Evolución del precio del Oro VI

Hola, GOLDGOLD: Las dos monedas son válidas, aunque en lo personal suelo preferir el "formato" del Soberano o equivalente. Si quiero un "billete" más grande opto por la Onza o por los 50 Pesos mexicanos.

Saludos.

Voy a intentar exponer mi opinion sobre porque el oro, la plata y bitcoin no se va a disparar de precio no bajar. A ver si me explico bien y se me entiende.

Nos encontramos en un esquema ponzi el cual es la actual economia basada en la deuda (los bancos a traves de prestamos) y el dinero sacado de la nada (bancos centrales y gobiernos dandole a la maquinita de imprimir) desde que se abolio el patron oro.

Esto en el 2008 dijo basta y desde entonces hasta ahora ha aguantado a base cacacola basicamente porque los recursos son finitos (energia, metales, agua potable, alimentos organicos,....) y por que somos casi 8000M personas queriedo hacer cositas de la pechuga.

De esas 8000M de personas el 98-99% no se entera de nada y tiene plena confianza en la economia, por eso en todos lados te aceptan papelitos de tonalidad sin importar el valor real que tengan. Al menos antes se supone que los podias canjear por oro. Pero tampoco es sencilla esa gente.

Ahora imaginanos que pasaria si de golpe y porrazo la gente empieza comprar no solo BTC sino tambien oro y plata y el precio de los 3 refugios sube estrepitosamente. Yo pienso que la gente se empezaria ha hacer preguntas y el perderia la confianza en los papelitos de tonalidad.

Por otro lado, los BC y la casta los que deberas manejan el cotarro son capaces de manejar a su antojo cualquier mercado, sin excepcion. En BTC todos recordamos la estrepitosa caido de 2017 justo el dia despues de que salieran los futuros a la baja y la economia FIAT manipulada a mas no poder con derivados, futuros y demas miércoless financieras.

Y de cara al futuro las cosas pintan estropeadas. Primero decir que hoy en dia vamos todos muy de chulitos por la vida pero desde tiempos memorables siempre ha sido igual, la burguesia y todos los demas esclavos humillados rozando la miseria y esto no va a cambiar. Ademas se quiere reducir la densidad de poblacion sustancialmente y limpiar el planeta que esta muy fresco por lo que cada dia te van a apretar mas las tuercas. Y teniendo en cuanta como esta la economia de endeudada esto pinta que nos vamos a un cambio de modelo economico, el actual que esta muriendo ha aguantado 50 anhos. El nuevo modelo aun tendra cash, sino haber como le metes tu a mi abuela en la cabeza que tiene que pagar con el movil cuando no sabe ni encenderlo. Por lo que cash seguira habierndo pero respaldado en alguno de estos 3 activos. En cuanto al BTC (todo pinta que ser esta cripto) pues no es que vaya a valer 1M como nos lo imaginamos ahora sino que cobrara una nueva dimension en funcion del fiat que haya en circulacion. Lo mismo puede pasar con el oro y la plata

Ademas que con las criptos y los pagos electronicos es la mejor manera de tener a la poblacion monitorizada que en combinacion con la mass media, la estrogenizacion a traves de la nutricion pues se ira consiguiendo esa "sostenibilidad" humana.

Y nos encontramos en esas ahora, en esa transicion a un nuevo modelo que puede durar unos anhitos.

Y ethereum solo para trackear los bienes y lo que tenga valor, en que manos estan, a cuales van,... Contratos.

Yo personalmente tengo fiat en le banco e intento ir acumulando pero tambien acumulo todo el btc, oro y plata que puedo y ni por asomo se me acurriria meterme en un prestamo.

Ya lo digeren con un altavoz potentisimo: "Winter is comming"

Suerte a los cuatro gatos que hay por aqui y se enteran de que va la pelicula mas o menos, y por supueso se aceptan criticas ;)

Hola, Alex_S: Bienvenido a este hilo y tú has expuesto tu opinión, que está argumentada, pero bueno algunos podemos verlo de otra manera. Ahora NO dispongo de tiempo para entrar en los "detalles" y que tampoco sería una crítica, sino otra "visión" sobre lo que tú has tratado. En cualquier caso, el "guión" sería parecido en cuanto al Final esperable...

Saludos.

@Alex_S Por una parte dices que no esperas que suba, pero por otra pronosticas un nuevo paradigma económico respaldado por BTC.

