. Muy Bonitos. Eso sí, son sólo de George o de Élisabeth.

¿Por qué no me acaba de convencer la plata? No sé. Veo que el precio de recompra es un palo. Y lo de la revalorización se lleva diciendo muchos años pero no acaba de arrancar. Mientras el oro ha subido como la espuma. Si bien es cierto, que por euro invertido, es similar la evolución.
Pero creo que en una situación de economía adversa, se apreciaría bastante más el oro. Y luego está lo del IVA.

No sé ¿qué opináis los expertos?

¿Por qué no me acaba de convencer la plata? No sé. Veo que el precio de recompra es un palo. Y lo de la revalorización se lleva diciendo muchos años pero no acaba de arrancar. Mientras el oro ha subido como la espuma. Si bien es cierto, que por euro invertido, es similar la evolución.
Pero creo que en una situación de economía adversa, se apreciaría bastante más el oro. Y luego está lo del IVA.

No sé ¿qué opináis los expertos?

La plata el problema es que aburre y es cansina. Sigue estando muy muy barata. Y nunca sube, o lo que sube es algo insignificante.
Yo al final llevo tiempo que la dejé aparcada.
El oro personalmente lo veo mucho más líquido, práctico y en cualquier sitio te lo compran o venden enseguida.
En fin, es mi opinión.

Hola, Orífero: Yo llevo muchos años en esto de los MPs y son muy distintos entre sí. Entiendo que el Oro es el "Rey" indiscutible en cuanto a lo que se considera dinero REAL (tier 1) y la facilidad que tiene para convertirse en "Cash".

La Plata es más abrupta en su recorrido. ¡jorobar! yo pude multiplicar x4 la Plata que tenía en el 2011 y NO lo hice porque entendí que MÍ Plata valía bastante más, de manera que he seguido comprando y entiendo que el precio de aquel entonces volverá a tocarse, no sé si más pronto o más tarde, pero el potencial de revalorización de la Plata me parece que puede ser mayor que la del Oro. Eso SÍ, NO tenemos NI pajolera idea de a qué plazo. Creo que será más pronto que tarde, pero eso has de verlo como una mera opinión.

Si lo que deseas es "estabilidad" en el aspecto monetario lo mejor es el Oro. Y tener un poco de Plata te añadirá un "plus" incierto, pero teniendo en cuenta su precio actual tampoco creo que sea muy arriesgado tomar una posición en ella.

Saludos.

Soviet Pushes Gold Coin

Curiosidad.
El NY times alerta de la creciente popularidad de los chervonets (10 rublos de oro sovieticos) y como el gobierno de la URSS los publicita para los ciudadanos en su edicion de Nov 1979.
Precio en 1980 sobre los 107-110$ en USA supongo que con premium muy potente.
Los chervonets tienen un contenido en oro de 8,6026 y una ley de 0,9.
Es una moneda común con amplia tirada desde el 76 hasta el 82. No es difícil de conseguir pero lleva más premium que los soberanos, Krugers etc.

Tengo alguna y me hace gracia pensar que tal vez provenga del “oro de Moscú”.

Es curioso que la moneda rusa de oro siempre lleve premium. Incluso la antigua más común como los 5 rublos de Nicolás II. La de 10 y especialmente la de 7,5 lleva muchísimo.
Y ya si nos vamos a zares anteriores la cosa se dispara de veras.

Hola, Mizuno: Ya lo te lo ha dicho el conforero timi. ¿Degussa Madrid? NO la sigo. En el Oro aún... pero en la Plata carísima. El IVA en ésta última es lo de menos, ya que cuando se "dispara" lo hace de forma fortísima y ese "peaje" suele ser el mal menor si se ha comprado a buen precio. Por cierto, en Alemania se paga un poco menos de IVA por ella.

Saludos.

Soviet Pushes Gold Coin

Curiosidad.
El NY times alerta de la creciente popularidad de los chervonets (10 rublos de oro sovieticos) y como el gobierno de la URSS los publicita para los ciudadanos en su edicion de Nov 1979.
Es una moneda común con amplia tirada desde el 76 hasta el 82. No es difícil de conseguir pero lleva más premium que los soberanos, Krugers etc.

Es curioso que la moneda rusa de oro siempre lleve premium. Incluso la antigua más común como los 5 rublos de Nicolás II. La de 10 y especialmente la de 7,5 lleva muchísimo.

Siguen siendo muy corrientes. Y yo personalmente prefiero los 10 rublos de nicolas II, q son con el mismo peso pero que sabes q fue moneda de circulation.
Es verdad q llevan mucho valor anadido, sobretodo la de 7 rublis y medio. Y si encima estan en buen estado, ebc o sc ,pues mas se va el precio de progenitora.

¿Por qué en el extranjero? En otro hilo me han aconsejado Degussa en Madrid. También me han advertido de que hay que pagar el IVA al comprar plata.

Escribe bien tus datos, para que Hacienda lo tenga claro también cuando compres.
Soviet Pushes Gold Coin

Curiosidad.

Es fácil hacerse con ellos porque en Rusia...no los quieren.
Nadie protege sus ahorros con oro, salvo el Banco Central.

La gente se gasta el dinero de manera salvaje, y si sobra algo, lo guardan en Rublos o como mucho en dólares.
Sin más.

Última edición:

Yo también miro que estén bonitos, ebc o sc. Si están feos no compro y no me importa pagar un poco más si están muy bien. Casi que prefiero o encuentro más bonitos los de victoria joven.
De la plata ya ni hablamos jajaja, es un ****** jaja

Volver