No, no lo acabo de entender...o no la exposición que nos traes aquí y duplicas en el hilo de BTC

Si se emite fiat durante los próximos 10 años al ritmo actual, ya te vaticino que casi todo subirá, principalmente lo tangible...oro, acciones, bienes raíces...

Yo no espero un pump en el oro de un 10X, pero tampoco espero que dentro de 10 años valga menos que ahora, en cuanto a BTC, no entro en su precio, pues veo alguna bandera roja que puede no sea más que eso, un viento pasajero, pero no me atrevo a decir que sea el nuevo paradigma, a pesar de que apoyo y secundo su idea...pero ya dije que si se convierte en receptor de fiat masivo, solo estaremos cambiando el veneno de recipiente.

La gente en materia económica es muy clásica, y lo suele ser por que en la mayoría del globo, no hay capacidad de ahorro, y en dónde la hay, se prefiere gastar o consumir en exceso y a crédito, así que trasvasar dinero no será algo que haga la población común, y menos sabiendo que la mayoría de la riqueza del globo no está en manos de la gente común, si no de una minoría "selecta"

Nosotros no pumpearemos el precio del oro, ni del BTC, ni de apenas ningún activo...quienes tienen esa capacidad tomarán la decisión que deseen de manera anticipada y nosotros solo correremos tras sus inversiones pagando el doble con suerte de lo que ellos pagaron.

Un saludo y buen fin de semana

Última edición:
@Alex_S Por una parte dices que no esperas que suba, pero por otra pronosticas un nuevo paradigma económico respaldado por BTC.

No, no lo acabo de entender...o no la exposición que nos traes aquí y duplicas en el hilo de BTC

Si se emite fiat durante los próximos 10 años al ritmo actual, ya te vaticino que casi todo subirá, principalmente lo tangible...oro, acciones, bienes raíces...

Yo no espero un pump en el oro de un 10X, pero tampoco espero que dentro de 10 años valga menos que ahora, en cuanto a BTC, no entro en su precio, pues veo alguna bandera roja que puede no sea más que eso, un viento pasajero, pero no me atrevo a decir que sea el nuevo paradigma, a pesar de que apoyo y secundo su idea...pero ya dije que si se convierte en receptor de fiat masivo, solo estaremos cambiando el veneno de recipiente.

La gente en materia económica es muy clásica, y lo suele ser por que en la mayoría del globo, no hay capacidad de ahorro, y en dónde la hay, se prefiere gastar o consumir en exceso y a crédito, así que trasvasar dinero no será algo que haga la población común, y menos sabiendo que la mayoría de la riqueza del globo no está en manos de la gente común, si no de una minoría "selecta"

Nosotros no pumpearemos el precio del oro, ni del BTC, ni de apenas ningún activo...quienes tienen esa capacidad tomarán la decisión que deseen de manera anticipada y nosotros solo correremos tras sus inversiones pagando el doble con suerte de lo que ellos pagaron.

Un saludo y buen fin de semana

Vengo a decir que estan empezondo, si es que no esta ya muy avanzado, una transicion donde el dinero fiat estara respaldado, y por tanto balanceado, con criptos, oro y/o plata y en ese nuevo modelo se tiene que resetear la deuda y quitarle ceros a algunas economias. Sumado a un entorno mad max puede provocar que el valor de todas las cosas cambien tal y como lo vemos ahora.

De ahi que no piense que no se vaya a disparar o desplumar el precio de estos activos sino que tendran valor de seguro pero no soy capaz de imaginarlo en numero de dolares por que el valor de todo cambiara en comparacion de lo que hemos visto las ultimas decadas.

Por ejemplo el precio del oro en cierta medida ha estado correlacionado con el volumen de dinero circulando en los ultimos siglos. Tu te imaginas un btc u oro subiendo en numeros de ceros mientras el volumen del fiat baja o perdiendo mas valor del que el fiat pierde?

Tal vez no haga mas que decir sandeces pero es lo que pienso en funcion de como percibo los acontecimientos.

Buen fin de semana

Bolivar—> bolivar fuerte—> bolivar
Euro/dólar—> euro/dólar fuerte —> neo euro/dólar
Quieres decir eso?

Pues yo creo k ni por el forro, ni bienes caros - respecto a Oro - ni dólar "para limpiarse el ojal" - otra cosa es el fiat periférico al imperio ...pero el fiat k más awante, en principio y por puro reparto del pastel, más fuerte debería ser ...al menos durante la transición k condujera a un hipotético reset -.

Ya hay países k están viviendo crisis de fiat...y pierden el pandero literalmente por tener dólares. Puede k a la gente le suene muy folclórico lo de Argentina, Venezuela o Turkía...pero la carta del dólar, en principio, es seguir con el juego de la silla...con lo k es perfectamente previsible k cuanto más fiat de miércoles se vaya declarando...más dólares necesiten esos países k se unan al club. El juego de las sillas es desolador,ok...pero enriquece a quienes quedan dentro.

Respecto al encarecimiento de bienes en un contexto de degradación del fiat , no me creo nada. Al menos respecto a otros bienes ( como el Oro ). Pensemos en k el delirante consumo global ( crecimiento-pachanga basado en deuda ) se ha dado y se da por la impresora y la facilidad de la población para empufarse. Sin deuda fiat a la plebe, ese consumo se iría a niveles subterráneos, con lo k habría excedente a saco - al menos mientras existan los stocks y dinámicas de producción actuales -...con lo k el buen dinero ( u otros bienes ) deberían funcionar perfectamente con la mera expresión de su valor intrínseco . Y ya puestos - aunke insisto, una degradación de ese calibre peliculero no es el escenario k a mí se me antoja para Oro y cryptos - serían perfectamente manejables respecto a otros activos.

Aquí se habla de trueques con trigo y la de diox...pero la inmensa mayoría de la gente el grano de trigo lo habrá visto , con suerte, en algún documental de Discovery Channel y no tiene más activos k su tocho , sus muebles o su coche ( y posiblemente empufáos, pero esa es otra )...y con éso, no vas a comprar un pan , al menos, hasta k tus hijos no lloren de hambre , pues como unidad de cuenta esos bienes son penosos - y en un escenario severo, de puro rugir de tripas, como reserva de valor, te iba a contar yo el pintxazo de los txatxizulitos milmillonarios y los Cayennes -. Llegado el caso...lo necesario sería el pan y no los carros o las casas. Una familia puede sobrevivir con un carro en vez de dos...e incluso sin ninguno...o irse a vivir con sus cuñáos a cambio de "comerse una casa vendida" entre las dos familias. Lo k no puede ninguna de ellas...es kedarse sin comer o sin médico. Ésos bienes y servicios sí k se encarecerían respecto a otros, absolutamente superfluos. Pero porke, iwal k el buen dinero...son activos REALES y NECESARIOS.

Mi escenario es k, tal como se está dando ya , las monedas fiat k vayan perdiendo su silla , se irán volcando a los nuevos receptáculos de dinero. Y los activos k se vayan revalorizando respecto al fiat, serán una perita en dulce para , hasta sin k todo el globo tenga k entrar en esas claves dramáticas , el fiat se empuje a esas formas "rentables" de dinero vía intereses banksters negativos, vía FUD twitero - tipo guerra comercial , etc - , o vía primaveras de colores y otras pantomimas de telediario panfletero. Si lo aderezan ya con 4 bankitos o 4 acciones emblemáticas kebrando, no les va a hacer la menor falta , si lo pintan atractivo y tudemún, convencer a la plebe para k mueva su confetti donde la Castuza lo kiera enterrar. ( Recuerdo , por ejemplo, k ya comentábamos el otro día k hay planes castuzos de "gravar" el cash-papel en una doble contabilidá respecto al fiat de los balances banksters , así k ojo con el más k cuestionable valor del bancolchón en esa tesitura ) .

En fin...2020 va a estar de lo más salsero, éso seguro y esta vez, de verdá. Y me da k desde el principio, si no antes y es esto k estamos viendo ya. Por akí, sin ir más lejos , con la "Lagarta" gabacha , dominatrix cum laude del FMI , a los mandos de la hucha uropeda y olé. nover: roto2

No digo ná y te lo digo tó.

Última edición:
El indicador de inflación que rebate al IPC y muestra que los precios podrían estar subiendo mucho más rápido
El título lo dice todo, algo que, de todas formas, ya conocen nuestros bolsillos.
La primavera árabe no fue casualidad, el otoño rezumamericano tampoco lo es: ni radicalismos ni subida metro POBREZA, HAMBRE. Por ahora el euro y el dólar nos dan cierta protección, ¿hasta cuándo?
pues hasta que no queden paises que hundir en la miseria.
no nos tocará todavía, pero tampoco seremos de los últimos.

Volver